Asi quedo con los AG progresivos, buenisimo¡¡

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Asi quedo con los AG progresivos, buenisimo¡¡

Mensaje por elindio »

Que tema esto de bajar el auto , repito particularmente me encanta el auto bajito , tampoco la pavada , que la rueda este remetida en el guardabarros pero asi como le quedo a Javier , me gusta, o como quedo la mia que tampoco pense que iba a bajar tanto con los rally.
Por ahi lei en un post , del dueño de la torino violeta, decir que el auto se tiene mas en ruta, o al menos lo da a entender, si bien , sabemos que el andar del auto y su confort no son los mismos bajandola, creo que la tenida tampoco , todos sabemos perfectamente que el torino es un auto que apesar de ser alto originalmente , se agarra en las curvas muy bien , al bajarlo modificamos el centro de gravedad y para colmo de males , no modificamos ningun tensor de suspension , osea que bajamos el auto y cambiamos la posicion de trabajo de todos sus elementos. Como no probe el auto al maximo desde que le cambie los espirales no les pòdria decir si el auto se tiene mas o menos que antes , sé que bajando el centro de gravedad , se tendria que agarrar mas , pero si esto pasaria en el torino,¿ porque originalmente se hizo un auto tan alto?, al bajarlo , ¿ no tendriamos que modificar largo de tensores de diferencial?
Un abrazo, Gustavo

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

para que queres acortar los tensores indio? al bajar es cierto deberia ser necesario acortarlos 1 o 2 cm, no mucho +, habria que calcularlo bien, pero esa diferencia te aumenta la distancia entre ejes y eso tbien ayuda a la estabilidad, esto sumado a la baja del CG te permite doblar y que el auto no se "hamaque" tanto al retomar el curso luego de una curva, esto tbien va de la mano de amortiguadores acordes a la altura del auto sino es al dope! nose me parece a mi.
Yo puse los CAR rally y quedo a 2 cm la rueda del borde del guardabarro delantero, pero bue tbienm influye el tamaño de cubierta y ancho de llanta, yo tengo 205/60/15 en llanta de 7", hay que ver que tiene Javier en su coupe y vos en la tuya indio, hice una modificacion que se la pase a otro loco amigo y bajo 3 cm de trompa la coupe modificando el plato que agarra en la cruz de suspension y no toco el espiral, estoy preparando otro juego para ponerlo en mi coupe, antes del 2009 tiene que salir :mrgreen: espero...
Lo que si te varia es la comba al bajarlo de adelante.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

Muy linda !! Amortiguadores cambiaste también ??

Saludos
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Te quedó muy linda Javier. Saludos.

Javier aprendiendo
Torino 380
Contactar:

Mensaje por Javier aprendiendo »

La verdad que por otros problemitas que tiene no la saque a la ruta, pero que cambio la alineacion y alguna otra cosa es seguro, se me comporta un poco mas arisca, voy a ponerme en la semana a ver justamente este tema, que sea docil y facil de llevar, la direccion hidraulica ayuda mucho a que no se note pero esta "buscadora" probablemente se paso de comba negativa y convergencia... Los amortiguadores? son los mismos pero quedo un poco "floja" puede que los cambie, tambien voy a medir los despejes en varios puntos de auto porque me da la impresion que aparenta estar mas baja de lo que realmente esta, mañana la pongo en el elevador y lo mido.-
Un abrazo.-
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

T380W
Torino S

Mensaje por T380W »

Disculpen si revivo este post, pero como estoy con el tema de ponenrle progresivos a la 68, llamé a AG y me dijeron que los progresivos para el toro eran a pedido y que me lo hacian a la medida que yo quisiera. Los normales eran 5 cm mas bajos que los que vienen de fabrica.

Fundecitroen.
Torino 380

Mensaje por Fundecitroen. »

Che ya q estoy pregunto. Yo tengo la sospecha q en la cupe tengo los espirales de atras vencidos!! Por q cuando subo 4 personas (2 adelante y 2 atras) el auto queda mucho mas bajo de atras, y una rueda me toca en el guardaplast!!! Esta mal q pase eso o es asi??? A mi me parece q no!!

Si los cambio q pongo?? Progresivos?? Baja mucho el auto con los progresivos, por q no lo quiero bajar, quiero q quede igual!! Sino le mando unos comunes y chau!!

