La cupe de mi amigo Lucas

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cg
Torino S
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La cupe de mi amigo Lucas

Mensaje por cg »

Hola gente, hace mucho que les dije que iba a postear la torino de mi amigo lucas, que se va reparando de a semana cada tanto...

Esta es una reparacion grande, ya que ambos largueros del torino, que era de mi propiedad y luego vendi, estaban descuadros y muy mal reparados. al igual que la trompa en general. Apesar de eso, la linea general del auto es buena, y ahora va a mejorar bastante.

Por lo pronto voy a poner solo reparaciones del ultimo que hice, que es solo el sector delantero, ya que por detras esta bastante bien.

El chasis y el travesaño de radiador sin reparacion:
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Haciendo los moldes correspondientes:
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Agujereando y doblando:
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Soldando refuerzos:
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Chasis terminado:
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Aca tengo algunas fotos del desguace del auto, justo antes de empezar a colocar las reparaciones que realice:

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Este es el larguero de chasis que repare hace unos meses (ahora esta algo oxidado superficialmente):mrgreen: :

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Empieza el trabajo, presentando y soldando la reparacion de larguero derecha:

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Presentando el travesaño: hubo que escuadrar la trompa por un desvio hacia la derecha de ambos largueros de aprox 2 cm:

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Luego llego el turno de presentar la mascara de frente, a la que anteriormente habia reparado y acomodado las lineas... :
aqui se lo ve al feliz dueño inspeccionando el trabajo realizado :D:D :D:D
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Encima de todo, una vez que se fue pelando mas a fondo el auto, aparecieron otras picaduras importantes en los largueros, asi que a reparar de "urgencia", para poder armar la trompa....
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Una vez corregidos los errores de lineas (algunos), empezamos a pelar todo el vano, hasta el torpedo...
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El Dueño LUCAS, muy a gusto pelando con su amoladora y cepillo de alambre, al grito de "NO ME GUSTA PELAR".... :mrgreen:
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El vano casi todo limpio
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Primer PU Glasurit 0022 y:
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un par de horas de secado, y llego el color: VERDE TOSTADO CLARO COD. 6481 base poliester. y clear glasurit hs 623:
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Con el clear quedo asi:
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Hoy le di negro satinado en la mascara (despues subo una foto)... y terminado el vano motor.


La tarea que se llevo a cabo es una reparacion completa de vano motor y largueros de chasis. No es una Restauracion.
Tiempo estimado: 16 dias de trabajo

Espero les guste!!!
Saludos!
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torero7125

Mensaje por torero7125 »

la verdad,muy buen laburo,vos sos el chapista?sos grosso,sabelo me guarde todas las fotos porque laburas prolijo y eso todos los dias no se ve felicitaciones y ademas siempre me gusto ese verde tostado muy buen laburo che!!!!

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Fermin
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Mensaje por Fermin »

muy gueno , el antes y despues es increible...

cg
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Mensaje por cg »

Gracias por las palabras gente!!! torero, yo soy el chapista; quien aparece en las fotos pelando, es el dueño del auto... que no se porque motivo no le gustan los foros....

aca dejo otra tanda de trabajos, la ultima hasta ahora:


Piso Delantero y Zocalo Derechos!!


Unas fotos antes del arreglo:

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durante el despiece:

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El trabajo que se realizo fue:

Cambio de piso de Piso Delantero
Reparacion de arbotante
Reparacion de parallamas.
Reparacion de contrazocalo, se dejo la parte vista superior, y se cambio la pared completa.
Cambio de refuerzo interno en chapa del 18
Cambio de refuerzo externo en chapa de 2,5 mm
Cambio de zocalo
Reparacion de puntera de zocalo.

siendo este el avance:

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tiempo de trabajo: aprox. 8 dias.

Luego pintamos los interiores de pasarruedas, para poder armar el tren delantero que tambien se fue pintando todo en negro deportivo:

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Espero que les guste.

En un tiempo se sigue con el lado izquierdo que esta mas o menos igual a este y de ahi se pasa a la cola.

Saludos

Cesar
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David
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Mensaje por David »

Nuevamente Cesar, repito que lo que vos haces no es laburo de chapista! sos un restaurador! no un cambiapisas!
Es increiblke el estado en el que estaba esa trompa y pisos delanteros... espero ancioso nuevamente avances de los laburo que haces.

David #13

PD: Pone en orden la pagina nuevamente!

cg
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Mensaje por cg »

hola David, amigazo!!!

la pag esta en orden!!!!

www.cgbodyworks.com/foro


un gran abrazo!!

