Esta informacion la saque de unos apuntes de mecanica que me presto mi hermano.
Un abrazo gente!!
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
excelente data!!!!!!!!frants75 escribió:Hola muchachos!! Esto le va servir a algun despistado como yo.JEJE!!
La biela tiene un numero en la cabeza( o sea en el agujero de mayor diametro) y otro en el casquillo o sombrerete. Este numero indica el piston que es. Estos dos numeros tienen que ir del lado del escape.
Y los pistones en la falda o pollera, tienen un lado mas gastado que el otro, bueno ese lado mas gastado tambien va del lado del escape. Esto pasa por que la fuerza de combustion se descompone en varias fuerzas, habiendo una fuerza bastante grande que hace rozar la pollera y aparece el desgaste.
Esta informacion la saque de unos apuntes de mecanica que me presto mi hermano.
Un abrazo gente!!
frants75 escribió: Esta informacion la saque de unos apuntes de mecanica que me presto mi hermano.
Un abrazo gente!!
en un motor gastado se nota la diferencia de desgaste ,me extraña arañatyson escribió:Para mi una marca en la biela no dice nada salvo que ambas partes marcadas van las 2 del mismo lado![]()
Y una pregunta respecto al desgaste de la pollera del piston, como carajete mido cual esta mas gastado, lo golpeo con un destornillador y ahi me doy cuenta por el ruido![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Frants75 no es nada en contra tuyo pero no me parecen datos concretos a tener en cuenta solo eso, abrazo!
Te entiendo tyson, me sentiria remal si me entero que por mi culpa alguien rompio el motor.tyson escribió:Para mi una marca en la biela no dice nada salvo que ambas partes marcadas van las 2 del mismo lado![]()
Y una pregunta respecto al desgaste de la pollera del piston, como carajete mido cual esta mas gastado, lo golpeo con un destornillador y ahi me doy cuenta por el ruido![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Frants75 no es nada en contra tuyo pero no me parecen datos concretos a tener en cuenta solo eso, abrazo!
zx82 escribió:una sabia respuesta del señor tyson
armar un motor es algo serio y de mucho dinero , no es solo agarrar "los libros"
Estoy de acuerdo con Daniel , Tyson , si el motor tiene un desgate importante , se nota que de un lado esta mas gastado que del otro, ahora si sacas el piston a los 5.000 km , vas atener que medirlo con un micrometrotorero7125 escribió:en un motor gastado se nota la diferencia de desgaste ,me extraña arañatyson escribió:Para mi una marca en la biela no dice nada salvo que ambas partes marcadas van las 2 del mismo lado![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
En un motor gastado por mas que se note como bien decis, lo vuelvo a armar con pistones nuevos y listo, te puedo creer que una referencia a seguir sea el lado + "quemado" del piston producto de la combustion misma, pero el desgaste no me suena, sera que no tengo el oido calibrado para el ruidito del destornillador?torero7125 escribió:en un motor gastado se nota la diferencia de desgaste ,me extraña araña
señor zx82,me parece que esta generalizando.basta de choques por favor,si no le molesta,porque no se presenta en la seccion bienvenida,asi todos lo conocemos y recibimos como se debe,empecemos de nuevo.zx82 escribió: gracias por las palabras uno de los pocos con ls que se puede dialogar.