bomba de nafta.

Mecanica en general del Torino.

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dinoman
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bomba de nafta.

Mensaje por dinoman »

Buen diaaa!!!! toy echo cuero.....bueno la pregunta del dia es por que veo en varias fotos de motores que le ponen una tapita a la entrada de la bomba de nassta!.Si le sacan la original que le ponen? cual es la mas apropiada para el motor torino?
Disfruta del silencio!!...disfruta del Torino

torero7125

Re: bomba de nafta.

Mensaje por torero7125 »

dinoman escribió:Buen diaaa!!!! toy echo cuero.....bueno la pregunta del dia es por que veo en varias fotos de motores que le ponen una tapita a la entrada de la bomba de nassta!.Si le sacan la original que le ponen? cual es la mas apropiada para el motor torino?
le ponen una electrica ,se ve que algunos se cansan de que con el calor del multiple de escape se les vaporize la nafta ,quedandose tirados y a otros es por una cuestion de performance si estan muy preparados

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MAGMax
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Re: bomba de nafta.

Mensaje por MAGMax »

Yo le puse eléctrica, por un tema de preparación nomás, con la original andaba bien.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Marlboro

Re: bomba de nafta.

Mensaje por Marlboro »

Mi coupé tiene una bomba eléctrica Bosch alemana de R21 multipunto.

Hace unos 4, 5 meses la pagué $390.

A esto le tenés que sumar el regulador. Son unos $150 más.

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GuilleV8
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Re: bomba de nafta.

Mensaje por GuilleV8 »

la calidad de las bombas de nafta de ahora es una porqueria ... hace dos años , compre una Kobla nueva , y la puse ... tenìa la presion de una hidrolavadora !! hasta el cenicero inundado de nafta me dejaba !! empecè a colocar juntas como espaciadores , una por una hasta que no fallò màs y eran como 20 mm ... hice un espaciador de aluminio junto a dos juntas de amianto ( ademas de dos bulones màs largos ) , pero cuando desarmè el motor , me traje una Holley de Usa y al demonio la Kobla ... lo importante es el caudal , no la presion , la demasiada presion inunda la cuba , el caudal hace que no falle en altas rpm en motor con pimienta . por eso muchos ponen la electrica ( marca Huco o demàs )

saludos

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elindio
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Re: bomba de nafta.

Mensaje por elindio »

Tuve la misma experiencia Guille , nada mas que ami me las rompia alas bombas , me sacaba el eje de su alojamiento, me paso con 3 bombas hasta que me di cuenta que era lo que pasaba y suplemente con las juntas como vos mencionastes.

Ahora, ya que mencionastes que se te inundaba el motor, y que estamos hablando de bombas de nafta , ¿puede ser ese el motivo por el cual cuando queres arrancar el motor inmediatamenmte despues de haberlo detenido , arranque ahogado?
Un abrazo, Gustavo

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Fundecitroen.
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Re: bomba de nafta.

Mensaje por Fundecitroen. »

elindio escribió:Tuve la misma experiencia Guille , nada mas que ami me las rompia alas bombas , me sacaba el eje de su alojamiento, me paso con 3 bombas hasta que me di cuenta que era lo que pasaba y suplemente con las juntas como vos mencionastes.

Ahora, ya que mencionastes que se te inundaba el motor, y que estamos hablando de bombas de nafta , ¿puede ser ese el motivo por el cual cuando queres arrancar el motor inmediatamenmte despues de haberlo detenido , arranque ahogado?

no indio, lo q causa q el motor arranque ahogado en caliente es el cargureador!!! O bien puede estar sellando mal el punzua, muy alto el nivel de cuba, flotante pinchado, juntas cagadas o q se yo q mas puede ser!!! En el mundo del carter ABD todo es posible!!!!

A mi me lo hace si lo dejo 15 min parado y e doy arranque, si lo apago y prendo a los 2 min arranca com 1/2 vuelta de burro.
Pensa q si se te ahorga por estar parado un instante, el problema no puede ser otro q te este chorreando nafta al multiple desde el carburador, otra no es.


Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

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toro69
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Re: bomba de nafta.

Mensaje por toro69 »

ponele la electrica, tenes varias ventajas...
Yo en algun momento tuve una kobla y se me quedaba sin nafta arriba.
Despues puse un holley blue con regulador y santo remedio.
En vez de gastar 540 mangos como Marlboro, pone 160 mangos mas y te compras una holley azul, no hay compracion son dos cosas muy distintas, no digo que la otra sea mala, solo que por unos mangos mas compras algo de lo mejorcito hablando para autos aspirados.
Tambien tenes la ventaja, que por ejemplo a la mañana si se te vacia la cuba del carburador no te haces ni un drama, lo pones en contacto y se llena el burca y arranca al toque.
Otra muy buena es ponerle un corte, entonces cuando lo dejas parado cortas la nafta....si alguien arranca el auto lo mueve un par de cuedras y se le queda sin nafta.

Marlboro

Re: bomba de nafta.

Mensaje por Marlboro »

toro69 escribió:ponele la electrica, tenes varias ventajas...
En vez de gastar 540 mangos como Marlboro, pone 160 mangos mas y te compras una holley azul, no hay compracion son dos cosas muy distintas, no digo que la otra sea mala, solo que por unos mangos mas compras algo de lo mejorcito hablando para autos aspirados.
??

Si es al pedo Maxi.

Ya la mía está limitada. Para qué querés más? No tengo 3 Weber.

Y es Bosch Alemana, no brasuca verga.

La Holley sale cerca de 1 luca, a no ser que la consigas usada.

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GuilleV8
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Re: bomba de nafta.

Mensaje por GuilleV8 »

elindio escribió:
Ahora, ya que mencionastes que se te inundaba el motor, y que estamos hablando de bombas de nafta , ¿puede ser ese el motivo por el cual cuando queres arrancar el motor inmediatamenmte despues de haberlo detenido , arranque ahogado?

es como dijo fundecitroen , despues de apagarlo , esta o muy alto el nivel de cuba , o muy pesado el flotante ( pinchado) y eso sumado al calor del motor , hace que tire nafta adentro del motor , si te fijas , usa el auto , lo apagas y miras sacando el filtro de aire , y si ves si babea nafta desde los "avioncitos" es por nivel alto de nafta en la cuba ,


una foto que le habia sacado hace tiempo para un forista dodge del espaciador que tuve que hacerle a la puñetera Kobla ..


Imagen



Fijense en el separador de 15 mm , mas dos juntas de amianto de 2 mm cada una ( amianto es para aislarla lo màs posible del calor del motor , al igual que la base del carburador )


las electricas tienen dos ventajas , una es que no la afecta el calor del motor ( hace que el combustible no pase de liquido a gaseoso y se te para el motor cuando por ejemplo , la bomba de nafta mecanica està muy caliente y tenès que enfriar con trapo mojado o agua )

la otra ventaja de las electricas , es que no puede pasar nafta adentro del motor , en cambio si puede pasar con una mecanica ( si se pincha el diafragma de la bomba ) , y lo vi pasar , sube el nivel de aceite y sentis olor a nafta , es porque hay nafta adentro del carter .

la contra es que son ruidosas y por eso algunos las ponen lejos ( abajo del auto )

igual , le puse una Holley mecanica al V8 ya que son de alto caudal y baja presion y no tenia ganas de agujerear mas nada al dodge ...


Saludos

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elindio
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Re: bomba de nafta.

Mensaje por elindio »

Funde , Guille , el problema no lo tengo con mi toro , lo tiene el vw1500 de mi hijo , sacas las bujias y tienen un color espectacular, un cafe con lecha , mas leche que cafe y me asombra lo que camina esa tortita,¿ puede ser nivel de cuba entonces?
Bueno cualquier cosa lo seguimos por privado para no desvirtuar el tema.
Muchas gracias a los dos
Un abrazo, Gustavo

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