Cesar
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GabrielRT
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Mensaje por GabrielRT »

Que buen Laburo Cesar... espectacular! :wink:
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YOU PRACTICE IN YOUR MIRROR TO BE JUST LIKE ME... BUT YOU AIN'T GOT THE BALLS SON!!!

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lisandro
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Mensaje por lisandro »

Que laburito hermano! la verdad que muy prolijo!
Te hago una consulta,el auto al estar tan picado y al cortarlo para reparar,no pierde o hay riesgo de que se salga de escuadra? Como lo solucionas a eso?
Muy bueno,felicitaciones al dueño

P.D: Se puede preguntar cuanto sale un laburo asi mas o menos?
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" In hoc signo vinces "

cg
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Mensaje por cg »

Gracias Gabi!!

Lisandro, lo que se hace es presentar el auto como si estuviera armado, medirlo en varios puntos particulares que dependen de cada auto, buscar la linea hasta encontrarla la "flecha" correcta (curvatura del nervio) y superarla por muy poco. tambien hay que Nivelarlo.
Acomodar toda la estructura con soportes de cualquier tipo, yo use garrafas porque las tenia a mano en la casa de mi amigo... y criques en otras partes. se desarma lo que se arma... y se puede comenzar el trabajo tranquilo sabiendo que todo esta en orden.
El tema de superar la flecha del nervio es por un tema de acomode en la medida que se suelda. cuando esto no se hace es muy notorio, ya que se observan deformaciones tipicas justo arriba de los buches de las ruedas delantera y trasera en los guardabarros ( es una de las razones por la cual se ven como inflados, y pasa en todos los autos).

saludos

los precios que yo pase en su momento a este auto fueron:
trompa completa (incluidos los largueros en chapa del 14 con todos sus refuerzos internos) $600 mas materiales - $300 por pintarla bicapa PU mas materiales ------>hace 1 año
zocalo y piso derecho $800 mas materiales. ------> hace 6 meses

saludos

cesar
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elindio
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Mensaje por elindio »

Impresionante , un laburo muy prolijo, felicitaciones
Un abrazo, Gustavo

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Antonio
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Mensaje por Antonio »

Cesar,,, te felicito. Me gusto tu laburo

Ahora, te quería preguntar: ¿Los nervios de los pisos los moldeaste vos o es alguna reparación comprada? Porque, si los hiciste vos, como se hace para moldear esos nervios. Sobre que y con que los haces???

Si podes responde y si no, no hay drama.

De todas formas muy buen laburo.

Saludos

Antonio

cg
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Mensaje por cg »

hola antonio, los hice yo con una dobladora que me prestaron a la que adapte para que haga esos nervios redondos. tambien se pueden hacer a martillo sobre un molde. si la chapa es de buena calidad, se puede moldear muy facilmente

Gracias por las palabras gente!!
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torero7125

Mensaje por torero7125 »

cg escribió:hola antonio, los hice yo con una dobladora que me prestaron a la que adapte para que haga esos nervios redondos. tambien se pueden hacer a martillo sobre un molde. si la chapa es de buena calidad, se puede moldear muy facilmente

Gracias por las palabras gente!!
la verdad que sos un monstruo,no queres arreglar el parante de mi toro mira el post,se pudrio todo y decime por favor

RAUL ANDRES
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Mensaje por RAUL ANDRES »

muy buen laburo che,es justo lo que tengo que hacer yo con mis pisos y zocalos.
que es el arbotante???
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Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

cg
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Mensaje por cg »

el arbotante es la continuacion del larguero, la que va bajo el piso.

Paso algo gracioso con el piso... la dobladora estaba en un taller algo alejado de la casa de mi amigo donde esta la cupe, asi que agarre el molde y me fui a hacerlo.

cuando volvi no podia creer que me habia equivocado de molde!!!! :oops: :oops: :roll: lleve el del piso trasero...digan que a Lucas no le preocupa mucho lo que no se ve....que sino me tendria que haber ido a hacer otro piso... encima ya era tarde y estabamos cortitos de chapa....

pero bueno, lo adapte y quedo bastante bien... creo


Torero, no habria problema, pero 2 cosas:
necesito ver como esta ese parante. para saber que hay que hacer...
si me esperas que me acomode te agradezco. hace mas de 5 meses que no entro autos al taller porque estoy con 3 ahora y tengo que terminarlos antes de fin de año...


saludos
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