Temperatura... experiencias
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Temperatura... experiencias
jajajajajajajajajaja. ¡¡¡Olvidáte Pablo!!! Atrasa unas 600 RPM. No le des bola. El de presión de aceite, anda bien también, al igual que el velocímetro. Tengo que cambiarle flotante, y ver que hacemos con el tacómetro. Saludos.
- torinots1975
- Torino ZX
Ahhhhhh ahora si.
Que tiene el 3.31?
Con un dif 3.07 yendo a 100km/h a cuantas rmp va?
Que tiene el 3.31?
Con un dif 3.07 yendo a 100km/h a cuantas rmp va?
Pablo.
Claro, este tiene 3,31, y cubiertas traseras 205/70 15. Si tuviera 3,07, en 2500 RPM, estaría a 100 kph reales. Saludos.
Don Jorge:
Muy lindo el auto y hago dos observaciones:
1) Respecto de la temperatura de mi auto, no importa el calor que haga, mientras va marchando, la temperatura -efectivamente- no supera ese primer tercio del arco del instrumento (Siap), es decir que el borde derecho de la aguja llega justito al borde del bulbo del termómetro impreso en el instrumento. El auto, como dijera, está con termostato y con un par de agujeritos de 6 mm de diámetro en el labio del asiento. Cuando el tiempo es gélido, creo que llega al primer cuarto nada más. El asunto en verano, es que cuando parás y te quedas quieto por digamos unos 5/10 minutos, la aguja trepa hasta ponerse casi paralela al termómetro (lado derecho de la aguja tocando la columna del termómetro impreso en el instrumento); y cuando ya te quedás unos 20 minutos parados, se le pone encima). Allí es que cuando lo parás, "le hierven las tripas", llegando inclusive a rebosar refrigerante por el bidón de reserva.
Todavía, ya que no lo estoy usando mucho últimamente (mejor dicho: lo usa mi hijo que me lo vive "robando"), no me puse a hacer nada -de momento- de todo lo que me indicaron. Vagancia que se le llama, porque es como todo: uno se acostumbra a hacer el viaje y a programar que la parada sea de media hora y cuando volvés, está hecho una lechuguita.
2) Tenía entendido por indicación del viejo torinero de mi tío Oscar (que así se llama), que para controlar el velocímetro, basta con multiplicar por 4 las centenas de vueltas del motor y que a eso de 2000 r.p.m., vás a 80 Km/h ( 20 x 4). Ahora que estimo que como los Toros venían -según comentarios- con dos relaciones de diferencial, hay uno más "largo" y por ahí varía la cosa.
Saludos, gente.
======== EDITADO ==========
Perdón por lo del punto 2), pero es que me salteé los últimos mensajes. Olvídenlo.
Muy lindo el auto y hago dos observaciones:
1) Respecto de la temperatura de mi auto, no importa el calor que haga, mientras va marchando, la temperatura -efectivamente- no supera ese primer tercio del arco del instrumento (Siap), es decir que el borde derecho de la aguja llega justito al borde del bulbo del termómetro impreso en el instrumento. El auto, como dijera, está con termostato y con un par de agujeritos de 6 mm de diámetro en el labio del asiento. Cuando el tiempo es gélido, creo que llega al primer cuarto nada más. El asunto en verano, es que cuando parás y te quedas quieto por digamos unos 5/10 minutos, la aguja trepa hasta ponerse casi paralela al termómetro (lado derecho de la aguja tocando la columna del termómetro impreso en el instrumento); y cuando ya te quedás unos 20 minutos parados, se le pone encima). Allí es que cuando lo parás, "le hierven las tripas", llegando inclusive a rebosar refrigerante por el bidón de reserva.
Todavía, ya que no lo estoy usando mucho últimamente (mejor dicho: lo usa mi hijo que me lo vive "robando"), no me puse a hacer nada -de momento- de todo lo que me indicaron. Vagancia que se le llama, porque es como todo: uno se acostumbra a hacer el viaje y a programar que la parada sea de media hora y cuando volvés, está hecho una lechuguita.
2) Tenía entendido por indicación del viejo torinero de mi tío Oscar (que así se llama), que para controlar el velocímetro, basta con multiplicar por 4 las centenas de vueltas del motor y que a eso de 2000 r.p.m., vás a 80 Km/h ( 20 x 4). Ahora que estimo que como los Toros venían -según comentarios- con dos relaciones de diferencial, hay uno más "largo" y por ahí varía la cosa.
Saludos, gente.
======== EDITADO ==========
Perdón por lo del punto 2), pero es que me salteé los últimos mensajes. Olvídenlo.
- jorge raul ojea
- Torino 300 S
- Contactar:
A ese tablero ¿ hay que ponerle nafta ? Jeje
La relacion de la multiplicacion con respecto a las vueltas del motor, recuerdo que mi viejo tenia un Fiat 1600 en el año 72 y me decia que si estaba en 4ta. marcha habia que multiplicar x 3 las vueltas del motor y eso servia para controlar el velocimetro. No se si para todos los autos es igual pero el decia que siempre habia que calcular un numero menos de la marcha que ibas.
Un abrazo
Suerte
La relacion de la multiplicacion con respecto a las vueltas del motor, recuerdo que mi viejo tenia un Fiat 1600 en el año 72 y me decia que si estaba en 4ta. marcha habia que multiplicar x 3 las vueltas del motor y eso servia para controlar el velocimetro. No se si para todos los autos es igual pero el decia que siempre habia que calcular un numero menos de la marcha que ibas.
Un abrazo
Suerte
CUPE TS, 7 BANCADAS
El velocímetro, viene de fábrica, relacionado de acuerdo a la desmultiplicación del diferencial, y a la medida de la cubierta. En el Torino, si se quiere, se puede "redondear", sosteniendo que se multiplica por 4 las RPM. Ejemplo: 4x3000 RPM= 120 kph. Pero, esto no es real. Es aproximado. Saludos.
- jorge raul ojea
- Torino 300 S
- Contactar:
Mi auto a 120 con cubiertas 205-70-15 no llega a las 3000 rpm. debe andar en 2600. + o -
Nicolás, a 120 kph exactos, estás en 3200 RPM. Saludos.
-
- Torino SE
el otro dia,hablando con un tipo que se dedica a la venta y reparación de bombas de agua,y mirando mi motor,me pregunto si habia tenido problemas de temperatura (de echo lo tuve),y me dijo que era por estar anulado el circuito de la calefacción.

