Ubicacion de bulbos en el 4 bancadas
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Ubicacion de bulbos en el 4 bancadas
3 preguntas
1 Quisiera saber donde esta el bulbo de aceite en un torino 4 bancadas reforma del 73
2 Quisiera saber donde esta el bulbo de la marcha atras en el torino 4 bancadas reforma del 73
3 Tambien tengo problemas con el bulbo de la temperatura, lo encontre bajo el multiple de admision. lo puenteo y el marcador marca bien. La pregunta es si se puede poner cualquier bulbo ahi siendo el instrumental de temperatura marca siap.
Desde ya muchas gracias por todo
1 Quisiera saber donde esta el bulbo de aceite en un torino 4 bancadas reforma del 73
2 Quisiera saber donde esta el bulbo de la marcha atras en el torino 4 bancadas reforma del 73
3 Tambien tengo problemas con el bulbo de la temperatura, lo encontre bajo el multiple de admision. lo puenteo y el marcador marca bien. La pregunta es si se puede poner cualquier bulbo ahi siendo el instrumental de temperatura marca siap.
Desde ya muchas gracias por todo
Re: Ubicacion de bulbos en el 4 bancadas
el bulbo de aceite esta debajo del nultiple de escape atras del motor abajo a la izquierda mirando de frente al motor(cerca del torpedo) el de marcha atras esta en la caja de cambios y eso no creo que sea diferente en todos los torino lo del bulbo de temperatura la verdad que no se pero calculo que cualquiera no va ,de cualquier manera se consigue en cualquier casa de electricidad yo lo puse hace dos años pero en un ramblerTorino-GS escribió:3 preguntas
1 Quisiera saber donde esta el bulbo de aceite en un torino 4 bancadas reforma del 73
2 Quisiera saber donde esta el bulbo de la marcha atras en el torino 4 bancadas reforma del 73
3 Tambien tengo problemas con el bulbo de la temperatura, lo encontre bajo el multiple de admision. lo puenteo y el marcador marca bien. La pregunta es si se puede poner cualquier bulbo ahi siendo el instrumental de temperatura marca siap.
Desde ya muchas gracias por todo
El bulbo de marcha atras esta roscado de arriba en la caja del lado del conductor a la altura de la palanca aprox.
Metiendo la mano lo tenes que tantear, porque ver no creo ya que es un lugar bastante incomodo.
Un consejo:
Cuando rosques el de aceite ojo porque la rosca es conoca, asi que no lo apretes al mango porque si se da que tenes que sacarlo de nuevo te va a costar un huevo y esta en un lugar reincomodo para hacer fuerza.
Toma el consejo de un boludo que ya le paso.
Se me redondeo la tuerca y tuve que cortarlo al ras con una hoja de sierra para meter un tubo.
Dale un aprite a medio gas porque despues con la temperatura se agarra mal.
Metiendo la mano lo tenes que tantear, porque ver no creo ya que es un lugar bastante incomodo.

Un consejo:
Cuando rosques el de aceite ojo porque la rosca es conoca, asi que no lo apretes al mango porque si se da que tenes que sacarlo de nuevo te va a costar un huevo y esta en un lugar reincomodo para hacer fuerza.
Toma el consejo de un boludo que ya le paso.


Se me redondeo la tuerca y tuve que cortarlo al ras con una hoja de sierra para meter un tubo.
Dale un aprite a medio gas porque despues con la temperatura se agarra mal.
cholito escribió:El bulbo de marcha atras esta roscado de arriba en la caja del lado del conductor a la altura de la palanca aprox.
Metiendo la mano lo tenes que tantear, porque ver no creo ya que es un lugar bastante incomodo.![]()
Un consejo:
Cuando rosques el de aceite ojo porque la rosca es conica, asi que no lo apretes al mango porque si se da que tenes que sacarlo de nuevo te va a costar un huevo y esta en un lugar reincomodo para hacer fuerza.
Toma el consejo de un boludo que ya le paso.![]()
![]()
Se me redondeo la tuerca y tuve que cortarlo al ras con una hoja de sierra para meter un tubo.
