duda sobre el frente de distribucion...
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Torino SE
duda sobre el frente de distribucion...
preguntonta: el frente de distribucion en su version 4 bancadas,es distinto por ejemplo en la ts,que en los modelos anteriores??????
mi duda surge a raiz de un anuncio que vi,el cual decia "para 300,380 y 380W doble filtro.
otra:que es el blastineado?????
mi duda surge a raiz de un anuncio que vi,el cual decia "para 300,380 y 380W doble filtro.
otra:que es el blastineado?????

Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.
-
- Torino SE
Haber Raúl.
Vamos por partes dijo jack el destripador.
El blasting, son micro esferas de vidrio, impulsadas por aire comprimido.
El principio es el mismo que el arenado, con la diferencia que el blasting. Tiene una mejor terminación, es decir la pieza queda menos rugosa, que si fuera arenada.
Por más fina que sea la arena.
Con el tema del frente, hay 3, uno es el doble filtro, el otro es el 4 bancadas y el otro es el del motor torino 7b.
Y hasta llego.
Saludos.
Vamos por partes dijo jack el destripador.
El blasting, son micro esferas de vidrio, impulsadas por aire comprimido.
El principio es el mismo que el arenado, con la diferencia que el blasting. Tiene una mejor terminación, es decir la pieza queda menos rugosa, que si fuera arenada.
Por más fina que sea la arena.
Con el tema del frente, hay 3, uno es el doble filtro, el otro es el 4 bancadas y el otro es el del motor torino 7b.
Y hasta llego.
Saludos.
IL TORO
- Pablo
- Torino ZX
La diferencia entre los frentes de distrubición Tornado se puede resolver de manera muy muy simple: el "original" o más viejo, lleva la salida de la bomba de agua, con manguera al block. El "reforma" no lleva manguera y es idéntico al 7B, es decir, el frente de distribución tiene la salida de agua que apoya contra el block (junta mediante) sin manguera. Tornado "original" salida de agua del frente de distribución, redondo. Tornado reforma, salida rectangular.
Pablo.
Pablo.
380W '67.
-
- Torino SE
Entre el Dr. Pablo (que en cualquier momento se queda sin flotante de weber jajajajaja) y Toro 380, te han dado las respeustas correctas.
Los frentes de distribución SON DE TRES TIPOS. Y las diferencias son como bien las indica Pablo. Solo que el frente de 7B y el del Tornado reforma no son intercambiables.
El blasting, tiene el mismo proceso que el arenado, solo que el material es microesferas de vidrio de distinta granulometría. Si vas a granallar ALUMINIO nunca jamás lo hagas con arenado, siempre usa blasting. El silicio se incrusta en el material y luego cuando se calienta y dilata lo libera, casi siempre en lugares que no se lleva bien con los materiales abrasivos.
Billy
Los frentes de distribución SON DE TRES TIPOS. Y las diferencias son como bien las indica Pablo. Solo que el frente de 7B y el del Tornado reforma no son intercambiables.
El blasting, tiene el mismo proceso que el arenado, solo que el material es microesferas de vidrio de distinta granulometría. Si vas a granallar ALUMINIO nunca jamás lo hagas con arenado, siempre usa blasting. El silicio se incrusta en el material y luego cuando se calienta y dilata lo libera, casi siempre en lugares que no se lleva bien con los materiales abrasivos.
Billy
-
- Torino SE
esa no la tenia,buenisimo el dato.billy escribió: Si vas a granallar ALUMINIO nunca jamás lo hagas con arenado, siempre usa blasting. El silicio se incrusta en el material y luego cuando se calienta y dilata lo libera, casi siempre en lugares que no se lleva bien con los materiales abrasivos.
ahora sigo hinchando las ...... jejeje,como me doy cuenta si mi toro es reforma?osea,en alguna de las chapitas figura con algún nº o código?exceptuando el frente de distribución,en que otra cosa me fijo para saber si es reforma o no?

Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.
yo tampoco la tenia a esa tampoco sabia que la tapa de distribucion del reforma es distinta del 7 bc todos los dias se aprende algo y si billy lo dice,palabra santaRAUL ANDRES escribió:esa no la tenia,buenisimo el dato.billy escribió: Si vas a granallar ALUMINIO nunca jamás lo hagas con arenado, siempre usa blasting. El silicio se incrusta en el material y luego cuando se calienta y dilata lo libera, casi siempre en lugares que no se lleva bien con los materiales abrasivos.
ahora sigo hinchando las ...... jejeje,como me doy cuenta si mi toro es reforma?osea,en alguna de las chapitas figura con algún nº o código?exceptuando el frente de distribución,en que otra cosa me fijo para saber si es reforma o no?
El tornado reforma es un híbrido entre al motor 4B y 7 B. El frente de distribución es lo mas visible, pero cambia también (corrijanme si me equivoco), el cigueñal, el carter (usa el mismo del 7B), el tensor de la cadena de distribución, el block se cambió ya que el agua de la bomba entra como en el 7 bancadas, no por la manguera sino por un conducto rectangular del block. La boca del carter de la primer bancada del cigueñal es considerablemente mas grande.RAUL ANDRES escribió: como me doy cuenta si mi toro es reforma?osea,en alguna de las chapitas figura con algún nº o código?exceptuando el frente de distribución,en que otra cosa me fijo para saber si es reforma o no?
Son las que recuerdo.
Billy
Re: duda sobre el frente de distribucion...
Hola amigos. Que diferencias hay entre el frente de tornado reforma y el de 7b?
una de las diferencias es el perno de la bomba de nafta,que ademas de ser distinto esta ubicado en otro angulo,y otra diferencia es el tensor de cadenaseba3010 escribió:Hola amigos. Que diferencias hay entre el frente de tornado reforma y el de 7b?
- Fundecitroen.
- Torino 380
Buenisima la info!! Sabia q habia varios frentes, pero no cuantos y q diferencias tenian!!!
Ahora, ya q estamos, tengo una duda q nunca despeje!!
Cuantos blocks y cigueñales hay?? La logica me indica q tendria q haber un block y un cigueñal por frente. Osea 3 blocks y 3 cigueñales de tornado!! Es asi??
Otra cosa q me llamo mucho la atencion, y nunca pude despejar, es q, en un libro, creo q el de reparacion de motores tornado, Habla de q el cigueñal del tornado (de los doble filtro) es el mismo q el del Kaiser 226 (o continental). La unica diferencia q mencionaba era el tratamiento termico, q el del tornado llevaba el tufftride y el del kaiser no.... Es asi, son intercambiables??
Saludos.
Ahora, ya q estamos, tengo una duda q nunca despeje!!
Cuantos blocks y cigueñales hay?? La logica me indica q tendria q haber un block y un cigueñal por frente. Osea 3 blocks y 3 cigueñales de tornado!! Es asi??
Otra cosa q me llamo mucho la atencion, y nunca pude despejar, es q, en un libro, creo q el de reparacion de motores tornado, Habla de q el cigueñal del tornado (de los doble filtro) es el mismo q el del Kaiser 226 (o continental). La unica diferencia q mencionaba era el tratamiento termico, q el del tornado llevaba el tufftride y el del kaiser no.... Es asi, son intercambiables??
Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-