Buenas bueeeenas....

Presentate y contale a todos quien sos, donde vivis y todo lo que quieras para que te conozcan

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

munra

Buenas bueeeenas....

Mensaje por munra »

Que tal a toda la muchachada, mi nombre es David y si tienen un ratito los invito a que lean un poco lo que me pasa.

Bien, voy a empezar por contarles que provengo de una familia de clase media baja, mi viejo es artista plástico y su mujer profesora de facultad ( están juntos desde que tengo dos años). Mi mama es psicóloga social y ahí anda por la vida también rebuscándoselas.

No tengo ningún amigo que sepa de mecánica mas que una que otra boludes .
Se de mecánica menos que nada y viendo una carrera de autos de cualquier categoría podría llegarme a quedar dormido dps de la 3 o 4 vuelta.

Ahora bien… a que voy con todo esto…?

Simple; no hay motivo ni razón aparente de porque estoy TAN enamorado de los torinos. Honestamente no entiendo porque me fanatice tanto a tal punto de leerme todos los foros habidos y por haber (este es el primero que me animo a postear y probablemente sea el único), todas las paginas de roadtest, etc etc.

Jamás maneje uno y nunca di ni una sola vueltita en un Toro, solo me senté en el del vecino que lo tuvo por unos meses que era de su padre y estaba restaurándolo (estaba apagado) Apenas los vi pasar y haciendo un poco de esfuerzo para oír el motor porque por lo general siempre pasan regulando(creo que se dice así).

Les cuento, dsd hace 6 años aproximadamente que estoy haciendo lo posible por comprarme uno, y hace un año mas o menos estuve muy cerca. Pero mi mama se enfermo y tuve que gastar la plata que estaba juntando en mantener nuestra casa yo solo.
Hoy ando MUY cerca de comprarme uno, estoy haciendo temporada acá en Ushuaia y estoy llegando a las 12 lukas y seguramente para cuando vuelva en marzo tenga 13 o 14 en total con suerte. Ya visite TODAS las paginas de venta de autos que se me ocurrieron (deautos.com, segundamano.com, autofoco.com, mercadolibre.com, demotores.com, etc) y por lo que pude apreciar por la plata que llego a juntar consigo algo que me dejaría bastante conforme.

Mi papa incontables veces intento persuadirme de que busque otro auto enfatizando en el gasto que puede ocasionar un torino, también diciéndome que no me lo van a asegurar, y que averigue bien si se consiguen los repuestos porque si choco dps es un dolor de cabeza.
Mi respuesta fue simple: “viejo, yo no me voy a comprar un auto… yo me voy a comprar un TORINO”.
Igualmente para su tranquilidad le informe que si se puede asegurar, que si se consiguen los repuestos, que no paga patente y que probablemente le ponga gnc. (perdónenme, es solo porque sino no me dan los números).
Aunque tuviera la plata para un 0km 206 (por poner un ejemplo de un auto que me gusta) no me lo compro ni loco, ME COMPRO UN TORINO MAS CARO. Y sino no me compro ningún auto (se los juro que es así).

No entiendo que me pasa, hablo del torino y se me iluminan los ojos, se me dibuja una sonrisa y me agarra como una congoja en la garganta. Posiblemente sea la ansiedad pero es que ya van SEIS AÑOS ESPERANDO!

Es que no se que es lo que tienen (SI se que tienen, pero tiene algo mas que no se que…) que me enamora tanto, la única razón que le encuentro es probablemente que sea el orgullo nacional y yo soy muy nacionalista.

Ahora bien, me siento absolutamente solo porque nadie me ayuda con esto ya que nadie sabe nada, mi viejo esta dándome una mano bárbara para que me lo compre, pero el entiende menos que yo del tema.

Que es lo que busco?