Dale un aprite a medio gas porque despues con la temperatura se agarra mal.
- McGiver
- Torino ZX
- Mensajes: 1131
- Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
- Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
- Contactar:
el de maracha atras esta en la caja, adelante de la selectora...
el de Aceite detras del multimple de escape a la altura del filtro pero al fonde matras de la varilla del aceite...
el de ttemperatuira debajo del multiple de admision en la tapa... ( parte de abajo ) al medio...
En estos des ultimos casos tenes q usar bulbo para la marca del instumental que tenes si es sip para siap , si es jager para jager... no combines por que te va a medir mal.. la mitad o el doble dependiendo del caso...
el de ña caja es solo un interruptor de accionamiento Hiraulico si no me equivoco el del fremo es igual...
el de Aceite detras del multimple de escape a la altura del filtro pero al fonde matras de la varilla del aceite...
el de ttemperatuira debajo del multiple de admision en la tapa... ( parte de abajo ) al medio...
En estos des ultimos casos tenes q usar bulbo para la marca del instumental que tenes si es sip para siap , si es jager para jager... no combines por que te va a medir mal.. la mitad o el doble dependiendo del caso...
el de ña caja es solo un interruptor de accionamiento Hiraulico si no me equivoco el del fremo es igual...
BUENISIMA LA ASISTENCIA TECNICA. Encontre el de marcha atras y es el bulbo que hay que cambiar. Por ahora lo voy a dejar.
El de temperatura lo cambie pero me llama la atencion que tarda mucho en calentar el auto. El reloj esta bien, el bulbo nuevo y parece que el motor esta siempre frio aunque haga mucho calor. Solo despues de un rato de castigarlo levanta casi hasta la mitad el marcador.
El de aceite es un HDP. Busque por todos lados hasta que logre meter la llave de 13 desde abajo del auto desde la trompa. Salio el viejo que no estaba muy agarrado y puse el nuevo, previo dejar un charquito.
Por supuesto lo aprete medio gas.
Quedo espectacular, no pierde y regulando marca casi 2 el relojito. osea en el medio.
Al acelerar llega a 4 que seria 3/4 a la derecha.
El relojito mio es un siap que la escala dice 0 1 2 4 6. Tengo entendido que esos valores de presion estan bien.
Saludos a todos y gracias por la ayuda.
El de temperatura lo cambie pero me llama la atencion que tarda mucho en calentar el auto. El reloj esta bien, el bulbo nuevo y parece que el motor esta siempre frio aunque haga mucho calor. Solo despues de un rato de castigarlo levanta casi hasta la mitad el marcador.
El de aceite es un HDP. Busque por todos lados hasta que logre meter la llave de 13 desde abajo del auto desde la trompa. Salio el viejo que no estaba muy agarrado y puse el nuevo, previo dejar un charquito.
Por supuesto lo aprete medio gas.
Quedo espectacular, no pierde y regulando marca casi 2 el relojito. osea en el medio.
Al acelerar llega a 4 que seria 3/4 a la derecha.
El relojito mio es un siap que la escala dice 0 1 2 4 6. Tengo entendido que esos valores de presion estan bien.
Saludos a todos y gracias por la ayuda.
-
- Torino SE
- Mensajes: 690
- Registrado: 07 May 2008, 17:51
- Ubicación: SANTA FE CAPITAL
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Excelente torino-gs, por los valores que tiras , tu motor esta joyita, bueno ahora te falta el de marcha atras , posiblemte tengas que desenganchar algun varillaje de los cambios para poder cambiarlo sin problemas, mas que ndaa para poder meter la llave y aflojarlo o apretarlo.
Raul , aca el bulbo de marcha atras se consigue sin problemas y no es mas que un boton de encendido , osea una pieza con rosca y una parte exagonal para meter una llave, de un lado tiene un pulsador y del otro, dos terminales para conectar los cables
Raul , aca el bulbo de marcha atras se consigue sin problemas y no es mas que un boton de encendido , osea una pieza con rosca y una parte exagonal para meter una llave, de un lado tiene un pulsador y del otro, dos terminales para conectar los cables
Un abrazo, Gustavo