Temperatura... experiencias

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

torinots1975
Torino ZX

Temperatura... experiencias

Mensaje por torinots1975 »

Para no ser hipocondríaco del motor y mas precisamente de la temperatura necesitaria que escriban su experiencias en base a la temperatura de su motor, para saber si mi Toro funciona como los demas Toros ya que poquisimas veces me subi a un Torino que no sea el mio.
La cuestion es asi, con temperatura de 30º ambiente mi motor se clava en 80º (Mitad del reloj (marca siap)) pero con 40º ambiente tambien se clava en 80º siempre andando en ruta a 100-110, si por ahi lo pongo a 120-130 ahi sube un toque mas la aguja del reloj, lo que se complica es al parar por ej para cargar gnc ahi si sube que da miedo. Lo que me extraña es que al no tener el termostato el motor en velocidad mantenga la temperatura, independientemente de la ambiente. Aclaro tengo gnc y un radiador casi nuevo, limpio, con refrigerante pero de tres filas.
La pregunta del millon es ¿con un vaso recuperador y un electro soluciono mis problemas de temp o debo pasar si o si al radiador de 4 filas?
Desde ya gracias por leer.
Un abrazo
Pablo.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Te falta decir que paleta tenes puesta , encuanto a lo que comentastes , me parece que tu temperatura esta bien el hecho de que cuando paras sube la temperatura es algo normal, ni bien pones en marcha comienza a circular el agua y emnpieza a bajar, ademas siempre te va a tirar un poco de agua por la descarga, no le hace nada.
Un abrazo, Gustavo

torinots1975
Torino ZX

Si me olvide de la paleta... es de 7.
Pablo.

Fermin
Torino 380

Mensaje por Fermin »

Ejem Fermin:mi ts con termostato radiador original paleta de 4 original se clava al medio cuando paseo, cuando lo viajo , aclaro para el que no leyo el pos del termostato , todo lipito agua destilada y refrigerante aticongelante y el termostato de 75 que va en mi 7banquetas.

elindio

Mensaje por elindio »

Yo creo que es una temperatura optima de trabajo 80º te diria mas , si fuesen 85ºo 90º, mejor pero ojo , que estos valores sean exactos. en cuanto aque cuando paras el motor la temp sube , es algo normal en todos los motores , nuevos o viejos.
Un abrazo, Gustavo

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

Siempre es aconsejable en cualquier vehículo, dejarlo encendido unos minutos antes de apagarlo, cuando se viene de hacer ruta. El motor viene trabajando y necesita un tiempito para enfriarse, si apagás el motor no circula agua y ahí es donde se recalienta y comienzan los problemas.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Pablo: ¿pero, cual es el problema?. Lo que comentaste es normal. Parás el motor, la temperatura sube. Pasa siempre. Además si vas circulando en 80º, estás de sobra. Saludos.

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Lo que no entiendo, es si vas en ruta y lo paliceas, que suba justo en ese momento, es sintoma de radiador sucio, tapado, termostato con poca apertura o poca circulacion de agua.El resto es normal.
No te quiero asustar , pero tambien puede ser una pequeña soplada en la junta de tapa de cil., o sea que pase presion de compresion al circuito de agua(cuando lo viajas rapido).
Saludos!

torinots1975
Torino ZX

Sergio: La tapa no creo que sea, estoy muy pendiente de esas cosas y ademas en invierno lo pongo a 140 y si no le pongo nada adelante del radiador, el reloj de temperatura se muere, no marca nada, como si estuviera roto.
Pablo.

elindio

Mensaje por elindio »

Y entonces??????????????
Un abrazo, Gustavo

torinots1975
Torino ZX

Entonces? Que en ruta siempre vengo cagado con la temperatura al limite, me pudre viajar siempre con la vista en ese relojito. Me da la sensacion que el sistema de refrigeracon esta al limite de su capacidad cuando cuando hace calor de verdad (les recuerdo que hacia enero debo pasar por Santiago del estero, catamarca y Tucuman)
Lo que voy a hacer es ponerle un vaso recuperador y un electro y un dia con todo el calor lo pruebo en una autopista. Luego vere que hago.
Gracias, gracias.
Pablo.

Fermin
Torino 380

Mensaje por Fermin »

En mi corta esperiencia , es un claro sintoma de termo roto , pero vos no tenes termo , creo que hay que limpiar el radeador y sin termo es re fasil, fuera mangueras y agua pa el motor y agua pa el radiador , disculpeme no lo conosco ,voy a pasar por maleducado , esta seguro que no hay termo?

elindio

Mensaje por elindio »

Pablo, ahi justamente donde decis en santiago del estero, catamarca y tucuman, con el fitito a 95º, 98º, pero nunca llego a 100º eso es lo principal ,veniamos joyita pata a fondo queriamos menos temperatura en el motor , levantabamos la pata, y te digo mas , es la temperatura ideal de trabajo del fito, no tengas miedo, no porque llegue alos 90 º significa que va aseguir hasta los 100º. ¿Los relojes , que tenes andan bien ? ¿tenes dos relojes de temperatura o el original del tablero nada mas?
Un abrazo, Gustavo

torinots1975
Torino ZX

Esa es otra, Indio, solo tengo el del tablero. Cuando le ponga el electro le voy a poner un bulbo para el electro y tambien otro reloj de temperatura. Yo controle la temperatura con un termometro y en la mitad del reloj esta a 80º en 3/4 (casi rojo) 95º.
Pablo.

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

El problema es cuando te agarran los embotellamientos, q el motor queda regulando... y ahi a temperaturta sube. avanzar un cachito , y parar, calor de frente ( del auto de adelante ) y q o permilte la circulacio de aire... para ese problemita, lo mejor es ponerle un electro... pero tambien depende mucho del radiador, de en que condiciones este.. si es de 2 , 3 o 4 filas

otra cosa importante es la paleta , las de plastico NO SIRVEN, no dan el caudal necesario, son 5 o 6 cm mas cortas en el diametro...

en mi caso no tengo paleta de 4 ( proximamente de 7 ) y radiador de 4 filas.. sin termostato en el codo del multiple de admision y la verdad q o tengo problemas ahora ( desde q saque la paleta deplastico ) , en realidad va bastante frio... la aguja jamas paso la mitad de la escala..

Consejo.... primero limpiar bien todo el circuito de agua, que no tenga sarro o mugre. asi el agua puede circular mejor...
pala de chapa ( cualquiera de 4 o de 7 original obvio )

de ultima probar si el termostato...

saludos
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Responder