Bomba de agua
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Bomba de agua
Que tal gente devuelta en el foro anduve un poco desaparecido, queria hacerles una consulta ando devuelta con problemas en radiador tira el agua afuera ahora mas que antes , puede ser la bomba de agua no veo turbulencia de circulación de agua con el motor funcionando pero lo extraño no levanta temperatura al menos que el reloj este marcando mal en caliente esta del medio un poquito más.
un abrazo
un abrazo
Por empezar, en mi reloj, cuando llegaba mas o menos a la mitad era porque estaba hirviendo, o sea, marcaba menos de lo que debia. Otro tema es que siempre tira un poco de agua hasta encontrar su nivel. Tambien puede estar fallando la tapa del radiador que no es la correcta o esta deteriorada.
Espero te sirva para ir encontrando la vuelta.
PD, tambien cuando lo tenia a gas, y el distribuidor muy avanzado calentaba mas.
Espero te sirva para ir encontrando la vuelta.
PD, tambien cuando lo tenia a gas, y el distribuidor muy avanzado calentaba mas.
TORINO TS 1974
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Hugo ya hablamos de este tema , es casi normnal que al detener el motor largue un poco de agua por la descarga , queda mas o menos unos cmts abajo del nivel superior del tacho del radiador y de ahi no tiene que tirar mas agua.
Rspecto a la aguja del reloj , a mi cuando me llega a la mitad es porque esta levantando temperatura , fijate en todo caso , sacando con cuidado la tapa del radiador , aver si el agua esta hirviendo , o esta muy caliente, de ultima te diria que pruebes con un reloj mecanico , para ver a que temperatura esta el agua.
¿ hace mucho que no limpias el radiador?
Rspecto a la aguja del reloj , a mi cuando me llega a la mitad es porque esta levantando temperatura , fijate en todo caso , sacando con cuidado la tapa del radiador , aver si el agua esta hirviendo , o esta muy caliente, de ultima te diria que pruebes con un reloj mecanico , para ver a que temperatura esta el agua.
Un abrazo, Gustavo
que haces indio, si me voy a sacar la duda con un reloj mecanico, te hago una consulta de que rango tiene que ser el reloj y cuanto tendria que marca en condiciones normales cuando puedas pasame el dato.elindio escribió:Hugo ya hablamos de este tema , es casi normnal que al detener el motor largue un poco de agua por la descarga , queda mas o menos unos cmts abajo del nivel superior del tacho del radiador y de ahi no tiene que tirar mas agua.
te mando un abrazo
CAPOO..
MIRA SI NO CIRCULA EN AGUA ES POR QUE EL TERMOSTATO SE TE CLAVO.
CON EL MOTOR EN FRIO LO PRENDES SIN LA TAPA DEL RADIADOR Y ACELERA HASTO 2000RPM CONSTANTE,AL PASAR UN RATITO EL TERMOSTATO SE TENDRIA QUE ABRIR Y EMPEZAR A CIRCULAR AGUA POR MAS QUE NO ESTE MUY CALIENTE.ESO SI QUE LO ACELERE OTRO ASI PODES VER VOS EL RADIADOR.SI NO CIRCULA MAS QUE SEGURO SEA EL TERMOSTATO, PERO TAMBIEN PODRIA SER LA BOMBA.
QUE NO SEA NADA CAPO, UN ABRAZO
CON EL MOTOR EN FRIO LO PRENDES SIN LA TAPA DEL RADIADOR Y ACELERA HASTO 2000RPM CONSTANTE,AL PASAR UN RATITO EL TERMOSTATO SE TENDRIA QUE ABRIR Y EMPEZAR A CIRCULAR AGUA POR MAS QUE NO ESTE MUY CALIENTE.ESO SI QUE LO ACELERE OTRO ASI PODES VER VOS EL RADIADOR.SI NO CIRCULA MAS QUE SEGURO SEA EL TERMOSTATO, PERO TAMBIEN PODRIA SER LA BOMBA.
Que haces tato, disculpa mi ignorancia donde localizo el termostato para verificar ??? gracias por la datatato85 escribió:CAPOO..
te mando un abrazo
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Hugo, no hace falta sacarlo para ver si funciona , solo tenes que observar sacando la tapa del radiador cuando el motor esta caliente si circula al agua o no, de todas maneras, te paso la direccion del termostatpo si lo queres vistar, sacas la manguera del radiador , la que esta en parte de arriba y entra en el multiple de admision, la sacas del lado del multiple , donde iba agarrada la manguera es una tapa tiene dos tornillos , sacas lo tornillos, levantas la tapa y ahi vive el termostato, en todo caso reemplazalo, ojo al ponerlo que este en la misma posicion que cuando lo sacastes, la parte alargada con el resorte va para abajo , osea para el lado del multiple, suerte
Un abrazo, Gustavo
hola indio gracias por el dato, se ma hace que es eso seguro, el radiador lo habia limpiado hace poco y la bomba se cambio tambien, espero conseguir uno de repuesto si es eso.elindio escribió:Hugo, no hace falta sacarlo para ver si funciona , solo tenes que observar sacando la tapa del radiador cuando el motor esta caliente si circula al agua o no, de todas maneras, te paso la direccion del termostatpo si lo queres vistar, sacas la manguera del radiador , la que esta en parte de arriba y entra en el multiple de admision, la sacas del lado del multiple , donde iba agarrada la manguera es una tapa tiene dos tornillos , sacas lo tornillos, levantas la tapa y ahi vive el termostato, en todo caso reemplazalo, ojo al ponerlo que este en la misma posicion que cuando lo sacastes, la parte alargada con el resorte va para abajo , osea para el lado del multiple, suerte
te mando un abrazo indio
El termostato, dado que seguramente no usas el auto a diario, tendrías que hacerle un par de agujeritos, para aliviar la presión, cuando está cerrado, y para el caso que se clave y no trabaje. Cuando saqués el termostato, agarrá un jarrito viejo, llenálo de agua, y con el termostato dentro, poné el jarro a hervir. Cuando hierva el agua, ya tiene que haber abierto. En caso contrario, tu problema seguramente era ese elemento. Saludos.