Partiendo de la base de que TODOS los torinos son hermosos a mi la que mas me gusta es la tsx. Estéticamente la ts (no se porque pero la veo aun mas deportiva que la tsx en cuanto a terminado de la carrocería y detalles), pero como dije antes, si me tengo que quedar con una prefiero la tsx y después la zx, Me gusta que tenga un poco mas de hp y esas “pavadas” que si bien no la voy a usar para correr ni mucho menos quiero que tenga igual. Quizás sea por capricho pero es a lo que apunto.

Ya me saque MUCHISIMAS dudas leyendo casi todo el foro (incluso la parte de mecánica que no cazo una).

Yo la Quiero bien deportiva pero sin que pierda la línea clásica.
Así que probablemente dps de que la compre la voy a personalizar un poquito.

Ahora bien, si alguien puede aportarme algo de información ( el foro esta inundado igualmente pero me refiero a algo mas personal) y sacarme algunas dudas que tengo y me dan vueltas en la cabeza hace tiempo…

Por ejemplo, se puede asegurar contra todo riesgo? Contra terceros? Contra robo?
De cuanto dinero hablamos en materia de seguros?

Cual de los modelos es mas deportivo despues del 380w y el gs 200, la zx o la tsx? ( por lo que vi son iguales en motor pero como dije antes no entiendo casi nada)

Es posible arreglar el piso o el chasis cuando esta picado? ( en el caso que no logre darme cuenta cuando lo voy a comprar)

Como es eso que le sacan los carburadores y no se que mas para ponerle gnc? (lei también que le hacen unos agujeritos entonces no me queda claro porque se los sacarían).

Se consiguen repuestos en gral? (por lo que pude apreciar si, pero ustedes que saben mas del tema quizás piensen lo contrario)

En fin, es lo que se me ocurre preguntar por ahora…
Espero no molestarlos con mi historia y el atrevimiento de postear sin tener todavía Mi Toro, pero es que estoy bastante solo y leyendo el foro me siento como en casa (aunque todavía no tengo jajaja).
Prometo asistir a las reuniones que hagan y participar activamente del foro en cuanto pueda ayudar u opinar.

Les aclaro que este va a ser mi primer auto y probablemente el ultimo porque no pienso venderlo en toda mi vida.

Les mando un abrazo a todos y espero formar parte de esta gran familia dentro de poco.

Saludos…

David

torero7125

Re: Buenas bueeeenas....

Mensaje por torero7125 »

bienvenido munra,tu pasion por el toro me encanta sacate todas las dudas que necesites aca con nosotros ,te felicito y cuando te compres uno no dudes en preguntar o en pedir una mano,que si esta al alcance de nosotros sin dudas te la vamos a dar,un abrazo capo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

