Necesito consejos sobre mi posible restauracion(costos y eso

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

yaks
Flotillero

Necesito consejos sobre mi posible restauracion(costos y eso

Mensaje por yaks »

Buenas gente se me complica siempre poner un buen título jaja..
Ahora que por fin empece a laburar se me ocurrió esta idea...
Quiero comprarme un autito lo más rápido posible, por tema de comodidad. Entonces pensé en un R-12 de los viejitos (70, 72...por ahi) que no están caros, me sorprendio no verlos mas de 5000...y como incluso en malas condiciones esos autos siguen andando, me gustó la idea (y el Torino? ya va!! ahora viene!!)..
Como el Torino es un auto que me puede, mi ideal era seguir juntando un poco más y darme el lujo de tenerlo...y ahora mis preguntas, dudas...
Quiero tenerlo nuevo nuevo, obviamente no será de un día para otro, poco a poco pero me gustaria hacerlo...Qué me conviene? comprarme uno lindo y meterle mano o comprarme uno barato y medio hecho pelota de motor y hacerle todo de nuevo?
También me gustaría saber por que modelo inclinarme, osea se que va en gustos...y a mi me encantaría una TSX (como una GS es practicamente imposible...). Soy un pendejo mañoso y lo que me gustaría es tener una versión bien picante, no quiere decir que lo vaya a pisar pero me gusta saber que tengo para pisar cuando quiero o necesito...por eso la TSX...
Cuando tenga el auto pensaba subirle la relación de compresión (para que ande perfecto con el GNC)...esto para ruben y/o moler...
Cuanto me puede llegar a salir todo eso? sumandole que tal vez tenga que hacerle chapa y pintura...
Y si tienen ganas de recomendarme algo...bienvenido sea...
muchas gracias y perdon por romper las guindas! :P

Otra cosa...dispongo alrededor de 800, 1000 por mes...para más o menos saber los gastos q me pueden llegar a favorecer...
Juan Francisco Jacob, Paraná, Entre Ríos.

Interceptor
Torino ZX

Re: Necesito consejos sobre mi posible restauracion(costos y eso

Mensaje por Interceptor »

Acá hay varios que han restaurado autos de punta a punta y te pueden hablar de precios..........si comprás uno ya restaurado lo positivo es que lo disfrutás del minuto 0, la contra es que si no sabés quien lo hizo y como lo hizo te podés llevar una escultura rodante de masilla a precio de oro..........................no te apresurés, mirá muchos autos y compará precios.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

Para tener un torino 10 puntos, pero digo 10 puntos con todo nuevo y de lo mejor... calculale unos 20.000 dolares.

Si conseguís un fanático que lo tenga recontrajoya y te lo largue por 30.000 pesos es un negoción.

Un motor a nuevo bien armado te sale unas 10 lucas, te van a decir que te lo arman por 4 pero no se como hacen, los cojinetes nada mas salen 1000, sumale pistones, válvulas, asiento de válvulas, repasar vielas y cigüeñal, rectificar tapas, cilindros, bomba de aceite, cadenas, juntas, resortes, árbol de levas.

Después bomba de agua, radiador, arranque, alternador, el tren delantero completo sale 1200 pesos mas otro tanto de mano de obra, amortiguadores, espirales, frenos, bomba de freno, servo, y mil cosas más. (ni hablar si le tenés que hacer chapa y pintura)

Si querés saber costos específicos de cada cosa mandame un mensaje que te digo cuanto sale cada una. (mirá el foro en restauración, torino zx 81, ahí muestro paso a paso todo lo que le hice)

Saludos
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Marlboro

Mensaje por Marlboro »

Como consejo, comprate una coupé bien parada. Por 14-15 lucas podés conseguir una que esté bien.

No te compres una con muchas cosas para hacerle como hice yo jajajajaja

Si bien no me arrepiento, nunca más lo haría.

yaks
Flotillero

Mensaje por yaks »

Y si...debe ser laburo. Aca hay una que esta 15 mil...esta muy linda pero el otro dia la vi y fuma feo...
Y si lo armo yo? jaja

nadg
Torino 380
Contactar:

Mensaje por nadg »

No te apures Yaks, siempre le vas a tener que hacer algo. No existe una Toro okm pero como dice marlboro por 14 o 15 tenés muchas linas e incluso buscando te diría por 10 o 12 pero esas no las vas a encontrar a la vista de todos. hay que buscar. Una vez encontrada evalua lo que hay que invertirle.
Si sos chico y no disponés de mucho dinero juntate una cifra como las que te dijimos y empezá a buscar sin calentarte.
Ya hablamos acá muchas veces que el TORINO no es un negocio ni en pedo pero es un gusto que algunos nos damos. Yo empecé con un Torino bastante baqueteado y me cansé rápido de renegar y de ver que tenía que ser millonario para ponerlo bien. Lo vendí a la mierda ya que yo no tengo al Toro de 2º auto ni de fin de semana pero después de varios años volví por la TS que tengo y si bien le invertí unos cuantos mangos la pagué barata y hoy la uso todos los días.

