motor tornado ohc 241

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
RAUL ANDRES
Torino SE

motor tornado ohc 241

Mensaje por RAUL ANDRES »

alguien escucho hablar del motor tornado de 3950 cm3(241 pulg3)???????
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

Ferpatagonico
Torino TS

Mensaje por Ferpatagonico »

Si no me equivoco es el que venia en las 380 w TC.
Huey tiene el manual.

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

torero7125

Re: motor tornado ohc 241

Mensaje por torero7125 »

RAUL ANDRES escribió:alguien escucho hablar del motor tornado de 3950 cm3(241 pulg3)???????
y me acoplo a la pregunta. y agrego.y el 154 de cuatro cilindros? en que venia alguna vez equipo a algun ika?yo se que existio vi fotos, pero nunca vi ni supe de ningunp

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

241", puede haber sido el del 380W TC, es decir, el 230", llevado casi a 4 litros. El otro, el 154", era el 4 cilindros, del que sé que se fabricaron apenas 50 unidades, en nuestro país. Sé, por boca de "Jachu", que años atrás, cuando él corría en la categoría "Safari", un buen día, se presentó un tipo con un Jeep, con un motor de esos. Lo dejaron correr, hasta que les empezó a marcar el paso, a los 4 cilindros, incluso, prendiéndose e la lucha con los 6 cilindros. Un abrazo.

cholito

Mensaje por cholito »

Ayudo con algo: :D

Imagen

RAUL ANDRES
Torino SE

Mensaje por RAUL ANDRES »

bien cholito , buenisimos datos,es lo mismo que lei por otro lado.pero este 380wtc o 380w "competicion",salio alguno verdaderamente de fabrica asi? conocen alguno en existencia?
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

torero7125

Mensaje por torero7125 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:241", puede haber sido el del 380W TC, es decir, el 230", llevado casi a 4 litros. El otro, el 154", era el 4 cilindros, del que sé que se fabricaron apenas 50 unidades, en nuestro país. Sé, por boca de "Jachu", que años atrás, cuando él corría en la categoría "Safari", un buen día, se presentó un tipo con un Jeep, con un motor de esos. Lo dejaron correr, hasta que les empezó a marcar el paso, a los 4 cilindros, incluso, prendiéndose e la lucha con los 6 cilindros. Un abrazo.
gracias ochoa espero que algun dia postees algo del motor 154,un abrazo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

El 380W TC, era ofrecido en concesionarios, con esa preparación, pero solo a los fines de intervenir en competición. Es el único modelo "carrera-cliente", fabricado por estas tierras. El precio, era inferior al del 380W normal. Un abrazo.

Huey
Torino 380
Contactar:

Mensaje por Huey »

Hasta hace un tiempito atras, tenia contacto con un flaco que trajo de Entre Rios la cupe W TC q era de un familiar, y que luego de las carreras, la usaba en la calle, sin la jaula ni la preparacion.

Las cupes salian de fabrica sin interior y con capot y baul de fibra, y habia varios opcionales: relaciones de caja y diferenciales, motor con aros finos, cubre carter, tanque de nafta de plastico y 140 lts, radiador combinado de agua y aceite, etc.

Responder