Temperatura... experiencias

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

torinots1975 escribió:Esa es otra, Indio, solo tengo el del tablero. Cuando le ponga el electro le voy a poner un bulbo para el electro y tambien otro reloj de temperatura. Yo controle la temperatura con un termometro y en la mitad del reloj esta a 80º en 3/4 (casi rojo) 95º.
Porque no le compras un reloj mecanico y se lo agregas , para controlarlo mejor
Un abrazo, Gustavo

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Si, indio, estoy en eso.
Un abrazo y gracias
Pablo.

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Una consulta gente,en donde debe estar ubicada la guja del marcador de temp en un funcionamiento normal? al medio de lo verde? menos? o mas?
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Tendría que estar entre 1/3 a 1/4 del reloj. Saludos.

torinots1975
Torino ZX

Me cagaste Jorge!!! jajaaja ¿como en 1/4-1/3? No era que normal era 80º y eso es en la mitad de todo el reloj? Otra vez tengo los huevos en la garganta!!! Por que justamente en verano el reloj se clava en la mitad y cuando lo piso fuerte se pone casi llegando a 3/4 eso vendria a ser 90 y pico. Me gustaria saber en que temperatura o rango del reloj deberia parar el motor para evitar que se funda, ya se que 100º pero lo que digo es 95º durante 15 horas constantes ¿le pasara algo al motor?
Un abrazo
Pablo.

elindio

Mensaje por elindio »

Para Pablo , cuando vos pone el termometro para medir la temperatura ¿lo pones en el radiador y con el motor parado?
Un abrazo, Gustavo

torinots1975
Torino ZX

La toma de temperatura la hago con el motor funcionando y en el radiador, pero puede ser que con el vapor y los fierros calientes me haya mentido. En un par de semanas le pongo el Reloj de temp mecanico y ahi voy a tener una idea mas exacta del tema temperatura.
Un abrazo
Pablo.

elindio

Mensaje por elindio »

Zatamente , ahi me gusta mas , te cuento que por lo gral la aguja de mi reloj , no pasa el 1/4 de la marca, ¿viste que tiene un termometro dibujado?, bueno , apenas supera la bolita del termometro y en congestionamientos sube hasta la mitad
Un abrazo, Gustavo

torinots1975
Torino ZX

El mio con 30º en un congestionamiento, si no lo paro le pega 3 vueltas al reloj.
Pablo.

elindio

Mensaje por elindio »

Jajajajajajajajajajaja, trata de que la aguja no salga volando :lol: :lol: :lol:
Un abrazo, Gustavo

RAUL ANDRES
Torino SE

Mensaje por RAUL ANDRES »

ayer con semejante dia (30º)no me aguante nada (no debia ya que estoy en un post-operatorio)y sali a pastorear,me fui hasta cayasta,170 KM ida y vuelta a 100-110 KM/H y la aguja clavada en 80º.en un tramo lo puse a 150 y ni se movio.aclaro que el radiador esta limpio,sin termostato y paleta de chapa.el reloj es el original del 73 pero con bulbo nuevo.
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

torinots1975
Torino ZX

RAUL ANDRES escribió:ayer con semejante dia (30º)no me aguante nada (no debia ya que estoy en un post-operatorio)y sali a pastorear,me fui hasta cayasta,170 KM ida y vuelta a 100-110 KM/H y la aguja clavada en 80º.en un tramo lo puse a 150 y ni se movio.aclaro que el radiador esta limpio,sin termostato y paleta de chapa.el reloj es el original del 73 pero con bulbo nuevo.
Raul vos lo tenes a nafta al toro no?
Pablo.

RAUL ANDRES
Torino SE

Mensaje por RAUL ANDRES »

si pablo,a nafta.por?
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

torinots1975
Torino ZX

Por que yo lo tengo a gnc y este hace que caliente un toque mas.
Pablo.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Pablo, yo te conté el caso del GR '81, que no trae la graduación en grados. A mí, no me parece, según los grados que contás, que tengas ningún problema. Para quedarte tranquilo, compráte algún relojito manual, y por un tiempo, reemplazá al original. No te conviene poner una "T", donde va el bulbo, para que funcionen ambos, porque en tal caso, los dos te marcarían de menos. Hacélo un tiempo, y vas a tener otro parámetro. Un abrazo.

Responder