Embrague hidraulico se puede pasar a cable?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Embrague hidraulico se puede pasar a cable?
Tal cual el asunto. Venimos mal con los fluidos, el freno anda para el ort.... y ahora el pedal del embrague se va al fondo porque pierde liquido.
Anduvo un tiempito perdiendo y agregaba hasta que ahora tocas el embrague y el pedal se chupa con fuerza hacia el fondo.
Agregas liquido y despues de un rato de darle arriba-abajo recupera pedal y anda.
Quisiera saber si es muy dificil cambiarlo para que ande con un cable como cualquier pedal conun o si directamente no se puede.
Ademas que me sugieren. Gracias
Anduvo un tiempito perdiendo y agregaba hasta que ahora tocas el embrague y el pedal se chupa con fuerza hacia el fondo.
Agregas liquido y despues de un rato de darle arriba-abajo recupera pedal y anda.
Quisiera saber si es muy dificil cambiarlo para que ande con un cable como cualquier pedal conun o si directamente no se puede.
La eterna discusión.
Una ves un muchacho del sur me digo que yo y otra persona del foro ese, eran los únicos que conocía que les andaba bien el embrague hidrahulico.No saben lo contento que me puse.
Te digo la verdad y con esto no quiero aparentar nada, la 380 mía, tiene embrague hidrahulico, desde que la arme hace unos 15 años, lo único que hice fue cambiarle los guarda polvos de los bombines y agregar liquido cada tanto. Esos fueron los únicos problemas que tuve.
mi consejo, si te pierde liquido repara o cambia, los elementos que estén en mal estado, seguramente lo que tenes mal son los sellos de los bombines ,los guardapolvos y el flexible, repara eso, dale la luz que tiene que llevar y controla el nivel del liquido, no tenes porque tener ningún problema.
Cualquier cosas avisa y te doy una mano.
Ahora pensemos asi, si el sistema del embrague, es igual al de los frenos y trabaja con mucho menos presión, porque no cambiar los frenos por barrillas y hacerlo como los autos del año 0.
Saludos.
Una ves un muchacho del sur me digo que yo y otra persona del foro ese, eran los únicos que conocía que les andaba bien el embrague hidrahulico.No saben lo contento que me puse.
Te digo la verdad y con esto no quiero aparentar nada, la 380 mía, tiene embrague hidrahulico, desde que la arme hace unos 15 años, lo único que hice fue cambiarle los guarda polvos de los bombines y agregar liquido cada tanto. Esos fueron los únicos problemas que tuve.
mi consejo, si te pierde liquido repara o cambia, los elementos que estén en mal estado, seguramente lo que tenes mal son los sellos de los bombines ,los guardapolvos y el flexible, repara eso, dale la luz que tiene que llevar y controla el nivel del liquido, no tenes porque tener ningún problema.
Cualquier cosas avisa y te doy una mano.
Ahora pensemos asi, si el sistema del embrague, es igual al de los frenos y trabaja con mucho menos presión, porque no cambiar los frenos por barrillas y hacerlo como los autos del año 0.
Saludos.
IL TORO
Re: Embrague hidraulico se puede pasar a cable?
lo ideal es mantener el auto original pero si no te interesa demasiado ,tendrias que laburar un poco y reemplazar algunas cosas no es dificil pero por empezar creo que la varilla que sale de la pedalera ya no va a ir mas asi que o cambias la pedalera o adaptas algo parecido al original(a varilla)2fijate en el block de tu auto lado del burro un poco por encima de el plano de junta del carter si tenes indicios de algun agujero (tienen que ser dos)donde tendria que ir abulonada una planchuela con una bochita que enfrentada con otra bochita anclada en la oreja del tensor de tren delantero de ese mismo lado del auto .hacen de bisagra para colocar el balancin que lleva el movimiento del pedal hacia la salida de la carcasa de embrague(ojo)que esta tambien puede ser distinta o se cambia o se adapta algo,el sistema si mal no recuerdo porque no estoy ni cerca del auto consta de,una varilla que sale de la pedalera,un balancin que mueve a otra varilla que va a la "horquilla"de embrague eso es lo basico depues hay que empezar a hilar fino con los detalles que te mencione antes si tenes alguna duda contactate conmigo no soy comerciante ni lo quiero ser con estas cosas mas que nada la idea es poder entre todos darnos una mano no es ni dificil ni imposible de hacer saludos,danyTorino-GS escribió:Tal cual el asunto. Venimos mal con los fluidos, el freno anda para el ort.... y ahora el pedal del embrague se va al fondo porque pierde liquido.
