Todo mal....

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Todo mal....

Mensaje por lisandro »

Gente...
Salgo de guatemala y me meto en guatepeor,ayer(luego de solucionar o al menos remediar la perdida de aceite) salgo en la toro de 10,al rato se me queda en 5 cilindros,digo pucha,debe de ser una bujia o alguna boludez,pero noto que me comenzo a humear,cosa que no hacia...
Bue,llego a casa y me pongo a sacar las bujias,la primera que saco(la 6) me sale toda manchada de aceite(mas o menos me imaginaba cual era porque al tener dos escapes libres,de los cuales uno es el que humea)la limpio y vuelvo a colocar pero sigue fallando y al levantar temperatura me humea.
Otra cosa un poco mas fea aun es que lo empiezo a acelerar en vacio y note que acelerar y desacelerar me hace un golpe aleatorio feo.
No lo toque mas,luego lo pude en marcha nuevamente y no golpea,pero si noto que (o sera que me mentalize mal) y veo que pareciera que el motor hace un poco de ruido como a gastado..
Hoy compre un alargue de bijia para ver que pasa.
Alguno me puede orientar a ver que pasa? Podra ser un balancin o zapatito el que pueda hacer algo de esto? podra ser reten de valvula?
O se me esta por fundir?
Ojala que no sea para tanto,sino me tendre que prepara.
Puedo andar asi? o es riesgo de romperlo mas?
Espero alguna respuesta
Gracias,un abrazo
Lisandro
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Y chicos? alguno se anima a tirarme alguna punta???
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Lisandro, es dificil poder decir lo que puede pasar en tu motor, dado que estamos muy lejos y por internet no se sienten los ruidos, creo que cuando se empastan las bujias , hay distintos diagnosticos , como retenes , aros y hasta exceso de combustible, de los aors lo probas con un cpompresometro y los descartas , si son los retenes los cambias y listo el pollo, exceso de nafta , carburista , y queda de 10.
En cuanto a los ruidos , no podria decirte que es , puede ser , valvulas , puede ser perno de piston , puede ser bielas, o puede ser que el motor este hecho mierda.
Perdona , Lisandro, pero es lo unico que puedo aportar.
Suerte
Un abrazo, Gustavo

lisandro
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por lisandro »

jaja,de 10 amigo Indio,es asi,che,por exeso de gas tambien puede pasar esto? porque usto antes de que me pasa esto la abri bastante la alta del gas como pa que ande..Digo,ya que me hablas del exeso por ahi puede venir la cosa..
Un abrazo
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

elindio

Mensaje por elindio »

Ni ahi , con el gas se acaban los problemas de bujias empastadas y malos carburadores
Un abrazo, Gustavo

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

No es que no nos animemos.... pero a nadie le gusta dar las malas noticias :D .

Como bien dijo el Indio, es muy difícil darte un diagnóstico útil, con tan pocos elementos. Tendrás que probar con un mecánico.

Pablo.
380W '67.

lisandro
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por lisandro »

jajaj,esta bien Pablo,es la realidad,recien fui a ver un mecanico serio y me dijo que un cilindro evidentemente no esta funcioando,para empezar hay que sacar la tapa para ver si ahi radica el problema,de ahi veremos..Estoy analizando que voy a hacer
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

RAUL ANDRES
Torino SE

Mensaje por RAUL ANDRES »

lisandro,que garron,estamos iguales,no paramos de renegar :(
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Si el cilindro no funciona, con la bujia limpia, le sacas el cable y no notas cambio alguno. Tal vez la bujia este en corto, y con la limpieza no haces nada. Si no es constante la humeada, tal vez sean retenes. Si es de aros, tal vez se acomoda solo.
Tal vez
Tal vez

....
TORINO TS 1974

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Lisandro, yo antes de hacerle el cambio de aros, dos por tres me quedaba en 5 cilindros, por el cilindro 3. Limpiaba la bujía y seguía en 6. No era un mal mayor, dentro de todos los carmas que tenía.

Pablo.
380W '67.

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

La verdad que es poco serio aventurarse a dar un diagnostico por la compu, pero por lo que contas da toda la impresion que se soplo la jta. de tapa de cilindros...pero seria mucho mejor tener el auto en vivo y en directo!
Ojala no sea nada!!!
Saludos!

torero7125

Mensaje por torero7125 »

sergio 7bc escribió:La verdad que es poco serio aventurarse a dar un diagnostico por la compu, pero por lo que contas da toda la impresion que se soplo la jta. de tapa de cilindros...pero seria mucho mejor tener el auto en vivo y en directo!
Ojala no sea nada!!!
Saludos!
o que se trabo alguna valvula o algun aro roto

elindio

Mensaje por elindio »

Si es aros con el compresometro salta,, ojo con desarmar Lisandro , despues no terminas mas, porque un motor ya gastado es al pedo armarlo gastado de nuevo, estando desarmado
Un abrazo, Gustavo

lisandro
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Gracias chicos,lo que voy a hacer es sacar tapa de valvulas y ver como esta el tema ahi..Como hago para revisar y que me salte el problema?
De ahi en mas veremos,lo unico que mas me preocupa es que cuando esta caliente y lo aceleras marchando he notado un golpe,no ha sido constante pero eso si me preocupo.Aunque es muy extraño que se una se rompa todo asi nomas,cuando estaba muy bien el motorcito,o al menos eso pense...
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

elindio

Mensaje por elindio »

Lisandro , mientras tengas prsion de aceite y el motor no levante temperatura , le podes dar sin dramas , pero cuidalo, no lo castigues ,de apoco vas revisando que es lo que esta funcionando mal , pero como te dije creo que si te decidis a desarmar tendrias que estar decidido a hacer todo nuevo , por las dudas , un motor de torino abireto es una caja de sorpresas, ojo , por ahi es una boludes , pero nunca se sabe, espero que tengas suerte y mantenenos al tanto
Un abrazo, Gustavo

Responder