SACAR CADENA DE DISTRIBUCIÓN
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Luciana
- Torino L
- Contactar:
SACAR CADENA DE DISTRIBUCIÓN
Hola gente les hago una consulta, ¿la cadena de distribución se la quita entera o hay que abrirla?
Luciana
Re: SACAR CADENA DE DISTRIBUCIÓN
Luciana, para cambiar la cadena de distribución, hay que desarmar el frente de distribución del motor. Con el motor colocado en el auto, se debe quitar radiador con su canalizador de aire. Luego sacar ventilador, y la tapa de distribución, donde viene alojada la bomba de agua, la bomba de nafta ydel lado interno de dicha tapa, el tensor de la cadena. Ahí, ya queda al descubierto la cadena, con sus engranajes. La cadena, sale entera, y una vez que el mecánico sabe que está "estirada", se la cambia por una nueva. Ahí, está la cuestión también. Porque tenés que buscar alguna de marca reconocida, para que dure lo que debe. En un auto standard, con todo bien armado, duraban algo de 150000 kms. sin problemas. Saludos.
- Luciana
- Torino L
- Contactar:
Gracias Jorge, todo eso que me dijiste ya está, tengo la cadena al descubierto, pero me queda una duda: ¿la cadena se puede sacar sin quitar el engranaje???
Luciana
- Luciana
- Torino L
- Contactar:
jaja creo que no me explique bien, la cadena es nueva, estamos desarmando el torino para hacerle la tapa, por eso la pregunta de como sacarla sin romper nada....
Luciana
no luciana,tenes que sacar al menos el engranaje de la levaLuciana escribió:Gracias Jorge, todo eso que me dijiste ya está, tengo la cadena al descubierto, pero me queda una duda: ¿la cadena se puede sacar sin quitar el engranaje???
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Zatamente, como dijo dany , se traba la cadena de distribucion junto con el angranaje del arbol de levas y de tal manera que la cadena quede inmovil junto con el piñon que va en el cigüeñal y el angranaje que va en el arbol de levas, se desengancha el angranaje de distribucion que va en el arbol de levas, luego se lo separa del arbol , siempre sin desenganchar la cadena que queda trabada , y ahi si afuera la tapa, es mas si tu mecanico sabe trabajar , no hace falta que deasrme el frente de distribucion , solo saca la tapa de valvulas y cuando saca la tapa de cilindros tiene que tener mucho cuidadao en no romper la junta del frente de distribucion.
Suerte
Suerte
Un abrazo, Gustavo
Es como te dicen los muchachos, Luciana. Sacá al menos el engranaje de la leva. Saludos.
si tenes la herramienta que abre las cadenas no hace falta sacar el frente
pero quizas nunca te quede como debe ser
lo seguro es sacar frente y engranajes asi hice yo por lo menos
pero quizas nunca te quede como debe ser
lo seguro es sacar frente y engranajes asi hice yo por lo menos
- McGiver
- Torino ZX
- Contactar:
Te cuento algo para q tengas en cuenta... si vas a cambiar la cadena tenes q cambiar el conjunto de engranajes tambien, se cambia todo junto, piñon ( en el cigueñal) corona ( en el extremo del arbol de levas, y la cadena, toma todo como un solo conjunto, y te vas a ahorrar mil problemas, son elementos de mucho desgaste.. y no combiene q coloques cadena nueva sobre engranajes viejos y quizas desgastados y desformados . ya que en no demasiado tiempo la cadena se desgasta mal... si cambias todo alargas el tiempod evida de todo el conjunto...
Suerte con el laburito...
ya q estas limpia bien a tapa de distribusion , cambia el reten ( sale 8 pesos ) , junta nueva.. y aprovecha a limpiar bien la bomba de aceite...
fijate que la tapa de la msima no este desgastada por dentro ( si aparecen los engranajes marcados ) si es asi , si tiene zurcos, hacela cepillar ( limar / emparejar ) ya q la bomba de aceite es IMPORTANTISIMO q este 10 puntos..
Suerte con el laburito...
ya q estas limpia bien a tapa de distribusion , cambia el reten ( sale 8 pesos ) , junta nueva.. y aprovecha a limpiar bien la bomba de aceite...
fijate que la tapa de la msima no este desgastada por dentro ( si aparecen los engranajes marcados ) si es asi , si tiene zurcos, hacela cepillar ( limar / emparejar ) ya q la bomba de aceite es IMPORTANTISIMO q este 10 puntos..
- Luciana
- Torino L
- Contactar:
Muchachos, la idea no es cambiar la cadena sino todo, la cadena está nueva, pero me decidí por hacer el motor ya que estaba teniendo varios problemas y cada vez fumaba más y para seguir renegando cambiando y arreglando una y que otra cosa decidí desarmar y ver como esta el motor, ya el dueño anterior me había dicho que tenía "medio motor", no se con que me voy a encontrar pero como al toro me lo pienso dejar de por vida lo quiero tener bien y que no me de sorpresas cada vez que le doy arranque, espero todo salga bien, cruzo los dedos
, saludos!!!! y una vez más muchas gracias chicos!!!! 

Luciana
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Pero Lu , si vas a hacer el motor nuevo al margen de si pones o no la misma cadena , al motor lo tenes que desarmar todo, no veo el porque de tu preocupacion por no sacar la cadena.Luciana escribió:Muchachos, la idea no es cambiar la cadena sino todo, la cadena está nueva, pero me decidí por hacer el motor ya que estaba teniendo varios problemas y cada vez fumaba más y para seguir renegando cambiando y arreglando una y que otra cosa decidí desarmar y ver como esta el motor, ya el dueño anterior me había dicho que tenía "medio motor", no se con que me voy a encontrar pero como al toro me lo pienso dejar de por vida lo quiero tener bien y que no me de sorpresas cada vez que le doy arranque, espero todo salga bien, cruzo los dedos, saludos!!!! y una vez más muchas gracias chicos!!!!
Si haces el motor , metele un poquito de chimichurri que sale mas rico, feliz año
Un abrazo, Gustavo
- Luciana
- Torino L
- Contactar:
Indio, justamente como hay que desarmar todo, parte del desarme era quitar la cadena por eso preguntaba "por las dudas" de romper algo..... un abrazo!
Luciana
Indio, si la logica no me falla:...los rodillos ya estan...., ahora hay que prenderlos fuego o no?
, es lo que yo haria al menos

Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'