Saludos
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Javier aprendiendo
Torino 380
Contactar:

T380W escribió: llamé a AG y me dijeron que los progresivos para el toro eran a pedido y que me lo hacian a la medida que yo quisiera. Los normales eran 5 cm mas bajos que los que vienen de fabrica.
Cuando yo llame me dijeron lo mismo pero al final no se que paso.... la zx quedo bastante mas baja que los 5cm que me dijeron oportunamente, creo que esteticamnete quedo muy bien, pero no fue lo que yo queria, igual la coupe no la uso nunca, solo para pavear un poco y muy devez en cuando, por lo que no me complica para nada.
Tendrias que ver como te gustaria que quede y pedirles enfaticamente que te respeten la medida que vos necesitas, yo desde donde estoy (a 3000 km de AG) no tengo muchas opciones, ademas de darme cuenta despues de puestos como quedaba......pero a mi me sirvio igual.
Como referencia tenes las fotos que estan aca, el antes y el despues.
Un abrazo.-
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

WallyTsx79
Torino GR

Mensaje por WallyTsx79 »

recien veo este post... la verdad javier quedo heeermosa!!!

ahora yo pregunto, como queda con unos ag rally... pierde confort?? mas duro???

saludos
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

T380W
Torino S

Mensaje por T380W »

Javier aprendiendo escribió:
T380W escribió: llamé a AG y me dijeron que los progresivos para el toro eran a pedido y que me lo hacian a la medida que yo quisiera. Los normales eran 5 cm mas bajos que los que vienen de fabrica.
Cuando yo llame me dijeron lo mismo pero al final no se que paso.... la zx quedo bastante mas baja que los 5cm que me dijeron oportunamente, creo que esteticamnete quedo muy bien, pero no fue lo que yo queria, igual la coupe no la uso nunca, solo para pavear un poco y muy devez en cuando, por lo que no me complica para nada.
Tendrias que ver como te gustaria que quede y pedirles enfaticamente que te respeten la medida que vos necesitas, yo desde donde estoy (a 3000 km de AG) no tengo muchas opciones, ademas de darme cuenta despues de puestos como quedaba......pero a mi me sirvio igual.
Como referencia tenes las fotos que estan aca, el antes y el despues.
Un abrazo.-
Te puedo pedir un favor??... podrias medir la altura que quedo desde el techo al piso? y del puente? (de fabrica viene a 152mm).. tambien podrias medir desde el borde inferior del zocalo al piso....
Me ayudarias mucho ya que estoy con el tema de los cortes de guardabarros y queriamos presentar el auto. ( calentando los espirales) con la altura que quedaria combiando los espiraloes nuevos.
Desde ya muy agradecido.

Javier aprendiendo
Torino 380
Contactar:

Si puedo, el tema que tiene que ser en unos dias, la tengo medio desarmada, mande la tapa de cilindros a la rectificadora y la altura no va a ser la misma, por estos dias esta en terapia...... apenas la arme la mido y te aviso, calculo que sera una semanita.-
Saludos
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

Rudy_SanBernardo
Flotillero

Mensaje por Rudy_SanBernardo »

Sin dudas la reduccion de altura le queda muy bien a cualquier vehiculo, este es un claro ejemplo, muy linda la tora.-
El problema es que toda pro tiene su contra, los espirales que colocastes se ven que no son progresivos, simplemente son con menos vueltas que los originales, lo cual permite un revote igual en varios tipos de cargas, pero debe ir acompañado de amortiguadores trabajados en sus bastagos (mas cortos) ya que trabajan en el limite, acortando la vida util de los mismos, y modificar tambien la carga de los mismos (mas duros).-
Los unicos espirales que permiten el uso de amortiguadores con carga original son los progresivos, los cuales igualmente dependiendo de la altura modificada tambien se trabajan en el largo del bastago, no asi en la carga, ya que los espirales progresivos trabajan blandos en cortos recorridos y duros en largos recorridos, todo lo cual hace mas docil a la conduccion.-

Esto lo digo por experiencia, tuve varios autos ARRASTRADOS, yo en mi caso como no consegui espirales progresivos, modifique el anclaje de la base del espiral, quedando la suspension totalmente original pero reducida unos 4 cm aprox, lo que a simple vista queda muy agradable, pero NADA QUE VER con lo lindo que queda planchada, simplemente no quise perder confort, al auto no lo ando a fondo cuando salgo a la ruta, y a 170 todavia es muy manejable, a mas es peligrosa porque los frenos no acompañan mucho, ya tendria que adaptar algun ABS.-

