Que tan dificil es poner a punto un TORNADO????

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Antonio
Torino 380

Que tan dificil es poner a punto un TORNADO????

Mensaje por Antonio »

Bueno gente..

Como siempre en busca de sus sabios concejos.

No puedo poner a punto mi motor Tornado.

Paso a contarles,,,,
El motor cabecea a 600, 1500 y las vueltas que sea. Pero cuando acelero empuja bien y no se notan fallas. Las bujías me las empasta. Todas por igual, o sea quema crudo.

Las bujias tienen 3 semanas de uso y con las viejas andaba igual. Los cables (Mallory), tapa y ruptor son nuevos. Los platinos estan regulados a 0,50 las bujias a 0,75.

Que será?????
El aire del carburador? Algún problema en el distribuidor??
Y ya probe con varias bobinas...y nada

La verdad no se y me está cansando.

Que sugieren,

Que me deje de joder y lo mande a un mecanico, no???? jajajaja

La verdad me molesta no poderlo resolverlo yo, pero bue que le voy a hacer.

Saludos a todos y, si se que la pregunta es algo jodida.

Espero me puedan ayudar,,,,

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Antes de llevarlo a un mecanico creo que tendrias que llevarlo a un carburista , me parece por lo que decis que manda demasiada nafta el burca, sino fuese eso , fijate las valvulas , puede que tengan poca luz.
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Mensaje por torero7125 »

me inclino por el caburador sisisi

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

No quiero se agorero pero si empasta bujías, no estamos ante una mezcla gorda sino en presencia de aceite en la cámara de combustión.

La mezcla gorda tendría una solución fácil, el aceite en general no.

Cuando una mezcla esta demasado pasada en nafta, se producen una serie de problemas muy caracteristicos y muy dañinos para el motor. El motor trabaja muy caliente, las bujías se ponen color negro, por los depósitos de carbón.

Te sugiero leas este link que es muy sencillo, interesante y te va a servir muchísimo para interpretar mediante la lectura de las bujías o que pasa en la cámara de combustión.

http://www.redtecnicaautomotriz.com/Rec ... Bujias.htm

El empastado (si es eso lo que les pasa a tus bujías) son depósitos de aceite no de combustible. Lo extraño es que lo haga en las seis por igual. Eso me desconcierta. Normalmente es una o dos a la vez, jamás me paso de haber visto todas juntas.

El origen, puede estar en AROS y mas frecuentemente en retenes o guías de válvulas.

En lo que se pueda ayudar aqui estaremos

Billy

elindio

Mensaje por elindio »

Aunque el motor este quemando aceite, por diferentes motivos y empaste las bujias , en el momento de ponerlas limpias en el motor y estando bien afinado , tendria que regular una maravilla.
Si bien influye , la puesta a punto de cualquier motor es independiente del consumo de aciete que tenga, aunque obviamente habra que variar algunos valores , por falta de aros , o valvulas en mal estado, pero , si esta bien puesto a punto tiene que regular bien , y acelerar bien.
Un abrazo, Gustavo

Antonio
Torino 380

Mensaje por Antonio »

Hola gente, gracias por sus respuestas.

Paso a contarles,,,,
Aceite no es,,,porque no me baja ni una gota. La tapa de cilindros está hecha a nuevo con guias de bronce y todos los retenes son nuevos.
Conclui que esta gordo de nafta porque cuando me planto en el escape se siente el olor a nafta cruda.
Tambien probe usarlo sin el filtro de aire y nada.

Creo que puede ser la parte electrica. El problema es que no se es que es lo que estoy armando o haciendo mal.

hace un mes lo pude hacer andar bastante bien, la solución habia sido desconectar el avance del distribuidor. Estaba muy viejo y por eso se avanzaba mucho y tendia a cabecear mucho el motor.

Bue, gente la verdad muchas gracias por sus aportes, luego les cuento como sigue mi odisea.

La última pregunta: A ustedes tambien les cuesta poner a punto sus motores, o son más dóciles???? jajajaja debe ser que el mio me quiere ver renegar.

Convengamos que a mi motor hace quince años que no va a un mecánico. o quizas más.

Saludos a todos y gracias.

elindio

Mensaje por elindio »

Mira , Antonio , la puesta a punto del tornado tiene un rango muy largo , asi que ojo con eso , de todas maneras te puede quedar fuera de punto aunque arranque bien y veas que acelera bien , si jode el avance vacio cambiaselo y listo o suplementale una arandela para que se ponga mas dura y no te lo avcance tanto, bueno seguyi teneiuendonos al tanto de esto , pero sigo insistiendo en el burcxa , olvidate de la electricidad
Un abrazo, Gustavo

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Mi experiencia, si bien es con un 7 bancadas. El auto fallo siempre, lo tocaron MUCHOS mecanicos, y nada. Mi problema era a bajas vueltas.
La solución: me busque los manuales que andan dando vueltas por aca sobre el carburador carter, y segui todos los pasos para ponerlo a punto. Mejoro muchisimo, aunque no lo deje perfecto, pero no tiene comparación.
TORINO TS 1974

elindio

Mensaje por elindio »

Gas, si te carneas unas de las vaquitas que tenes dando vueltas por ahi , te lo dejo pipicucu, cero fallas
Un abrazo, Gustavo

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

elindio escribió:Gas, si te carneas unas de las vaquitas que tenes dando vueltas por ahi , te lo dejo pipicucu, cero fallas
Insistente el muchacho.

Tengo un perro que me molesta, si queres te lo doy, esta gordito.

PD; heri tus sentimientos con esto jejejej (es chiste)
TORINO TS 1974

torero7125

Mensaje por torero7125 »

proba con esto,ajusta los tornillos de regulacion de aire hasta que hagan tope y depues aflojalos media vuelta,con eso empeza a ver si mejora algo,saludos

Antonio
Torino 380

Mensaje por Antonio »

oka ,,,,1/2 vuelta nomas

ah, yo seguia los pasos del manual que decia una vuelta completa

bueno voy a provar con esa,,,,, y sino a los tirones voy a llegar al encuentro de tu torino

jajajaja espero que no sea asi :?

torero7125

Mensaje por torero7125 »

Antonio escribió:oka ,,,,1/2 vuelta nomas

ah, yo seguia los pasos del manual que decia una vuelta completa

bueno voy a provar con esa,,,,, y sino a los tirones voy a llegar al encuentro de tu torino

jajajaja espero que no sea asi :?
espero que no y si eso no va quizas sean las agujas malignassss del carter media vuelta o una pero que sea parejo para las dos bocas

Responder