Como pasar de 3 litros a 3,8 litros

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Antonio
Torino 380

Como pasar de 3 litros a 3,8 litros

Mensaje por Antonio »

Hola Gente como andan todos...

A ver si me pueden desasnar un poco

el Torino S que traia un motor Tornado Special 181

Que tapa de cilindros y multiple de admisión traia? El clasico multiple de la 380 para el burca doble boca, o el multiple de admisión chico para burca de una boca?

Y la otra pregunta que tengo es: Tengo un tornado 181 (3 litros) para llevarlo a 230 (3,8 Litros) Tengo que cambiar solo el cigueñal?
Y los pistones puedo usar los buxon doble lomo o tengo que cambiar algo mas aparte del cigueñal.

Como es la bocha ? O tengo que cambiar todo el block

jaja ya me re marié :lol:

saludos a todos

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

dejalo en 3 litros y metele turbo... lindo juguete quedaria la PM :lol:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Antonio, del 181' special no te puedo decir nada seguro.

De la transformación, el block, pistones y la tapa son comunes, sólo cambia el cigüeñal y las bielas.

Pablo.
380W '67.

Huey
Torino 380
Contactar:

Mensaje por Huey »

Antonio, supongo que te referis al Torino S de la primer serie, ya que a partir del 71 venian con motor 230.
Como te dijo Pablo, para llevarlo a 230 tenes que cambiar el cigueñal y las bielas.
La tapa es la misma y el multiple de admision es para carburador de una boca, asimismo, el de escape es 6 a 1.
Saludos!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Adhiero al pensamiento de "Tyson". Yo lo dejaría 3 litros, y lo trabajaría de lo lindo. Como cambiar cambian las bielas (son más largas), el cigüeñal, dado que tiene otro volteo. Este tiene unos 87 mm de carrera, contra los 111,124 del 230", y obviamente, cambian los pistones. Los hay con un múltiple para carburador de una boca, y hasta con las admisiones ciegas. También cambiaba el múltiple de escape. Saludos.

Huey
Torino 380
Contactar:

Mensaje por Huey »

Jorge, disiento en tus palabras con el cambio de pistones... para mi que son los mismos, internamente lo unico que variaba era el cigueñal y las bielas que le daban esa cilindrada.

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

A ver si alguien me me ayuda a ententender esto: Estan hablando de que la carrera del piston cambia al ponerle otro cigueñal y bielas y no se cambia nada mas pero el cilindro se mueve para una carrera de 111 y pico entonces quedaria una camara de combustion bestial. Y otra pregunta que les hago es a que obedece la nominacion 181 230 o 250 tan comunes en motores de ford y chevrolet.
Partamos de la premisa que de esto no se nada a si que no me insulten por la pregunta.

Un abrazo y gracias
Pablo.

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Ya lo entendi.
La parte del cilindro que no se usa es abajo y no arriba como me imaginaba, por eso la biela mas larga.
Lo que pasa es que sufro de un mal de esta sociedad se llama fatiga mental jajajajaja.
Un abrazo
Pablo.

torero7125

cilindrada

Mensaje por torero7125 »

lo que vos preguntas con respecto a la cilindrada en cuanto a la denominacion 230 250 etcetera es porque en vez de estar expresada en cm3 esta expresada en pulgadas cubicas unidad de medida yanki jaja ,un abrazo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

"Huey": ¡¡¡miserable, cambiále igual los pistones!!!
"Torino TS 1975": al cambiar el cigüeñal, y ponerle el del 181", cambia el volteo, y por ende la carrera. Este modelo venía con bielas más largas. En el caso de los motores de GM, el 194 era un 3100 cm3 (aprox.); el 230 (comonuestros Torinos un 3800 aprox.),y el 250 (casi 4100 cm3). Un abrazo.

gustavo

Mensaje por gustavo »

Hola amigos , me parece que preparar ese motor estaria bueno x la carrera que tiene pero al tener bielas largas tenes una limitacion con las vueltas del motor . hasta donde podras llegar ?SALU2

torino77
Torino L

Mensaje por torino77 »

gustavo escribió:Hola amigos , me parece que preparar ese motor estaria bueno x la carrera que tiene pero al tener bielas largas tenes una limitacion con las vueltas del motor . hasta donde podras llegar ?SALU2
hola gustavo,nunca escuche de nadie que prepare un motor 3.0, pero tengo entendido que esas bielas son mejores que las del tornado 3.8.....
igualmente en todos los motores de torino es dificil sacar vueltas sin que explote saludos
se vos, no mas y al mundo salvaras

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

torino77 escribió:
gustavo escribió:Hola amigos , me parece que preparar ese motor estaria bueno x la carrera que tiene pero al tener bielas largas tenes una limitacion con las vueltas del motor . hasta donde podras llegar ?SALU2
hola gustavo,nunca escuche de nadie que prepare un motor 3.0, pero tengo entendido que esas bielas son mejores que las del tornado 3.8.....
igualmente en todos los motores de torino es dificil sacar vueltas sin que explote saludos
Sin ir más lejos, todos los Torino TC, desde el '70 en adelante, utilizaron el motor de 181", con su cigüeñal. Las bielas son más fuertes que las originales del Tornado, y se las aprovecha mejor, por ser más largas, pudiendo usarse de esa forma, un pistón más corto, por ende más liviano, reduciendo así el peso alternativo. El mismo BERTA, hizo participar en la previa, no sé si en la carrera, en los "1000 KMS de Buenos Aires", del '71, un BERTA LR-Tornado 3 litros. Llegaban casi a las 8000 RPM, con esa carrera de pistón, según contaba Don Omar RANGONE. Vean este link
http://www.tutorino.com.ar/foro/viewtopic.php?t=2323.
Saludos.

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

Para no hacer un post de 12 Pág., discutiendo que bujías le caen bien.

Déjalo en 181, ármalo como corresponde y dedícale todo ah ese motor, no te va a defraudar.

Saludos.
IL TORO

Antonio
Torino 380

Mensaje por Antonio »

Oka, les hago caso y lo dejo así..recien en enero de este año le cambie la tapa de cilindros y le puse la del tornado 380, con sus respectivos multiples y carburador, y anda un cañonazo.
Es más de abajo tiene muy buena salida. Se banca el 306 de mi amigo, con la segunda me pasa a duras penas y en la tercera me pasa el trapo mal. Aclaro, el auto en cuestion es un Rambler classic mod 66, caja de 3º, diferencial dana 30 y con tuvo de gas. O sea como 1800 Kg de auto.

bueno gente gracias por sus explicaciones

PD: tyson, yo prefiero cilindrada antes que turbo. Pero igual tu opinion vale.

Saludos a todos

Responder