Espero te sirva.... mucha suerte!!!

yaks
Flotillero

Mensaje por yaks »

Y si...es todo de a poco, quisiera que venga uno y me diga que me da un Torino por 5 mil pero se q no va a ser asi...
Habia una que la vendían unos gitanos a 6 mil...no la vi pero por lo que me contaron estaba linda POR FUERA...hay q ver como estaba adentro, no es por ofender pero no se si confiar en los gitanos con las ventas...
Hoy vi una TSX por primera vez en Paraná, me iba a bajar a preguntarle si la vendía pero no lo hice jaja...
Hay otra que la venden tmb...es año 80, no se cual será...me falta aprender eso...muy linda la coupé..
Gracias por los consejos!

RAUL ANDRES
Torino SE

Mensaje por RAUL ANDRES »

Marlboro escribió:
No te compres una con muchas cosas para hacerle como hice yo jajajajaja

Si bien no me arrepiento, nunca más lo haría.

TAMPOCO COMO YO! JAJAJA
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

Gitanos ?? jajajaja, me estás jodiendo no ?? Primero mirá los papeles y si está buena por fuera seguro que tiene 20 kg de masilla y por adentro...

Acá en San Pedro vendieron un camión con un pistón de madera !!!
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

RAUL ANDRES
Torino SE

Mensaje por RAUL ANDRES »

MAGMax escribió:Gitanos ?? jajajaja, me estás jodiendo no ?? Primero mirá los papeles y si está buena por fuera seguro que tiene 20 kg de masilla y por adentro...

Acá en San Pedro vendieron un camión con un pistón de madera !!!
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
vos sabes que a un amigo le contaron una historia similar!
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

yaks
Flotillero

Mensaje por yaks »

MAGMax escribió:Gitanos ?? jajajaja, me estás jodiendo no ?? Primero mirá los papeles y si está buena por fuera seguro que tiene 20 kg de masilla y por adentro...
Mi viejo me dijo lo mismo...igualmente elimine la posibilidad al toque, me intereso por el precio pero no quiero un dolor de cabeza...

Ya que estamos, como verán soy bastante ignorante pero con ganas de aprender he ido sabiendo cosas que antes ni idea...Hay mucha diferencia entre las diferentes versiones del Toro? En cuanto a andar, potencia...etc...

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Bueno , me diran lo quen me diran pero yo creo que cada auto tiene su novio, este en las condiciones que este, obviamente aquel que tenga toda la torta podra tener una buena novia , y los ratas , tendremos que conseguir una novia mas o menos.
Un abrazo, Gustavo

Mati_TORO

Mensaje por Mati_TORO »

Hola Juan Francisco!!!
Tenes que ser paciente!!! En mi caso, compre un TORO hace 3 meses, pero estuve un año y medio mirando, comparando precios, llendo a ver los autos, hay que tomarse su tiempo... Como dijo el indio, salvo que tengas toda la plata y puedas llegar a comprar una que ya este 10 puntos (ojo que piden fortunas!!!), creo que la mejor opcion es esperar hasta que aparezca alguna que te guste y que no este ni muy descuidada (se conseguiran muy baratas pero llevara mucho tiempo y dinero y tal vez sea dificil levantarla) ni una que este 10 puntos. La que compre hace unos meses la pague 20.000 , y por mas que en general el auto estaba muy bien, ya le gaste aprox. 11.000 $. Y si la quisiera dejar 10 puntos, todavia faltaria hacerle el motor completo o un buen trabajo de chapa pintura, ni quiero pensar cuanto me saldria eso, pero tal vez cada uno de esos trabajos esté, como te dijo MAGMax, unos 10.000 $.
Bueno, espero que dentro de poco encuentres TU TORO, yo todavia no presente el mio en esta pagina, les debo las fotos...
P.D: todavia el auto se lo pasa en el mecanico de lunes a viernes... pero ya va a quedar bien, hay que ser paciente!!!
Saludos a todos!!!
POR FIN, TORO TRANSFERIDO!!!!

yaks
Flotillero

Mensaje por yaks »

Felicitaciones por el nuevo miembro de la familia!!
Y si, es paciencia...tengo que averiguar que tal está ese torino que no se cual es pero es 80 jaja...

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Otro tema es lo que menciono Mati , aveces compras un buen auto y para dejerlo a tu gusto gastas mucha plata tambien.

Lo unico que podes comprar y no gastar plata es un 0km, pero torinos 0km ya no hay.
Un abrazo, Gustavo

Responder