"Munra": ¡¡bienvenido al foro!!. La explicación de porqué te gusta el Torino, te viene de familia, la tenés en los genes. Tu viejo es artista plástico, y el Torino, es una obra de arte. Sus líneas, son incomparables. Te deseo la mejor de las suertes en la concreción de tu proyecto, que no es fácil, pero no tenés que bajar los brazos. Vas a comprar un auto, que en el mejor de los casos, puede tener unos 27 años, y en contadísimas ocaciones, tendría menos de un cuarto de millón de kms, a pesar que los dueños anteriores no hayan hecho la cuenta. Como tal, tendrá infinidad de detalles, que podrás ir puliendo con el tiempo, y que no tienen que hacer mella, en tu entusiasmo por tener el auto.
El Torino, se puede asegurar por responsabilidad civil, como todos los autos, pero no te lo toman todas la compañías de seguro. Contra robo, te lo toma la Caja de Ahorro, pero tiene que estar inmaculado, y no te van a pagar jamás, el valor que hayas oblado por el mismo.
En cuanto a qué modelo es más deportivo, te los voy a poner, según mi criterio, desde el más veloz y potente, al menos (siempre hablando de coupés): GS 7 bcds.; GS 200 (Tornado); 380 W; TSX/ZX; TS 7 bcds; TS/380(Tornado). Igualmente, si bien no buscás un 4 puertas o Grand Routier, éstos últimos ('76/'82, estaban en las prestaciones de una coupé TS 7 bcds.
Se arreglan los pisos, se arreglan los largueros del chasis, y lo demás. El tema, es encontrar un auto, que sea, en todo caso "rescatable", y no tengas que hacerlo todo de nuevo.
En cuanto al GNC, en el foro, está "Molerpa", y "Toro 100%", que te asesorarán en su debido momento. Hoy día, para una buena instalación,ya no se perfora el carburador, sino que se coloca un mezclador, evitando esa barbaridad, que influye en el rendimiento del auto.
Se consiguen repuestos de Torino, pero a veces hay que "patear", caminar, y asesorarse bien, sobre la calidad y conveniencia de los mismos.
Seguí "molestando" con tus preguntas, que para eso estamos.
Si hace seis años, que lo estás esperando, quedáte tranquilo, que en mi caso, soñé con él, durante por lo menos 24, y lo tengo hace casi 18. Un abrazo.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Bienvenido al foro David, la verdad que me hicistes emocionar , con la forma que te expresates tus sentimientos para con el torino, aca te podes sacar todas la dudas que tengas , y como bien dijistes, sentite como en tu casa, pregunta todo lo que quieras , aunque la pregunta te parezca una pavada , que para eso fue credo tutorino, para ayudar a los amantes del toro.
Sobre tus dudas , creo que Jorge Ochoa , te dio la respuesta justa, ademas el viejo se las sabe toda, es un libro abierto.
Bueno espèro nos mantengas al tanto de la compra de tu 1º auto o mejor dicho , de tu 1º torino y que cumplas el sueño tan deseado por vos , ya sabes , consulta lo que quieras.
Y el dia que hagamos un encuentro , y todavia no tenes tu toro , venite igual que vas a conocer gente muy copada, autos espectaculares y vas a pasar un dia genial
Suerte
Un abrazo, Gustavo

munra

Mensaje por munra »

Que buena onda gente, no pense que me contestarian tan rapido y con tanta buena predispocision.
torero7125 escribió:bienvenido munra,tu pasion por el toro me encanta sacate todas las dudas que necesites aca con nosotros
Mil gracias torero7125 solo aca senti que era la misma pasion que siento asi que no dude en postear.

Jorge Alejandro OCHOA escribió:"Munra": ¡¡bienvenido al foro!!. La explicación de porqué te gusta el Torino, te viene de familia, la tenés en los genes. Tu viejo es artista plástico, y el Torino, es una obra de arte. Sus líneas, son incomparables.

Jajajaja nunca lo habia pensado de esa forma… pero entonces si mi vieja es psicologa social podria ser tambien que me haya vuelto loco por el torino?

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Como tal, tendrá infinidad de detalles, que podrás ir puliendo con el tiempo, y que no tienen que hacer mella, en tu entusiasmo por tener el auto.

Ni hablar Jorge… si me puse a leer en la seccion de mecanica para poder entender un poco a ver si dps podia hacerle cosas yo, y seguramente que tenga que meterle mano. Peeeeero… paradójicamente aunque no entiendo nada de mecanica y con lo unico que me doy maña es con el winning eleven, estoy seguro que me voy a sentir chocho y feliz de arreglarle cosas y tambien de agregarle. (descontando la parte que hay que pagar repuestos y accesorios :D)

[quote="Jorge Alejandro OCHOA
El Torino, se puede asegurar por responsabilidad civil, como todos los autos, pero no te lo toman todas la compañías de seguro. Contra robo, te lo toma la Caja de Ahorro, pero tiene que estar inmaculado, y no te van a pagar jamás, el valor que hayas oblado por el mismo.[/quote]

Entonces tendre que ponerle lojack, me dijo mi viejo que rondaba los 40 mangos… puede ser?

Jorge Alejandro OCHOA escribió: En cuanto a qué modelo es más deportivo, te los voy a poner, según mi criterio, desde el más veloz y potente, al menos (siempre hablando de coupés): GS 7 bcds.; GS 200 (Tornado); 380 W; TSX/ZX; TS 7 bcds; TS/380(Tornado).