Te digo mi opinión..
si es verdad el embrague hidraulico se rompe más seguido. Pero yo no lo cambio por nada, yo me jugaria por arreglar todo el circuito y los bombines y que quede nuevo. El sistema a cable seria el último recurso que a mi gusto yo elegiria. Y si no, Tenes el mecanico que es casi eterno pero una piedra, que lo unico que tenes que conseguir es algun toro desarmado que funcione como donante.
saludos y suerte
si es verdad el embrague hidraulico se rompe más seguido. Pero yo no lo cambio por nada, yo me jugaria por arreglar todo el circuito y los bombines y que quede nuevo. El sistema a cable seria el último recurso que a mi gusto yo elegiria. Y si no, Tenes el mecanico que es casi eterno pero una piedra, que lo unico que tenes que conseguir es algun toro desarmado que funcione como donante.
saludos y suerte
Lleve a arreglar el embrague hidraulico
Los bombines estaban de ultima. Sin posibilidad de reparse
Compre los bombines nuevos, me costo muchisimo conseguirlos ya que hay varios modelos y hay que conseguir el izquierdo y el derecho.
Para los que no lo conocen, lleva dos cilindros que tienen cada uno su respectiva mano, no son intercambiables. Ademas hay con base recta, con base inclinada etc.
Si los van a cambiar, no los compren si no tienen la muestra que va.
Se cambiaron y quedo espectacular el sistema hidraulico, pero...........
LRPMQLP.... el mecanico me lo dejo en casa el sabado y cuando lo voy a probar encuentro que el embrague patina.
Saliendo muy despacio engancha bien pero si vas en cambio y aceleras un poco como para pasar a alguien suben las revoluciones del motor al toke y el auto acelera lentamente como si estuviera pisado el embrague o si fuera caja automatica.
Si me encuentro con una subida o una de esas salidas o entradas a supermercado en pendiente hacia arriba, seguro que el que viene atras pierde un par de faros.
El ¿mecanico? me dice que el embrague no lo toco, que ya estaba gastado y que hay que cambiarlo. Que quizas al estar al limite el embrague y este respuesto nuevo apoya con algun milimetro de diferencia eso hace que ya no responda.
De regulacion me dijo que no puede darle mas
Los bombines estaban de ultima. Sin posibilidad de reparse
Compre los bombines nuevos, me costo muchisimo conseguirlos ya que hay varios modelos y hay que conseguir el izquierdo y el derecho.
Para los que no lo conocen, lleva dos cilindros que tienen cada uno su respectiva mano, no son intercambiables. Ademas hay con base recta, con base inclinada etc.
Si los van a cambiar, no los compren si no tienen la muestra que va.
Se cambiaron y quedo espectacular el sistema hidraulico, pero...........
LRPMQLP.... el mecanico me lo dejo en casa el sabado y cuando lo voy a probar encuentro que el embrague patina.
Saliendo muy despacio engancha bien pero si vas en cambio y aceleras un poco como para pasar a alguien suben las revoluciones del motor al toke y el auto acelera lentamente como si estuviera pisado el embrague o si fuera caja automatica.
Si me encuentro con una subida o una de esas salidas o entradas a supermercado en pendiente hacia arriba, seguro que el que viene atras pierde un par de faros.
El ¿mecanico? me dice que el embrague no lo toco, que ya estaba gastado y que hay que cambiarlo. Que quizas al estar al limite el embrague y este respuesto nuevo apoya con algun milimetro de diferencia eso hace que ya no responda.
De regulacion me dijo que no puede darle mas
Es una macana o tu mecánico no es ningún tonto.
