les pido ayuda desde la desesperacion.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

edujav zx
Flotillero

les pido ayuda desde la desesperacion.

Mensaje por edujav zx »

hoal necesito ayuda co la bomba de nafta de mi zx. cuando calienta deja de bombear y la unica forma de que vuelva a andar es escharle una botella de agua para que xse enfrie. el motor trabaja en temp. normal pero la bomba agua falla el viernes compre una kobla nuevita y se la cambie y le puse una chapa para que no le de tanto el calor del multiple pero me hace lo mismo. y cuando paro el auto en caliente el filtro se vacia en pocos segundos y despues le tengo que dar bastante arranque para que cargue y marche. que puedo hacer con esto?
zx ´81
toro en sus rodeos y torazo en rodeos ajenos

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Es raro que siendo nueva te haga eso. Te hago una pregunta: ¿no será que se te llena de basura, que viene desde el tanque de combustible?. Probá poniendo un filtro antes de la bomba. Tengo colocado uno tipo "trampa de agua". En uno de estos, podés ver, en el vaso de vidrio, si viene mugre desde atrás. Saludos.

edujav zx
Flotillero

Mensaje por edujav zx »

lo voy a probar mañana pero igual no creo que sea eso porque cuando esta fria anda de maravillas. pero calienta bastante no se si es comun eso? la de tu auto calieta la bomba?
zx ´81

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

En mi auto, siempre tuve la bomba Carcion, y jamás tuve un solo problema. Las Kobla, actuales, evidentemente, no son de la misma calidad. Saludos.

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Si es muy raro que lo haga nueva pero si le pusiste solo una chapa es probable que esta te caliente y sea peor que no poner nada. Lo se suele hacer son tres chpas de aluminio. Dos pegadas con un elemento aislante termico (lana de vidrio por ej) entre las dos del lado del multiple y la tercera protegiendo la bomba. Espero se haya entendido.
Ojala soluciones tus problemas
Un abrazo
Pablo.

Antonio
Torino 380

Mensaje por Antonio »

Seguro es mugre y además ya debe estar estirado el diafragma.

Hace cuanto que no le haces un mantenimiento?

De todas formas, reparar la bomba de nafta no demanda mucho tiempo y es algo sencillo.

Suerte y saludos

Cualquier cosa no dudes en consultar

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Yo diria que saques la bomba nueva se la lleves a quien se la comprastes y que te la cambie, una boimba nueva por mas que caliente , tienen que seguir siendo la valvulas hermeticas, capas que era vieja y la goma de las valvulas estan resecas, cuando calienta , no cierran bien.
Un abrazo, Gustavo

MAGMax
Torino GS

Re: les pido ayuda desde la desesperacion.

Mensaje por MAGMax »

Hola, yo solucioné el problema en mi ZX de la siguiente forma:

Cambio de tanque, puse uno nuevo (para evitar que chupe mugre del viejo que estaba hecho pelota) $ 160
Bomba de nafta eléctrica $ 360
Puse el filtro antes de la bomba eléctrica. (nuevo obvio)

Los precios son para que tengas idea de cuanto cuesta el tema. (sumale mano de obra o lo podés hacer vos si te das maña)

Saludos.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Yo nunca tuve problemas con la bomba. Puse una Kobla nueva. Un filtro de malla (no papel) a la salida del tanque y otro de malla la bomba y el carburador. Ni problemas de suciedad. Ni problemas con la bomba. Ni en verano, ni en embotellamientos, ni en ciudad ni nada.

Pablo.
380W '67.

edujav zx
Flotillero

Mensaje por edujav zx »

che MAG me podrias decir que bomba e pusiste y donde comprarla? yo compre la de $97 que venden en mercado libre poero es un castigo a pobre por ahi chupa are y ya no bombea mas
zx ´81

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

El tema para que no chupe aire es ponerla en un lugar bien bajo, ejemplo: Debajo de la batería, ahora la tengo puesta mas o menos debajo de los pedales del lado motor.

Esta tarde voy al taller y le saco fotos, si encuentro la boleta te digo donde comprarla y la marca que no me acuerdo.

edujav zx
Flotillero

Mensaje por edujav zx »

gracias MAG igual voy a ver si es que no esta sucia y poner otro filtro antes de la bomba. ahorra me pregunto hay que hacerle un retono al tanque si puedo hacer funcionarl electrica?
zx ´81

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

No lleva ningún tipo de retorno al tanque,

Me hiciste acordar ! Otra de las cosas raras que tenía mi auto cuando lo compré, cada vez que frenaba caía un chorro de nafta al piso (bastatante) miramos con el mecánico y tenía un retorno que terminaba debajo de la pedalera en un caño cortado, no se que habrán querido inventar con eso pero ya bastante nafta gasta como para andar tirando cada vez que freno !!!

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

Me fijé y le saqué una foto pero no se ve la marca, el mecánico va a buscar la boleta a ver si te puedo dar el teléfono del lugar donde la compré

Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡Ojo con eso del retorno!!. En las bombas eléctricas "Holley" azul, viene para instalarla con retorno. En el manual, te aconsejan instalarlo, porque ese combustible que vuelve, contribuye a enfriar la bomba, que en caso contrario, puede calentar, y perder efectividad. Vale decir, conviene instalar el retorno, porque en un trayecto largo, la bomba puede sufrir. Saludos.

Responder