como cambiar el frente o tapa de distribucion...
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Torino SE
como cambiar el frente o tapa de distribucion...
fiel a mi costumbre de intentar(jaja,pero no concretar),ando con ganas ahora que me dan las vaca,de cambiar el frente de distribucion,pero como no la tengo muy clara con la mecanica( pero si soy muy mañoso) necesitaria que me den una mano con los tips o pasos a seguir para lograrlo.como que cosas tener en cuenta,con que tener cuidado,que no saltearme y si se necesita alguna herramienta en particular,que desarmar,etc.
espero sus comentarios.chas gracias!
espero sus comentarios.chas gracias!

Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.
un tubo de 1/2 manija y desarmas todo al toke hay un cañito que trae el aceite desde el block que tene cuidado dde que no se pierda ni se te olvide poner ese caño va sellado con un o ring a cada lado ,tapa y block la bomba de aceite para sacarla tenes que sacar la caja de direccion sino no sale ,que mas?ahh te va a costar colocar el tensor de cadena cuado armes yo lo resolvi fabricando un gancho con una percha de esas antiguas de acero jejeje y tirando para arriba seguro que hay mas cosas para tener en cuenta pero estas son a mi juicio las mas relevantes,suerte y pone fotos y conta como vas
Raul Andrés, creo que torero te ha dado un pantallazo bastante fiel del tema.
Nunca cambié por las mías un frente de distribución pero vi desarmar varios y vi lidear con los problemas que trae aparejado.
Los "O" rings son, la vida o la muerte de tu motor. Olvidatelo y te vas a acordar de la jodita de cambiar el frente.
Ojo con la boma de aceite que si se desceba cuando arranques devuelta no va a levantar presión.
por último los tornillos que van en la medialuna de aluminio que va en el carter tenés 8 posibilidades sobre 10 que se te zafen. A arreglarlo con un incerto o sino ponele un tachito para juntar el aceite abajo.
Billy
Nunca cambié por las mías un frente de distribución pero vi desarmar varios y vi lidear con los problemas que trae aparejado.
Los "O" rings son, la vida o la muerte de tu motor. Olvidatelo y te vas a acordar de la jodita de cambiar el frente.
Ojo con la boma de aceite que si se desceba cuando arranques devuelta no va a levantar presión.
por último los tornillos que van en la medialuna de aluminio que va en el carter tenés 8 posibilidades sobre 10 que se te zafen. A arreglarlo con un incerto o sino ponele un tachito para juntar el aceite abajo.
Billy
-
- Torino SE
al tachito para juntar el aceite ya lo tengo! je je.
aparte de la junta de la tapa,cual mas hay que cambiar?la de la bomba de nafta?de la bomba de aceite?los 2 o'ring del conector de aceite?que mas?
el tensor de la cadena va agarrado en el frente,no?
a que llamas "desceba" billi? como lo evito?
aparte de la junta de la tapa,cual mas hay que cambiar?la de la bomba de nafta?de la bomba de aceite?los 2 o'ring del conector de aceite?que mas?

Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.
Raul, creo que es imposible que no se descebe. al sacar la bomba se va el aceite que tiene el receptaculo y al armar si no tiene aceite no junta presión no chupa aceite del carter y adios 7 bancadas.RAUL ANDRES escribió:al tachito para juntar el aceite ya lo tengo! je je.
hay que llenarlo de aceite, por ahi explicaron como hacerlo no hace mucho. sino algún buen samaritano te va a explicar ya que yo no lo hice nunca.
saludos
Billy
- lisandro
- Torino ZX
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
raul,no se si ayer me corde del tema de la bomba de aceite,yo el otro dia cuando cambie frente,a la bomba antes de colocarla la llene de aceite,cuando la puse algo perdio,pero cuando tengas todo armado(cambiale la junta a la bomba) dale arranque algunas veces con la bobina desconectada como para que gire un poquito el motor y la boma chupe,cuando arranque si la bomba vos ves que no carga con el auto en marcha paralo,no lo dejes funcionar sin presion de aceite.Yo calculo que te va a cargar sin drama,pero una vez me paso que la bomba no cargo y tub¡vimos que sacarla nuevamente y llenarla.
Como andas RAUL ANDRES
Te cuento yo ya eh sacado bastantes veces el frente, por experiencia y si te sirve te cuento como procedo yo.
1-Primero a sacar el radiador, el mio es de 4 lineas y no puedo sacar los tornillos de la paleta.
2-el alternador y bomba de nafta. La bomba de agua no es necesaria sacarla ahí.
3-Empezar a aflojar los tornillos de la tapa. Para este caso yo tengo en mi casa otro frente de distribuicion que lo uso para ir colocando los tornillos que voy sacando. Lo que pasa es que son muchos tornillo y de distintos tamaños y con distintas arandelas. Entonces, a la horade armar, no confundis que tornillo va en que lugar.
4- Con respecto a la bomba de aceite. en mi caso , yo no la desarmo para que no se vacie. y en caso que se me vacie le hecho aceite ahi nomas antes de colocar la tapa. Nunca tuve problemas. Ovbio no se si mi sistema es muy jugado o kamikaze. Pero cuando lo armes y le des arranque tenes que estar pendiente de la presión. Sino para el motor.
Eso para sacar el frente
Ahora para colocarlo es más jodido.
Tenes que tener en cuenta la rotación del distribuidor cuando lo colocas porque sino el cable de bujia uno te queda mirando para cualquier lado?
Yo lo coloco al frente con el distribuidor y el ruptor puesto. Para saber como me van a quedar los cabler de bujias.
Bue no se como explicar esta parte sin mariarte. Pero en el manual de reparación esta todo..
saludos y no dudes en consultar
Te cuento yo ya eh sacado bastantes veces el frente, por experiencia y si te sirve te cuento como procedo yo.
1-Primero a sacar el radiador, el mio es de 4 lineas y no puedo sacar los tornillos de la paleta.
2-el alternador y bomba de nafta. La bomba de agua no es necesaria sacarla ahí.
3-Empezar a aflojar los tornillos de la tapa. Para este caso yo tengo en mi casa otro frente de distribuicion que lo uso para ir colocando los tornillos que voy sacando. Lo que pasa es que son muchos tornillo y de distintos tamaños y con distintas arandelas. Entonces, a la horade armar, no confundis que tornillo va en que lugar.
4- Con respecto a la bomba de aceite. en mi caso , yo no la desarmo para que no se vacie. y en caso que se me vacie le hecho aceite ahi nomas antes de colocar la tapa. Nunca tuve problemas. Ovbio no se si mi sistema es muy jugado o kamikaze. Pero cuando lo armes y le des arranque tenes que estar pendiente de la presión. Sino para el motor.
Eso para sacar el frente
Ahora para colocarlo es más jodido.
Tenes que tener en cuenta la rotación del distribuidor cuando lo colocas porque sino el cable de bujia uno te queda mirando para cualquier lado?
Yo lo coloco al frente con el distribuidor y el ruptor puesto. Para saber como me van a quedar los cabler de bujias.
Bue no se como explicar esta parte sin mariarte. Pero en el manual de reparación esta todo..
saludos y no dudes en consultar
-
- Torino ZX
-
- Torino ZX
Si tal cual, si lo sacas y pones de la misma forma, sin tocar las arandelas, o el resorte, no pasa nada.torero7125 escribió:si lo sacas y lo pones como estaba,no cambias nada el tema es cuando le agregas suplementos o tocas el resorteAntonio escribió:Mira que tocar el regulador de presion es algo delicado.
Saludos!