Color Volante y bochita de cambio. Madera del tablero

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
core7
Torino L

Color Volante y bochita de cambio. Madera del tablero

Mensaje por core7 »

Hola a todos:

Les escribo, porque necesitaria saber si alguien tiene idea de cual era el color orginal del volante y la bochita de cambios de mi TS 74.

Lo tengo del carpintero que me va a laquear todo, y queria saber el color que hay que darle, porque en parte lo perdió...

Una cosa mas, estoy experimentando el tema de la madera del fondo del tablero, y no se cual es el tono exacto de la parte de color madera de la formica (no de las rayitas negras que simulan las vetas de la madera) No se si logré explicarme.. :oops: Alguien sabe?

Bueno.. Muchas gracias desde ya

Saludos para todos

José

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

El color es algo parecido al del tablero, solo que de madera genuina. Cuando vos lijas el volante, y sacas todo lo dañado y envejecido de la madera, aparece el color original, aunque apagado, opaco. Si lo mojas un poquitido con un dedo, aparece el color que aproximadamente te queda despues de laquearlo.
Imagen
Aca esta un volante lijado (no es de torino, pero para orientarte)
Y seguido, como queda laqueado (en realidad sin laca, solo sellador, pero queda igual)
ImagenImagen
Y ahora una fotos, comparadas con el volante del toro, que si le puse color, pero por gusto y no por originalidad
ImagenImagen
ImagenImagen
Aca abajo te pongo fotos del tablero, primero lo hice con enchapado de cedro y no le di tinta (parecido al color original con distinta beta) esto es madera, no es formica. Y tambien como no me gusto lo hice algo parecido al de billy, el enchapado si mal no recuerdo es alamo y le di color tratando de hacer juego con el volante (pero ni de casualidad original)
Imagen
Imagen
Imagen

Espero te sirva

Esto lo puede hacer cualquiera, si lo hice yo jeje
TORINO TS 1974

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Impresionante Gaston como venis !! claaaaroo, si ya no la tenes clara vos con todos los autos que venis restaurando quien mas la puede tener ?? jajaj Grande papa !!! Muy buenas las fotos !!
Un abrazo
Cesar
Imagen

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Cesar Arincoli escribió:Impresionante Gaston como venis !! claaaaroo, si ya no la tenes clara vos con todos los autos que venis restaurando quien mas la puede tener ?? jajaj Grande papa !!! Muy buenas las fotos !!
Un abrazo
No cesar, yo no restauro, simplemente acumulo oxido jajajajaj
TORINO TS 1974

core7
Torino L

Mensaje por core7 »

Gracias Gastón.

Muy buena la info que das!!!

En cuanto termine con eso, subo fotos para que vean como queda.

Abrazo

José

Responder