Saludos amigo y si podes ponete alguna foto mas de como queda el tren delantero del piso visto de abajo!!!
Imagen
AGUANTE SAN BERNARDO

T380W
Torino S

Mensaje por T380W »

Rudy_SanBernardo escribió:Sin dudas la reduccion de altura le queda muy bien a cualquier vehiculo, este es un claro ejemplo, muy linda la tora.-
El problema es que toda pro tiene su contra, los espirales que colocastes se ven que no son progresivos, simplemente son con menos vueltas que los originales, lo cual permite un revote igual en varios tipos de cargas, pero debe ir acompañado de amortiguadores trabajados en sus bastagos (mas cortos) ya que trabajan en el limite, acortando la vida util de los mismos, y modificar tambien la carga de los mismos (mas duros).-
Los unicos espirales que permiten el uso de amortiguadores con carga original son los progresivos, los cuales igualmente dependiendo de la altura modificada tambien se trabajan en el largo del bastago, no asi en la carga, ya que los espirales progresivos trabajan blandos en cortos recorridos y duros en largos recorridos, todo lo cual hace mas docil a la conduccion.-

Esto lo digo por experiencia, tuve varios autos ARRASTRADOS, yo en mi caso como no consegui espirales progresivos, modifique el anclaje de la base del espiral, quedando la suspension totalmente original pero reducida unos 4 cm aprox, lo que a simple vista queda muy agradable, pero NADA QUE VER con lo lindo que queda planchada, simplemente no quise perder confort, al auto no lo ando a fondo cuando salgo a la ruta, y a 170 todavia es muy manejable, a mas es peligrosa porque los frenos no acompañan mucho, ya tendria que adaptar algun ABS.-
Saludos amigo y si podes ponete alguna foto mas de como queda el tren delantero del piso visto de abajo!!!

NO quiero discrepar, pero yo tambien hable con la gente de AG por el tema de los progresivos...
Si son de color azul ¨son pregresivos´, los rally son negros.
Tengo un amigo que armo una replica de TC le puso los progresivos ( azul) y no bajó tanto. ( en estos dias la veo para sacar las medidas)

Javier aprendiendo
Torino 380
Contactar:

Rudy, te cuento que como yo en mi negocio vendo los espirales AG progresivos dado que hago suspension, alineacion, balanceo y alguna que otras yerbas, cuando me llegaron los espirales y los puse, al quedar tan baja, lo primero que hice fue mandar un mail a la gente de AG para comentarles este tema de la altura y la forma, inmediatamente me llamo un ingeniero de la empresa para explicarme tecnicamnete lo que significaba la progresivadad y como se la daban segun las marcas y los modelos de cada auto, lo que paso con mi coupe fue que me hicieron el modelo que mas buscan cuando bajan los autos, yo lo que queria era que baje un poco nada mas pero como ya sabes estoy muy lejos para hacer devoluciones y demas..... como no me perjudicaba por el uso quele doy yo, no me preocupe y asi la deje, resumiendo lo que me explico este sr. la progresividad no esta dada unicamente por la forma conica o asimetrica, tiene que ver tambien el material que utilizan, su dureza y resistencia, la cantidad de espiras y las distancias entre ellas, lo que tambien me dijo que los identifican comercialmente con el color azul, con lo que el comentario de T380W es acertado, si son azules, son progresivos, independientemente de la forma, los que yo coloque (tal como se ve en las fotos, son azules). Lamentablemente por unos dias tengo la coupe desarmada y no puedo medirla para poner los datosque me pidieron, calculo que una semana mas estara armada y asi pordre postear alguna foto con las medidas para el que le sirva.
Saludos.-
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

Rudy_SanBernardo
Flotillero

Mensaje por Rudy_SanBernardo »

La verdad no sabia lo de los colores, yo tenia los Eibach y ahora los RM y vienen todos rojos, la diferencia estaba en que venian con una denominacion distinta pero los colores todos iguales...
Che y los amortiguadores los dejastes estandar?? Saaludosss
Imagen
AGUANTE SAN BERNARDO

Responder