No se que relación tendrás vos con el, pero te comento que, se tiene que haber dado cuenta.
Ala hora de regular los bombines, tiene que haber notado que el rulemán de empuje no tenia luz, quedaba apretado. Contra la placa.
Eso hace que te patine.
Por otro lado, antes de llevarle el auto, el embrague te patinaba????????
Saludos
No se que relación tendrás vos con el, pero te comento que, se tiene que haber dado cuenta.
Ala hora de regular los bombines, tiene que haber notado que el rulemán de empuje no tenia luz, quedaba apretado. Contra la placa.
Eso hace que te patine.
Por otro lado, antes de llevarle el auto, el embrague te patinaba????????
Saludos
IL TORO
Te cuento que a este macanico voy hace como 15 años. Que generalmente me dice que no arregle de mas las cosas ya que a mi me gusta cambiar todo lo que este dudoso y si es posible poner cosas de calidad u originales. Hasta ahora es de confianza.
No sabia lo de la luz del ruleman de empuje ya que nunca desarme embragues. (siempre meti mano en carburadores, distribuidor, frenos, electricidad, cerrajeria pero embrague nunca)
Este miercoles 16 se lo llevo porque me dijo que quizas pueda cambiar de lugar las contratuercas de los tornillos reguladores del ruleman de empuje o algo asi.
No se que puede estar pasando, confianza hasta ahora le tengo.
En cuanto tenga algo les aviso.
Ahora si, pueden estar seguros de que le dije algunas cosas que pensaba.
Yo siempre le lleve ese auto a su taller, nunca le pedi arreglos baratos ni que dejara algo que pudiera estar molestando. El embrague no patinaba y ahora es imposible andar. Si lo estaba armando y veia que no quedaba bien deberia haber cambiado placa y disco. Si no se dio cuenta al armarlo, deberia haberse dado cuenta al probarlo y no entregar el coche en ese estado. (esto es parte de lo hablado)
No sabia lo de la luz del ruleman de empuje ya que nunca desarme embragues. (siempre meti mano en carburadores, distribuidor, frenos, electricidad, cerrajeria pero embrague nunca)
Este miercoles 16 se lo llevo porque me dijo que quizas pueda cambiar de lugar las contratuercas de los tornillos reguladores del ruleman de empuje o algo asi.
No se que puede estar pasando, confianza hasta ahora le tengo.
En cuanto tenga algo les aviso.
Ahora si, pueden estar seguros de que le dije algunas cosas que pensaba.
Yo siempre le lleve ese auto a su taller, nunca le pedi arreglos baratos ni que dejara algo que pudiera estar molestando. El embrague no patinaba y ahora es imposible andar. Si lo estaba armando y veia que no quedaba bien deberia haber cambiado placa y disco. Si no se dio cuenta al armarlo, deberia haberse dado cuenta al probarlo y no entregar el coche en ese estado. (esto es parte de lo hablado)
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Mira , hay algo muy importante en la vida y es saber que no existe la persona perfecta , , al mejor cazador se le puede escapar la liebre, asi que , no pensemos mal de tu mecanico si nunca te fallo ,siempre existe una 1º vez , lo primordial es que no te lo haya hecho intencionalmente , sino por que sel e paso , a lo mejor ni probo el auto pensando que el embrague estaba bien.
No nos olvidemos que el mecanico es un ser humano igual que cualquiera de nosotros, si cometio un error seguramnete te lo reconocera.
No nos olvidemos que el mecanico es un ser humano igual que cualquiera de nosotros, si cometio un error seguramnete te lo reconocera.
Un abrazo, Gustavo
Tal cual vos decis. Hoy fui al mecanico y le comente esto y es 100% cierto. Como no podia regularlo mas y el ruleman quedaba apoyado me dijo que cambio de lugar unas contratuercas para que el ruleman quede desplazado y no patine.toro380 escribió:Es una macana o tu mecánico no es ningún tonto.
Eso hace que te patine.
Saludos
Por suerte lo hizo en una hora y por supuesto no me cobro nada.
Ahora anda joya, osea que no patina.
Espero que esto aguante.
Saludos a vos tambien y gracias