Alguien colocó cierre centralizado en manija embutida?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
juanzx

Alguien colocó cierre centralizado en manija embutida?

Mensaje por juanzx »

Gente:
me compre un jueguito de cierre centralizado aprovechando que tengo todo desarmado convencido de que era una pavada de instalar.
El punto es q las cerraduras del toro no son como las de los fiat :?
Alguien lo hizo ya como para tener una idea de cual es el mejor invento para hacer? en una de esas alguien me ahorra dolores de cabeza.
Gracias x ahora

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Alguien colocó cierre centralizado en manija embutida?

Mensaje por elindio »

Juan , yo se lo puse , y quedo joya , solo que se me jodio el centralizado porque me entro agua , en él y se me jodio.
Lo que tuve que hacer , es solamente soldar una arandela media gruesita en la punta de la cerradura , y agregar unos tornillitos en la puerta.

ImagenImagenImagen

Dejame ver si encuentro las fotos de donde solde la arandela ,en algun lado las tengo que tener, lo que pasa que cuando cambie la pc , perdi muchos archivos , por ahi la deje en algun cd, de todas maneras te cuento que tenes que sacar la cerradura y soldar la arandela en un extremo de la misma , fijate cual es la pieza que se mueve cuando trabas la cerradura, al cerrar con la llave, y ahi en un extremos soldas una arandela donde va a ir el vastago que despues sujetado al vastago de motor del centralizado va a trabar la cerradura
Un abrazo, Gustavo

el Enzo99
Torino 380

Mensaje por el Enzo99 »

Che Indio ya que andas hablando de cerraduras,para cambiarla,hay que sacar el vidrio y como?.Gracias.

juanzx

Mensaje por juanzx »

Uh, buenisimo Indio, gracias x la data, me imagine q no era nada jodido, de hecho lo iba a mandar a hacer, pero 250 mangos (los motores los compre yo) x el laburo de colocarlos nomas, se me hizo saladón.
Si bien me doy maña para la mayoria de las cosas, este tipo de laburos "delicados" siempre me dan cosita, aunq termina saliendo igual:
En fin, gracias x la data, voy a ver si me pongo en estos dias, de a poquito va quedando la coloradita :D
Ya que estoy pregunto: Los vidrios estan bastante pesaditos para subir (y para bajar tb, aunq el peso ayuda) y para colmo estan con alzacristales electricos o sea, q en cualquier momento se rompe todo. Me dijeron que tenia que cambiar las colizas. Se consiguen? son caras? son jodidas de cambiar?
Gracias x ahora, sigo limando detalles y a ver si dentro de poco ya la pongo en la calle y me voy a alguna reunion...

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Enzo , para sacar el vidrio tenes que desenganchar todo el sistema levanta vidrios, sacar las dos medias colizas y ahi sacas todo el vidrio para arriba, y te queda , la cerradura para hacer lo que quieras con ella, obvio que para soldarle , esa arandela tenes que sacarla completa.

Juan ,hace mil que le mande a pedir las colizas ami repuestero y no me las consigue , no se si es porque no se mueve o porque no hay.
Ahora va mi pregunta ¿que levanta vidrios electricos le pusistes, al toro y se puede conseguir alguno para poner en los vidrios traseros?
Un abrazo, Gustavo

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

el q la tiene colocada sobre la manija embutida es ale380w , preguntale a el. el sistema esta agarrado sobre el varillaje q sale de la manija, esta muy bien hecho... lamentablemente no tengo fotos , pero cuando pueda prometo subir alguna
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

Yo a las colisas de cupé las encontré en Warnes no recuerdo q casa pero
era de todo gomas y burleterío en una esquina era, bueno traje
solamente las q necesitaba las 4 q eran de las puertas,
algo así de 180 sopes peeero hace un tiempito...
saludis
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

juanzx

Mensaje por juanzx »

