Todo empezo cuando compre el toro alla por diciembre del 2007. le hice un par de cosas al auto y lo use normal, pero en el motor habia un ruido q no me convencia, y yo simpre q soy medio pesimista y calenton decia q era una biela, y mi viejo me decia q era un rompepelotas, q use el auto y no joda jaja
![Very Happy :D](./images/smilies/icon_biggrin.gif)
En una de esas le erro una segunda a fondo y CHAU EMBRAGUE. a todo esto el auto cada vez golpeaba mas. asi q un dia desarme el radiador para arreglarlo, y el de la casa de radiadores me lleno la cabeza q se iba a romper la biela en cualquier momento blablabla, y asi nomas quedo, sin radiador y comenzo el proceso de motorizacion!!
Lo primero fue buscar alguien q sepa, y mi abuelo conocia la persona indicada. un pibe (ahora tiene 60 largos) q mi abuelo le enseño a tornear alla por la epoca q el toro era 0km jeje.
Despues de ir a varias rectificadoras, y de estar 100% seguro de q nadie iba a armar el motor como lo arme yo (rompiendo las bolas con todos los detalles q mencionaban los manuales) fuimos a ver a este hombre (carlos).
luego de hablar como 2 horas con el y q mi abuelo se ponga a acordarse de cosas y toda la bola.... cerre con carlos. el motor lo iba a hacer el. me convencio de una ya q sabia muchos detalles q yo habia leido e investigado, q quizas no hagan a la cuestion, pero q para mi marcan la diferencia.
Bueno, una vez abierto y analizado el estado del motor, habia 2 caminos, armar asi con cambio de aros y cojinetes (quien sabe si hubiera funkado)
o hacer a nuevo. Elegimos hacer a nuevo, pero cuando vimos el presupuesto de rectificado SOLAMENTE, mi viejo se arrepintio de haber dicho "yo te ayudo" jajajajaj
Para concluir, como ya es sabido, no se consiguen pistones doble lomo, asi q carlos me dijo: (gracias carlos jaja) "si le vas a dar, forjados o nada, sino llevate el motor, hay mucha gente q taria contenta de mentirte y armarte cualquier cosa, yo no"
Y despues de 3 meses llego esto:
Pistones Forjados...
Aros...
Los 3 Hermanitos...
Una mas... Izq. doble lomo +0.30, centro Berta Tornado (cortesia de carlos) der. Estan adentro del motor....
berta
doble lomo
Iasa
Interior D.Lomo
Interior Berta
Interior Forjado
Pernos. se cae d maduro cual es cual...
Aros. si mal no me acuerdo pese todo todo, a ver q diferencia habia, y los aros tenian una diferencia de 15 gramos a favor de los finos!!!!
Leva de TS (la verdad no me quejo, pero no queria esa!!!)
Caña original....los q saben se daran cuenta jeje
El embrague fallido (un poco lento jajajaj)
Lindo no??