TURISMO DE CARRETERA: ¡¡último momento!!
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- jorge raul ojea
- Torino 300 S
- Contactar:
Re: TURISMO DE CARRETERA: ¡¡último momento!!
En un todo de acuerdo.
Un abrazo
Saludos
Un abrazo
Saludos
CUPE TS, 7 BANCADAS
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
El tc no es mas el de antes, ni el del hace unos años atras, ahora esta hecho tan comercial y lleno de quejosos que lo mas atractivo que era la chapa y chapa y la rivaliad entre pilotos y marcas se fue perdiendo ... Asi mismo esperamos que le vaya bien con el Torino y nuestro deseo de siempre...Alguna vez volvera a brillar con el Nº1 un Torino ?? creo que todos conocemos la respuesta ....
Saludos
Saludos
Cesar

- Interceptor
- Torino ZX
Ya nada es lo mismo...................para mi el TC hace rato que ha muerto.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
Ojala que los directivos de la ACTC se den cuenta y se pongan las pilas para que se mantengan las 4 marcas en competencia, lastima que siempre la guita manda y el "clasico" FORD vs CHEVROLET va a prevalecer porque mantienen la categoria ...
Cesar

- Interceptor
- Torino ZX
La ACTC no hará nada mientras la guita siga entrando a chorros..........como en muchas categorías a nivel mundial, al TC lo mató el profesionalismo.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
BASTA !!!! que cuatro marcas ??? lo acabo de poner en otro post, eso que corre no es un torino, tiene otro motor, suspenciones, frenos, caja, interior, ruedas, escape, absolutamente todo diferente !! De que estamos hablando.... uuuu loco aguante el toro y gritan por un auto que no es torino !
Prefiero mil veces ver un torino preparado en las picadas, con todo el interior sano y con el motor que traía enfierrado hasta los dientes, ahí si que grito vamos el toro.
Prefiero mil veces ver un torino preparado en las picadas, con todo el interior sano y con el motor que traía enfierrado hasta los dientes, ahí si que grito vamos el toro.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...
y si,pero la "gente"sigue comprando ,no se enteran o no se quieren enterar de que son 4 chapas arriba de un arenero,jejejeMAGMax escribió:BASTA !!!! que cuatro marcas ??? lo acabo de poner en otro post, eso que corre no es un torino, tiene otro motor, suspenciones, frenos, caja, interior, ruedas, escape, absolutamente todo diferente !! De que estamos hablando.... uuuu loco aguante el toro y gritan por un auto que no es torino !
- Interceptor
- Torino ZX
Una pregunta, en un "TC" 2009, qué porcentajes de fierros importados hay aproximadamente?????. Me parece que hay un estrecho parentesco con NASCAR.
Muy buena pregunta. Es difícil establecer porcentajes. Hay elementos como el cardan, que son de fibra de carbono, y de procedencia británica. Los metales, en su mayoría usan los "Clevite 77" de competición, de procedencia norteamericana. El resto del motor, es nacional. Habría que ver el tema chasis. Sé que los construyen, en lo que hace a carrocerías con una chapa muy finita, para bajar el peso y distribuirlo mejor, según la necesidad. Esa chapa también es importada. El instrumental, creo que suele ser importado. Las llantas nacionales, como las cubiertas. Los equipos de adquisición de datos vienen de afuera. Los amortigüadores son nacionales (Barattero), aunque quedan en TC Pista algunos con los Penske. Los carburadores, si bien son copia de los Webber, son hechos acá por CARESA. En fin, me olvido de un montón de elementos, pero me atrevo a decir, que en la gran mayoría del auto, las cosas son de origen nacional. Saludos.