conexion de electro
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- torinots1975
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conexion de electro
Buenasss, le cuento que me compre un electro bien grande (ocupa casi todo el radiador)(creo que es de 307) ya me fabrique el soporte pero ni idea como se conecta.
Mi idea es conectarlo provisoriamente hasta ir al electricista. Entonces ¿si saco un negativo de la chapa y un positivo de la bateria y lo conecto cuando empiece a calentar y asi hasta llegar al electricista? ¿se puede quemar algo?
Como veran soy un inutil si a electricidad se refiere.
Gracias
Mi idea es conectarlo provisoriamente hasta ir al electricista. Entonces ¿si saco un negativo de la chapa y un positivo de la bateria y lo conecto cuando empiece a calentar y asi hasta llegar al electricista? ¿se puede quemar algo?
Como veran soy un inutil si a electricidad se refiere.
Gracias
Pablo.
- elindio
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no se que bulbo lleva , pero si lo vas a poner provisorio es como vos decis , cable negativo a la chapa , y de un positivo lo mandas a una llave del otro contacto dela llave a un fusible y luego al positivo del electro, aunque mejor seria poner un relay pero te vas a volver loco para conectarlo, con eso llegas al electrico , bueno quizas alguno sepa mejor como explicarte como conectarlo y a lo mejor no necesitas pagar un electrico.
Suerte
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Un abrazo, Gustavo
- torinots1975
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Gracias indio te cuento que igual tengo que ir al "electrico" como vos decis, asi que no quiero ni pensar en conectarlo bien. Mi idea es conectarlo bien chapusero, sacar un cable positivo del borne de la bateria. Lo maximo que podria hacer es ponerle una llavesita al positivo para evitar los chispasos.
Mierda, como odio la electricidad!!!
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Pablo.
- torinots1975
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Hey Ricardo, teoricamente conozco algunas cosas de electricidad lo que no me gusta es tener la cabeza metida por ej debajo del tablero como un contorsionista o empezar a seguir un maldito cable de un lado al otro del auto y no me quiero imaginar lo que es un auto mas moderno que el Toro, una verdadera pesadilla!!!
Un abrazo
Un abrazo
Pablo.
si conectas un electro lo mejor es ponerlo a un circuito que no se vea afectado por la llave de contacto, la ventaja de estp es que cuando lo paras el electro sigue andando y enfriando el agua, el agua aun con el auto parado circula (solamente en esta circunstancia ya que circula por efecto de las diferencias de temperatura) y es bueno que el agua en el radiador este fria (no se si se entendio la explicacion pero en resumen es como en los autos nuevos, fijate que aunque este el contacto cortado el electro sigue funcionando).
Saludos
Saludos
- torinots1975
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- torinots1975
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Coincido.elindio escribió:Si , pero es irrelevante en un motor standart para uso de calle
El electro que me compre no entra.
Me lo vendieron como de 307 pero no entra lo mejor para el Toro son dos chicos al estilo de lo de R18. El tema es que choca contra el parante que sostiente el peso del capot y arriba choca contra la cerradura. Para donde lo ponga choca con algo.
Ya que estoy les comento que lo vendo a $330 yo lo compre a 350 y esta sin uso. Mañana le saco fotos y lo pongo en venta oficialmente.
Pablo.
- McGiver
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Re: conexion de electro
te cuento un poco de como se hace el tema electrico del electro...
el positivo se manda directo del borne q tenes adelante en el pasarruedas izquierdo, abajo del tacho del agua del limpiaparabrisas ahi tenes un borne de corriente directa, usa un cable de 1,5 mm desde ahi directo al + del electro.. y a un rele ( alimentacion unicamente ) y lo trabajas con maza...
o sea si usas con interruptor , sale de masa del tablero al interruptor y de ahi a la alimentacion del rele ( la salida del rele va al - negativos del electro )
si le agregas un termostato , va ... de la masa al termostato (1) y del (2) del termostato a la alimentacion del rele. despues te subo un esquema.. es bastante simple
el positivo se manda directo del borne q tenes adelante en el pasarruedas izquierdo, abajo del tacho del agua del limpiaparabrisas ahi tenes un borne de corriente directa, usa un cable de 1,5 mm desde ahi directo al + del electro.. y a un rele ( alimentacion unicamente ) y lo trabajas con maza...
o sea si usas con interruptor , sale de masa del tablero al interruptor y de ahi a la alimentacion del rele ( la salida del rele va al - negativos del electro )
si le agregas un termostato , va ... de la masa al termostato (1) y del (2) del termostato a la alimentacion del rele. despues te subo un esquema.. es bastante simple