Indio: En cuanto a los levantavidrios ni idea la marca, se que tienen unos cuantos años xq los puso el dueño anterior que es quien armo la coupe, pero honestamente ni idea, cuando desarme para poner el cierre me fijo si dicen algo.
y los traseros... estan en plan de hacerlo, pero lo deje para despues xq solamente las maquinas las vi algo de 300 mangos en mercadolibre y hay 2 temas: 1- no debo gastar guita en boludeces, tengo que terminar con cosas mas importantes (entre ellas terminar de pagar el auto :S), 2 - como poder, todo se tiene que poder, aunque x lo que escuche es medio limitado el espacio para hacer inventos, pero bueh, algo se tiene que poder hacer, ya le llegara el momento...
Mi idea en realidad es dejar los 4 vidrios electricos y de a pares (o sea con una tecla sube y baja lado izq y con otra el derecho, todo juntito, ahi ya me veo con mas inventos para que tarden mas o menos lo mismo en subir y bajar)
Marcos: X lo menos se que en algun lado deben existir, y no son tan caras como podrian ser, voy a ver si puedo hacer algo para acomodar un poco las colizas mias, sino a caminar hasta encontrar algo que sirva
McGiver: Las de la foto del indio no son embutidas? xq no le veo la manija de heladera en la foto (esta bien que es chiquita). igual todavia tengo que desarmar con ganas y hacerlo, pero bueh, jodido en la semana y el finde fue pesadito tambien.
Igual sigo juntando data que es lo mas util a la hora de meter mano.
Espero poder avanzar un poco estos dias, x ahora solo la pude lavar y sacar los polarizados feos que tenia, tambien tengo que sacar el carter xq tiene juego el eje y a veces queda acelerado, y alguna cosita mas me estoy olvidando, asi que bueh, q espere un poquito el centralizado.
X ultimo veo si estos dias puedo sacar un par de fotitos y mas prolijitas que las ultimas.
Salu2 y gracias x todo

emilianoee

Mensaje por emilianoee »

Hola gente. les cuento que acabo de colocar el cierre centralizado en mi toro gr81. queria compartirlo con ustedes ya que en mi proceso de infoermacion no encontre muy buena data, asi que subo esta para ayudar a quienes se embarquen son el tema.
empiezo contando que compre un cierre centralizado en mercadolibre, ($59, un maestro y 3 esclavos. excelente producto, mucha fuerza y muy completo el kit de instalacion)
bueno ahora el laburo.
lo primero que hice fue medir bien como colocarlo, en mi caso mi toro tiene ese tipo de traba tipo guillotina (no pestillo)
asi que el laburo era un poco mas complicado.
asi que entonces decidi primero armar el motor, recortando las chapitas del kit para que alcance todos los materiales y quede prolijo.
asi quede el motor
Imagen Imagen
ahora el tema era ver como hacia para enganchar dicho motor con la guillotina de la cerradura.
despues de probar varias formar de agarrarlo, recurri a lo mas practico y por lo que probe, la mejor forma de colocarlo.
agarre un pedazo de chapita como la que esta colocada en el motor pero mas corta, y la pegue con poxilina, (tiene muy buen agarre y es faciel de utilizar.
(tambien podria haberle dado un punto de soldadura, pero no tengo equipo para esto)
en fin, asi quedo la chapita con la poxi
Imagen Imagen Imagen
hasta ahora todo muy bien, pero llego el momento de colocar el motor y que accionara la guillotina.
entonces, coloque el motor el uno de los tornillos que sujetan la manija de la cerradura por dentro, de esta forma queda a la altura de la guillotina.
y sujete la chapita que pegue con poxi al motor usando un tornillo con arandela, tuerca y contratuerca. y quedo asi
Imagen
Imagen Imagen
una vez colocado todo, pase los cables por su respectivo lugar, y conecte los dos cables que van a la alarma, de esta forma cuando acciono la alarma se abren o cierran segun la accion, se traban cuando pones el auto en marcha y se destraban cuando sacas el contacto del auto.
bueno espero que haya servido, la verdad que es bastante faciel de hacer, no es para nada complicado solo requiere de un poco de ingenio y bastante paciencia.
les mando saludos y suerte.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen

Responder