Estaba mas o menos bien informado entonces, gracias por terminar de despejarme las dudas.

Jorge Alejandro OCHOA escribió:En cuanto al GNC, en el foro, está "Molerpa", y "Toro 100%", que te asesorarán en su debido momento. Hoy día, para una buena instalación,ya no se perfora el carburador, sino que se coloca un mezclador, evitando esa barbaridad, que influye en el rendimiento del auto.

Si entendi tambien que tiene que ser un mezclador bastante grande, pero yo mas que nada quiero saber si me compro un torino que le instalaron el gnc agujereandole el carburador ( a la antigua) es posible revertirlo y salvar el carburador? O ahí cague la fruta y hay ke comprar otro carburador?

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Si hace seis años, que lo estás esperando, quedáte tranquilo, que en mi caso, soñé con él, durante por lo menos 24, y lo tengo hace casi 18. Un abrazo.

Jajajaja lo tuyo ya es de leyenda Jorge

Mil gracias por molestarte en responderme Jorge.

elindio escribió:Bienvenido al foro David, la verdad que me hicistes emocionar , con la forma que te expresates tus sentimientos para con el torino, aca te podes sacar todas la dudas que tengas , y como bien dijistes, sentite como en tu casa, pregunta todo lo que quieras , aunque la pregunta te parezca una pavada , que para eso fue credo tutorino, para ayudar a los amantes del toro.
Sobre tus dudas , creo que Jorge Ochoa , te dio la respuesta justa, ademas el viejo se las sabe toda, es un libro abierto.
Bueno espèro nos mantengas al tanto de la compra de tu 1º auto o mejor dicho , de tu 1º torino y que cumplas el sueño tan deseado por vos , ya sabes , consulta lo que quieras.
Y el dia que hagamos un encuentro , y todavia no tenes tu toro , venite igual que vas a conocer gente muy copada, autos espectaculares y vas a pasar un dia genial
Suerte

Gracias querido, vos sos el mas famoso del foro no? Estas en todos los post!
Mira, compartimos la pasion por el toro y por led zeppelin pero futbolisticamente te mandaste macana hemano, = te perdono por ser una celebridad de tutorino.
Mil gracias por recibirme tan amistosamente. Y con respecto a la compra del torino te comento que tengo en vista 5 toritos distintos y con distintas “cualidades”.
Hable con un par de dueños por telefono pero no esta nada dicho. Principalmente porque estoy en la loma del tuje (literalmente) y ademas porque quiza pueda sacar algo mejorcito si regateo y le hago honor a mi sangre. Pero en definitiva hoy por hoy por lo unico que no estoy saliendo a visitar toros es por la distancia.
Hace como un mes y medio que estoy intentando registrarme en el foro pero no andaba bien el tema del mail de autenticación. Mientras tanto fui recopilando info y leyendo todo lo que pude.
Hoy a la noche les voy a mostrar fotos de los torinos que tengo en mente y del chasis de uno que el dueño me mando las fotos asi me dan su opinión al respecto.

Bueno me voy despidiendo porque me tengo que preparar para salir a laburar.

Sin sufrimiento no hay toro que valga...

Les mando un abrazo a todos y nuevamente MUCHISIMAS gracias por acompañarme.

Fermin
Torino 380

Mensaje por Fermin »

Don Munrra muy guenas , y que te sea leve jaja.

David
Torino ZX

Mensaje por David »

Bienvenido tocayo!
No me quedo claro de donde sos y donde queres comprar el toro. Te cuento que yo soy de Ushuaia y tengo mi Torino hace aproximadamente 3 años. Es color Champagne y sale muy poco de paseo por falta del RTO (VTV para los "norteños")
A que te dedicas¿? de que es la temporada que estas haciendo por aca¿?
Si te parece bien, mandame un MP y nos ponemos de acuerdo para dar una vuelta en el Toro.
Por mi parte te cuento que mi idea original era la ZX y gracias a la predisposicion de mi amigo Mariano, me termine comprando el que hoy pienso es el mejor modelo de Torino, la TS, por cuestiones esteticas, ya que si bien me intereza la potencia (como a vos, solo por tenerla) la disfruto mas al mirarla que al acelerarla! aunque siento el cosquilleo del pie derecho al subir!
Espero te den los tiempos y nos podamos cruzar en algun momento!