esto lo dejo asi mi mecánico,y me aconsejo que le ponga la manguera que corresponde,ya que la bomba de agua no estaba funcionando al 100%.
ustedes que opinan???
esto lo dejo asi mi mecánico,y me aconsejo que le ponga la manguera que corresponde,ya que la bomba de agua no estaba funcionando al 100%.
ustedes que opinan???

Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.
Opino que lo que hizo tu mecánico, es una BARBARIDAD (fijáte lo educado que soy). En el mío, también, tenía anulada la calefacción, pero no se hace de semejante forma. El caño que sale de la tapa de cilindros, a la altura del múltiple de escape, no se debe tapar así. De ahí, hay que sacar una manguera de agua, que va a la propia bomba de agua. De esta manera, no se interrumpe el flujo del líquido refrigerante, como en tu auto. Es decir. Se evita el paso del líquido a la "torta" de la calefacción, haciéndola directamente regresar a la tapa de cilindros, pero bajo ningún punto de vista, se anula el paso, como en tu auto, porque lo que lográs, es que gran parte del agua, nunca se de una "vueltita" por el radiador. Un abrazo, y ¡¡feliz año nuevo!!
-
- Torino SE
gracias jorge,si ,mi mecanico es una barbaridad!
feliz año nuevo!

feliz año nuevo!

Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.