La novela del Pato

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Alguna vez tratamos el tema. No es que lo sacaron. No son competitivos en la cilindrada del TC. Y a otra cosa. Eso explicando un poquito, que en el reglamento actual, tanto los Dodge como los Torino, tienen que usar el Cherokee. Pero, la fábrica dejó de desarrollar elementos (BERTA mediante), hacia 1972, cuando no se les permitió correr con 3000 cm3 de cilindrada, en lugar de los 2700 cm3, a que los obigaban por tener nuestros motores árbol de levas a la cabeza. Un abrazo.

Antonio
Torino 380

Mensaje por Antonio »

Tambien sabemos que el Torino es un motor mucho más pesado que el resto. Eso tambien es una desventaja.

Pero que necesitariamos para poder entrar al TC con los motores originales? Que nos ayudaria, aparte de la cilindrada? O mejor dicho cual es el punto clave que nos perjudica en el reglamento?

Pregunto porque yo no miro el TC. Y como ya dijeron antes queda poco de los autos originales. Y por eso ya no me resulta atractiva la categoría.

Creo que el tc 4000 o el regional es una categoria más atractiva

Saludos gente

Fermin
Torino 380

Mensaje por Fermin »

Don Ochoa ,espero comprenda mi desgastador ronrroneo sobre el tema , es que tengo 29 años y la verdad que me dormi cuando sacaron los motores del tc, urgeando por hay vi que casi hasta el 80 las fotos de tc que corrian toros traian manijas de boton y ya se me despeloto , segun usted me cuenta desde el 72 que no tenemos toros en el tc?
disculpeme por seguir desvirtuando pero gue es trosito de historia que pa mi es importante, no discuto en ue hoy no son competitivos ni nada por el estilo solo quiero saver el clik del motor.
Muchas Gracias por su pronta respuesta.

Responder