Un abrazo

El mas austral de los Torineros.

David #13

munra

Mensaje por munra »

David escribió:Bienvenido tocayo!
No me quedo claro de donde sos y donde queres comprar el toro. Te cuento que yo soy de Ushuaia y tengo mi Torino hace aproximadamente 3 años. Es color Champagne y sale muy poco de paseo por falta del RTO (VTV para los "norteños")
A que te dedicas¿? de que es la temporada que estas haciendo por aca¿?
Si te parece bien, mandame un MP y nos ponemos de acuerdo para dar una vuelta en el Toro.
Por mi parte te cuento que mi idea original era la ZX y gracias a la predisposicion de mi amigo Mariano, me termine comprando el que hoy pienso es el mejor modelo de Torino, la TS, por cuestiones esteticas, ya que si bien me intereza la potencia (como a vos, solo por tenerla) la disfruto mas al mirarla que al acelerarla! aunque siento el cosquilleo del pie derecho al subir!
Espero te den los tiempos y nos podamos cruzar en algun momento!

Un abrazo

Que tal David, mira… la cosa es asi:
Yo soy de Capital federal, vine a Ushuaia a hacer temporada dsd el 1 de octubre y ahora me vuelvo el 27 de febrero para bs as porke el 2 empiezo a estudiar. Yo vendo en las mesas de los restaurantes pinturas que hago con mi viejo, son unas tarjetas artesanales y dps tambien tengo laminas ke las voy mostrando. Voy a tia Elvira, Volver, Bodegón fueguino, 137, etc etc…
Dsd que entre al foro y vi que vos sos de Ushuaia me imagine en manguearte una vueltita pero honestamente se me cae la cara de vergüenza asi que no iba a decirte nada. Por suerte me lo ofreciste y con gusto acepto (mejor dicho ACEPTO FELIZ como un nene ke le dicen que va a conocer disney).

A mi esteticamente como dije antes la que mas me gusta tambien es la ts, y por eso es que me termine de decidir por la tsx. Que de alguna forma es una mezcla entre la zx y la ts.

El torino obviamente me lo quiero comprar alla en bs as y por eso es que hace unos 4 meses que vengo navegando y navegando pagina por pagina de venta de autos. (las reviso casi todos los dias)

Asi que bueno, ahora termino este post y te mando un pm esperando ansioso por tu respuesta.

munra

Mensaje por munra »

me olvide de leer el tutorial para subir imagenes... ya vengo. No cambien de canal

CEFE_GR
Torino 300 S

Mensaje por CEFE_GR »

BIENVENIDO David... Espero y te deseo la mejor de las suertes para encontrar ese amor de tu vida, tu primer amor... TU TORINO... seguro q siempre hay cosas por hacerle hasta q quede terminado, y aun luego algo aparece pero no influye en tu animo pues a comparacion de lo q has puesto en el, te sera una pequeñes...
Aqui los muchachos te ayudaran en lo q necesites, y te guiaran de la mejor manera... te aconsejaran, y daran sus opiniones buenas o malas.... como una familia, y esta es la familia TUTORINO... Yo no soy un gran entendido del tema en mecanica o electricidad, ni chapa ni pintura.. solo se un poco de todo, lo basico nomas.. pero si audio es lo q quieres....jeje... ya veras, ya veran... :twisted:

En si, bienvenido a la familia.... y a ponerle pilas cheee... saludos desde RIO GALLEGOS...
CEFE_RGL
Imagen Imagen
TORINO-FIERRO ARGENTINO-
Club Amigos del Torino Rio Gallegos

munra

Mensaje por munra »

mortal cefe kerido, justo me agarraste ke iba a completar el post de arriba. Es bueno saber que sos el sonidista de la familia. Ya me quedo capishe :D

munra

Mensaje por munra »

Ok ahora les queria mostrar algunos toros que me andan dando vueltas por el marote.

