Proximamente un Rambler Ammbassador, modelo 67
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Me parece que el rambler en EEUU nunca compitio contra nada, te diria que ni siquera se considera un auto clasico, digamos que es "un auto mas" que paso desapercibido.Cesar Arincoli escribió:En el mercado Americano, estimo que este modelo competia con la Chevy, el Falcon coupe, el Valient serie 2 y 3 coupe, El Rambler 2 puertas y tantos otros vehiculos clasicos americanos, que aca nunca llegamos a ver....
KURT: ahi no puedo coincidir. Si bien el Rambler no era un Cadillac en EE.UU. tampoco pretendía serlo... ¡era un compacto! De ntro. querido Falcon ni quisiera Lee Iacocca habla bien (ver su autobiografía) y ntra. Chevy (Nova en EE.UU.) fue mucho mejor terminada que la que se producía en el gran país del Norte porque allá era un auto de gama baja (como también lo era el American que era el Rambler más barato).Kurt escribió:Nunca habia visto un Rambler american sedan 2 puertas.... porque al fin y al cabo esa carroceria es de un 4 puertas !. Todos los american que eh visto de 2 puertas eran coupes.
Me parece que el rambler en EEUU nunca compitio contra nada, te diria que ni siquera se considera un auto clasico, digamos que es "un auto mas" que paso desapercibido.Cesar Arincoli escribió:En el mercado Americano, estimo que este modelo competia con la Chevy, el Falcon coupe, el Valient serie 2 y 3 coupe, El Rambler 2 puertas y tantos otros vehiculos clasicos americanos, que aca nunca llegamos a ver....
Kurt escribió:Me parece que el rambler en EEUU nunca compitio contra nada, te diria que ni siquera se considera un auto clasico, digamos que es "un auto mas" que paso desapercibido.
Muy bien, Carlos, esa es una opinión sensata.CARLOS ARCE escribió:Por lo q se y no quiero contradecir a ninguno la AMC (american motors company) fue considerada la cuarta gran marca de EEUU. Me parece q ahora una vez q esta compania no esta mas en el mercado y que algunas de sus marca como la jeep fue comprada por la CHRYLERS comenzo como una suerte de revival para los modelos antes fabricados es decir la restauracion. por ej ahora se considera un objeto de coleecion y q llama la atencion el AMC Pacer, un modelo raro q no tuvo exito en su tiempo y q ahora llam la atencion por sus formas . otro ej la AMC fue considerada ahora por la REVISTA MOTOR CLASICO (española) como uno de los creadores de las grandes rurales de lujo (LA CROSS COUNTRY) no solo por sus motores q en su origen ademas del 6 en L conocido equipavan con 8v sino por su terminacion es decir bien acabados cromados formas etc. en cuanto al RAMBER AMERICAN ahora se lo esta considerando un clasico pero seria el principio de gama de la AMC. ustedes saben como son los yanquis con lo q para ellos era considerado lujo y mas en esa epoca en la cual se gastaba muchisimo combustible.
A titulo personal yo lo consideraria un buen clasico a coleccionar aunque para ellos no es lo mismo q para nosotros el TORINO. Y es verdad en la Argentina muchos modelos de autos q eran considerados en los paises de origen como modelos basicos como un posible ingreso del usuario a la marca fueron mejorados en todo sentido y adaptados a las exigencias de nuestro mercado. Es estos momentos en q esta todo globalizado eso no se hace por las causas q fuesen pero llevo a un atraso tecnologico con relacion atros paises. un ABRAZO A TODOS