cadena "silenciosa" vs "doble rodillo"

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Kurt
Torino ZX
Contactar:

cadena "silenciosa" vs "doble rodillo"

Mensaje por Kurt »

Buenassssssssss

Hay algun pro o contra comparando dichos tipos de cadenas? O sea la llamada "silenciosa" como la del 4bancadas vs la "doble rodillo" de las ZX/GR. Siempre suponiendo que comparamos iguales calidades obvio, tipo morse o borg warner.

Es que quiero saber que tipo de cadena le pongo a mi TSX.

Espero sus comentarios.

Saludos,
Leandro
Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Por dichos , sé que las de doble rodillo son mejores, pero ojo , por dichos de otras personas
Un abrazo, Gustavo

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

si la doble vino despues debria ser mas mejor :wink: :wink: eso indica mi logica, ademas hace 30mil.km que la tengo y ningun drama de nada!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

torero7125

Mensaje por torero7125 »

tyson escribió:si la doble vino despues debria ser mas mejor :wink: :wink: eso indica mi logica, ademas hace 30mil.km que la tengo y ningun drama de nada!
bueno pero con ese criterio los paragolpes de plastico tambien vinieron despues y no por eso son mejores como tantas otras cosas jajajaja chiste chiste

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

La cadena a rodillos, en los Torinos de uso normal, te duraban 150000 kms. Como dice "Tyson", son la evolución de las otras. Pero, hay quién prefiere las viejas, como Rubén, según me comentó alguna vez. Saludos.

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Bueno, es lo que me imaginaba, que era mejor la doble rodillo, pero no se por que jaja? porque vino despues no es una respuesta, porque si puede ser jajaja.

Por otro lado, mi TSX con que cadena venia de fabrica?

Porque segun el manual CR610 deberia haber traido la cadena silenciosa, y solo la zx la doble rodillo segun el manual CR630 (pagina 33 de ambos manuales).... pero mi TSX tenia puesta la doble, por eso me entro la duda.

Saludos,
Imagen

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

torero7125 escribió:bueno pero con ese criterio los paragolpes de plastico tambien vinieron despues y no por eso son mejores como tantas otras cosas jajajaja chiste chiste
aunque no nos gusten, son mejores!!! por que ayudan a la seguridad del auto... :wink:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:...hay quién prefiere las viejas, como Rubén....
Mas vale una buena vieja...
Que diez pendejas.....
Dice el refran :oops:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

torero7125

Mensaje por torero7125 »

tyson escribió:
torero7125 escribió:bueno pero con ese criterio los paragolpes de plastico tambien vinieron despues y no por eso son mejores como tantas otras cosas jajajaja chiste chiste
aunque no nos gusten, son mejores!!! por que ayudan a la seguridad del auto... :wink:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:...hay quién prefiere las viejas, como Rubén....
Mas vale una buena vieja...
Que diez pendejas.....
Dice el refran :oops:
ya se que en ese aspecto son mejores pero me referia a la resistencia y durabilidad,igual a nosotros os gustan los cromados de FIERRO paragolpes de hombre jajaja

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

tyson escribió:si la doble vino despues debria ser mas mejor :wink: :wink: eso indica mi logica, ademas hace 30mil.km que la tengo y ningun drama de nada!
En la vida del Torino llegó despues la doble rodillo que la de diente invertido (silenciosa) ... pero digamos en la vida historica de "la cadena", primero nacio la "cadena a buje" ... mas luego como "evolución", la "cadena a rodillo" (hecha en base a la anterior) ... y ahí al tiempito nomás fue Don Renold ó Reinold ó como cuerno se escriba quien patento la cadena de dientes invertidos ... silenciosa pa' los amigos. En que año? ... pufff que se yo ... por allá, cuando los pedos se tiraban con onda :D
Con este nuevo "tipo" de cadena este señor logro lo que buscaba ... mayor resistencia, durabilidad, suavidad, capacidad de transmisión y habria que preguntarle si alguna cosa mas ...

Así que mi amigo ... así como ya le dije varias veces ... deje de usar "esa" lógica suya que a usado tambien pa' elegir el color con el que pinto el auto ... porque esa lógica sr. no funca del todo bien!! jajaja

Saludos y larga los postres ... porque ma' que tyson ya estas como la mole moli :D

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

Kurt escribió:Bueno, es lo que me imaginaba, que era mejor la doble rodillo, pero no se por que jaja? porque vino despues no es una respuesta, porque si puede ser jajaja.
Por otro lado, mi TSX con que cadena venia de fabrica?
Saludos,
Bue, quizas llego tarde Kurt ... pero igual es posible que el dato sirva.

Primero e importante para que quede claro ... si conseguis ambas YO te recomendaría la Silenciosa (diente invertido) ... pero esto si conseguis PRIMERA MARCA (cosa complicada hace un tiempo) ... sea Inglesa, EEUU, Alemana y si mal no recuerdo Renold o como se escriba habia Inglesa y Mexicana que tambien son de la misma calidad.
En el caso que no consigas primera marca en Silenciosas ... si te diria que coloques Doble rodillo que seguro encontras de primera calidad.