Este primero yo hable con el dueño por telefono. Esta un poco modificado pero dentro de todo me gusta a excepción de los paneles interiores de las puertas. Me dijo que el tapizado corria por su cuenta pero no se si le iba a completar esos paneles. En definitiva lo mas importante es ke le pedi fotos del chasis y casco (es lo mismo chasis ke casco?) y me mando las siguientes.
Imagen
Imagen
Imagen
Mi ignoranciedad me dice que si bien no dejan de ser solo fotos dentro de todo esta bastante bien. Pero es probable que mi anciedad este tapandome los ojos. Por eso queria pedir opinión…

El hombre es chapista y el hijo que tiene otra cupe en mejor estado aun creo ke hace electricidad. Según lo que me dijo el auto lo estaba haciendo para venderlo pero si no se vendia se lo quedaba el, osea que lo estaba armando “BIEN”. Pero soy bastante desconfiado. Mas teniendo en cuenta que en este tema soy un 0 a la izq y cualquiera me puede meter fácilmente el perro.

El auto en cuestion es este.

Imagen

Imagen

Creo que dentro de todo esta bastante bien parado.

Esta es la foto del motor que al parecer esta todo en su lugar. ( es la opinión mas científica que puedo dar)

Imagen

Y este seria el interior que no parece estar tan mal sin contar el JODIDO estereo que puso y rompio el tablero original. (lo rompio no?)

Imagen
Imagen

Bueno, este es el auto del dia. Hable con otros dueños tambien, pero dejo los demas para mañana y pasado, si andan con tiempo de sobra y me pueden dar alguna opinión se los voy a agradecer.

Un abrazo grande a todos!

torero7125

Mensaje por torero7125 »

bueno david querido:el rojillo no esta mal pero segui mirando,trata de encontrar alguno no tan alterado en su originalidad(signos de manoseo)paneles de puertas tapizado de tablero butacas ,etceterassssss!!! no se lo ve mal en general pero esas cosas que te nombre no me gustaron a mi,ojo ,como que se ve que esta"desprolijo"; lo mejor es no desesperar y buscar tranqui algo bueno va a aparecer seguro hay muchos toros en venta y muchos estan muy buenos y no piden delirios ,en fin hay que mirar bien y decidir sin que la "calentura" te lleve a comprar algo que despues sea una caja de sorpresas por mas brillante que se vea por fuera,un abrazo loco y de nuevo te digo si necesitas algo,aca estamos

munra

Mensaje por munra »

uffff evidentemente sos otro torinero vampiro como yo, torero7125!!!
Mira, ese es el segundo ke hable. Pero dps buske muuucho mejor y encontre cosas a mi parecer (ke tambien es tu parecer por lo ke puedo apreciar) bastante mejores. El tema de las butacas no creo que sea decisivo porke a la larga podria ponerle otras, PERO no deja de ser importante. Pero el auto en gral parece bastante manoseado como vos decis y es por eso justamente que me largue a buscar otras cosas. Y por suerte las encontre un poco mas arriba en precio pero que llego.
Gracias por opinar y evidentemente estamos en sintonia.

Un abrazo grande

David
Torino ZX

Mensaje por David »

Bueno David, es asi como te dice torero7125, aparentemente el interior esta muy tocado (con mal gusto creo tambien...) pero en definitiva si no es originalidad lo que buscas, no creo que influya tanto.
Por otra parte, los colores de ese vano motor no me convencen!! jajaja
Bromas aparte, es bueno que sigas buscando y no te quedes con lo primero que se te cruza.
Nos mantenemos en contacto por el tema de la vueltita!

David #13

PD: Gente, la busqueda es por la Capi! a ver que se puede ofrecer por alla¿?!!

Responder