Maldita perdida de aceite!

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Maldita perdida de aceite!

Mensaje por lisandro »

Gente
Estoy re caliente,recien acabo de sacarl el toro del taller porque lo lleve para hacer algunas cositas del encendido y solucionar una perdida basatnte grosa de aceite,peeeeeero me acabo de dar cuenta que la misma sigue...
Sintomas: Pierde aceite por la parte de abajo del frente de distribucion,por un tornillo principalmente que agarra la bomba de la hidraulica.
Lo lleve al taller y sacamos polea,nos encontramos que le faltaba una chapa deflectora o algo asi que es circular y va antes del reten de aceite,se le puso la misma y se cambio el reten que estaba muy jodido,supuestamente ahi estaba el drama,no se saco el frente completo.
que sera???
Ahora nos resta ver si el aceite tal vez sea de la bomba y no del motor,o bien es por el frente de distribucion,que a mi ver tiene algo mal hecho,porque partiendo de la base,esta con poxilina en la parte de abajo,cosa que no me gusto de entrada,y el flaco que la tenia me dijo que le hizo la junta el mismo...
Es raro,ademas me dijo que lo tuvo que desarmar porque se la habia desprendido la partecita de bronce que acciona la bomba de nafta,por ahi esta parte que se desprendio en su momeno rompio algo en la parte de aluminio y de ahi viene lña perdida,sino no se.
Ahora lo tengo que llevar al taller porque me dice el mecanico que del motor no puede ser,que tal ves es la bomba...Veremos
Luego les cuento,desde ya espero que alguno se anuime a darme un consejo o un diagnostico,aunque es dificil hacerlo a la distancia.
Saludos
Lisandro
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

eze_almafuerte17
Torino 300 S

Mensaje por eze_almafuerte17 »

LISANDRO, FIJATE QUE LA TAPA DE DISTRIBUCION ES DE ALUMINIO Y MUCHAS VECES SE REVIRAN, NO DEJANDO SELLAR DE MANERA CORRECTA!! PRIMERO IDENTIFICA BIEN DE DONDE VIENE LA PERDIDA, Y LUEGO VEMOS QUE HACER...
YO TE RECOMIENDO, MANDAR A HACER EL PLANO DE LA TAPA DEL FRENTE DE DISTRIBUCION, LIMPIAR A FONDO, COLOCAR JUNTA NUEVA Y ADHESIVO PERFEC CICLE (O COMO SE ESCRIBA)... DE LO CONTRARIO VAS A RENEGAR HASTA EL CANSANCIO... OTRA COSA, TE RECOMENDARIA QUE LO DEJES SECAR BIEN, UNAS 24 HS DIGAMOS..
SALUDOS!
..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /

POWERED_BAREZZE

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Para encontrar una pèrdida de aceite , no es nada dificil, simplemente hay que limpiar correctamente donde se supone esta la perdida o donde esta sucio el motor y luego se va observando en donde se va manchando de aceite.
Si es entre la tapa de distribucion y el block se desarma todo y se cambia la junta , si es por un tornillo que sujeta dicha tapa o la bomba de aceite , se saca el tornillo y se coloca arandela de aluminio, si es por el reten , se cambia el reten, muchos secretos no hay en esto, Lisandro, espero que tengas suertte y soluciones el problema.
Un abrazo, Gustavo

eze_almafuerte17
Torino 300 S

Mensaje por eze_almafuerte17 »

ah!
LA FORMA MAS FACIL DE DARTE CUENTA SI LA TAPA ESTA REVIRADA ES LIMPIARLA ADECUADAMENTE, COLOCARLE UN HILO DE ACEITE EN SU LABIO DE APOYO, Y APOYARLA SOBRE UN VIDRIO!!! O SUPERFICIE PERFECTAMENTE LISA!!

SALUDOS.-
..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /

POWERED_BAREZZE

torero7125

Mensaje por torero7125 »

fijate que tengas en los bulones de la tapa arandelas de cobre o aluminio y o tambien que la bancada postiza este bien colocada junto con la junta del carter esa zona del motor tiene que estar bien armada o inevitablemente jode.saludos

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Aca el pblema es cuando el auto se mueve,el mecanico lo tuvo en marcha parado y ni una gota,lo saque a andar y ahi vino nuevamente la perdida,lo vas a estacionar y queda el hilo de aceite en el asfalto,asi que es cuando el aceite se mueve dentro del carter supongo.Ahora esta en el taller nuevamente,vamos a ver que pasa.
maldito tornillo y la repu....
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

lisandro fijate revisalo bien, para mi por lo que decis es mas probable que pierda por la bomba o alguna de sus mangueras que por ahi, si es cuando moves el autoe s casis eguro, porque si lo tivieron en marcha un buen rato lo aceleraron y todo y no perdió una gota es raro que luego empiece a perder de ahi a chorros...

Abrazo!

lisandro
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Viste,es raro,porque efectivamente vos lo tenes en marcha y no pierde,pwero cuando lo moves ahi comienza a perder,y la perdida se ve por el tornillo que agarra el soporte de la bomba hidraulica...es raro che
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

elindio

Mensaje por elindio »

Pero ese aguijero es pàsante, asi que puede ser , lo raro que ese tornillo esta bien apretado no tiene porque perder aceite , bueno de ultima sellalo ,y fijate si te sigue perdiendo.
Un abrazo, Gustavo

lisandro
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Bueno gente,hoy a la mañana lo saque nuevamente del taller,por lo visto descubrimos un tornillo que esta cortado adentro y queda libre el agujero de el frente de distribucion por donde pasa el cortado,por el momento le pusimos un tapon atornillado para ver que sucede,sino se desarma todo y listo.
Por ahora no perdio....
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

torero7125

Mensaje por torero7125 »

bueno menos mal que lo pudiste solucionar ese tornillo te lo corto el mecanico?

elindio

Mensaje por elindio »

Hdp, mira vos como te perrean los autos los tipos, y bueno despues tranqui desarmas todo, agujereadora, macho y tornillo nuevo
Un abrazo, Gustavo

lisandro
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Mira,supongo que a este tornillo lo habra cortado alguien que se la arreglo al muchacho que lo tenia antes,igual se nota bastante manoseada,mucha poxilina,que me imagino que se la han puesto para parar la perdida quiero creer.Seguramente tenga que desarmar porque me esta haciendo un ruido bastante feo,como un golpe seco aleatorio,que por lo visto es en la bomba de nafta,segun el tipo que la tenia supuestamente se le desprendio el bronce que va colocado en la varilla que acciona la bomba de nafta,asi que no me extrañaria que este mal reparado...veremos
Cuantas cosas por diossssss
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

torero7125

Mensaje por torero7125 »

espero que sea menos de lo que parece el manoseo,un abrazo

Responder