-----------------------------------------------------------------------------------
Porque? ... resumiendo (como me cuestaaaaa jajaja)

Cadenas Silenciosa frente a Cadena a Rodillo
- Transmite potencia con mayor suavidad, progreción y con menos vibraciones.
- Induce menores impactos al transmitir sobre los piñones.
- Velocidades y capacidad de transmisión significativamente mayor. (comparando obvio equivalentes dimensiones)
- Mayor durabilidad de piñones
- Mayor Eficiencia (aprox. 99%) -
- Mucho más Silenciosa!! jajajaja ...

Resumiendo a su vez el "porque" de cada uno de estos puntos ... que se yo, como mierda los resumo :D
A verrr ...
La cadena a Rodillo (sea doble, simple o como sea) NO copia al engranaje o piñon tomando su forma de circunferencia perfecta ... los eslabones de la cadena a rodillo al montar el piñon forman un poligono, esta geometria a la hora de transmitir energia genera un movimiento lateral en ciclos y produce pulsaciones en la velocidad de giro (proporcional). Cuanto menor es la cantidad de dientes del piñon, más se asentua este principio. Esto repercute x ej. en mayor desgaste, perdida de rendimiento, vibraciones, etc, etc ...
Las de rodillo tienen una menor vida util relativamente importante en relación a las silenciosas ... a su vez estas últimas posibilitan una mayor vida util a los engranajes porque x ciclo de giro utiliza de forma alternativa la mitad de los dientes del engranaje giro tras giro ... otra causa es que castiga mucho menos al engranaje por la forma en que aplica la transmisión (mas suave, menos vibraciones, la silenciosa es más flexible y menos cíclica al transmitir energia, etc) ...

Es mas segura, porque? ... si se cambia en termino normal ambas son seguras obviamente, eso que quede bien claro ... pero ante el uso con desgaste excesivo o ante el desgaste excesivo prematuro por algun problema de lubricación o tensor, la de rodillos lo que mas desgasta es lso dientes de los piñones, por lo que los eslabones (rodillos) cada vez quedan montados mas sobre el lomo de los dientes que a su vez se redondean ... y de ahí el detalle de ese riesgo sobre todo ante la falla del tensor (poco probable) ... fuera de esto, muy dificil muy dificil es que se corte una cadena estando todo ok ... como referencia nomás claramente la silenciosa es mas robusta y resistente.

Mayor rendimiento porque? Basicamente lo que mas incide es que la silenciosa es mucho mas flexible y por su diseño reduce significativamente el efecto poligonal ese que les comentaba, sufriendo por esto una menor perdida de carga a la hora de transmitir energia (un ingeniero que ayude porrr favorrrr jajaja) ... y bueno, esto junto con el diseño de los dientes formados por las placas suma a esta ganancia la merma de perdidas x causar menores vibraciones y tener mayor rigides lineal a la hora de girar el tren de engranajes y sobre todo a altas rpm eh y la reputamadrequeloremilpario como mierda hago pa' resumir ...

Kurt vos tenés la culpa ... poné cualquiera de buena calidad y no jodas!

Abrazo :D

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

jajaja muy bueno el "resumen" Ruben !! Me respondiste exactamente lo que queria saber !!

Igualmente te digo, ya consegui piñon y corona nuevos, y cadema doble rodillo marca morse... y me quedo una cadena nueva Morse y otra Borg Warner silenciosas que las abia amarrocado por las dudas me sirvieran antes de desarmar.... en fin..

saludos !
Imagen

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

Kurt escribió:jajaja muy bueno el "resumen" Ruben !! Me respondiste exactamente lo que queria saber !!

Igualmente te digo, ya consegui piñon y corona nuevos, y cadema doble rodillo marca morse... y me quedo una cadena nueva Morse y otra Borg Warner silenciosas que las abia amarrocado por las dudas me sirvieran antes de desarmar.... en fin..

saludos !
Te cambio una de esas dos silenciosas ... por dos botellas de "vino patero" :D ... imagino no desperdiciaras la oportunidad no? jajajaja

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

jajaja me viste cara del club del trueque ??? jajaja aparte vino no tomo pero por una(s) botella(s) de fernet branca mmmmmmmmm jajajaj
Imagen

Javier aprendiendo
Torino 380
Contactar:

Re: cadena "silenciosa" vs "doble rodillo"

Mensaje por Javier aprendiendo »

Ruben.... ya que la tenes clara, me podes sacar una duda? cuando se cambia toda la distribucion (cadena, engranajes y tensor) se puede poner cualquiera de los 2 sistemas o segun el modelo del Torino va una o la otra? la pregunta es porque en las casas de repuesto te preguntan cuantos eslabones tiene la cadena para saber si es una o la otra, pero leyendo lo que con todo detenimiento y "resumiendo" explicaste, llego a la conclusion que es mejor poner la silenciosa.... es asi? puedo poner cualquiera de los 2 sistemas si es que cambio todo??
Un abrazo y gracias por desasnarme..........
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

Toro100%
Torino 380

Re: cadena "silenciosa" vs "doble rodillo"

Mensaje por Toro100% »

Javier seguramente te pregunten por la cantidad de eslabones para no confundir la correspondiente al motor 4 banc. con la del 7 banc.

Con respecto a la que te conviene colocar ... sinceramente yo colocaría la que de mejor calidad consigas y a precio conveniente. Yo en particular uso silenciosa x un tema de robustes y gustos, pero con esto no te quiero decir que sea superior a la doble rodillo de forma determinante para la aplicación que tiene en estos motores ... podes utilizar como te decia la que consigas en buena calidad y precio lógico.

Saludos
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Responder