pintura multiple admisión
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pintura multiple admisión
Hola muchachos como andan? Tengo pensado en arenar y pintar a horno el multiple de admisión el de escape no lo voy a tocar poeque me dijieron que no hay pintura ni cromado que aguante tanta temperatura a ustedes que les parece?
Un abrazo a todos
Un abrazo a todos
la sensación de volar tsx
Gorila,
Por lo que tengo entendido el multiple de escape se puede pintar perfectamente a horno. Si la pintura esta cocinada al horno no se deberia salir por la "calentura" del multiple.
El multiple de admision es de aluminio... queda bien pintado o cromado. Pulido me gusta mucho pq no lo sacas de lo original.
Por lo que tengo entendido el multiple de escape se puede pintar perfectamente a horno. Si la pintura esta cocinada al horno no se deberia salir por la "calentura" del multiple.
El multiple de admision es de aluminio... queda bien pintado o cromado. Pulido me gusta mucho pq no lo sacas de lo original.
Saludos,
elmotti
elmotti
- Pablo
- Torino ZX
- Mensajes: 2622
- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Gorila:
Para el múltiple de admisión, lo podés pintar con lo que quieras, que aguanta sin dramas los 80 o 100º que puedas llegar a tener en las partes más calientes.
Sobre el de escape, se puede pintar y cromar. Cromados vienen los escapes de muchas motos y funciona. Pintado, también se puede hacer, con VHT, o Rust Oleum alta temperatura. Son pinturas especiales (no son caras) y se recomienda que luego de pintado se las hornee.
Saludos,
pablo
Para el múltiple de admisión, lo podés pintar con lo que quieras, que aguanta sin dramas los 80 o 100º que puedas llegar a tener en las partes más calientes.
Sobre el de escape, se puede pintar y cromar. Cromados vienen los escapes de muchas motos y funciona. Pintado, también se puede hacer, con VHT, o Rust Oleum alta temperatura. Son pinturas especiales (no son caras) y se recomienda que luego de pintado se las hornee.
Saludos,
pablo
380W '67.
Admisión NO LA ARENES, blastinizala, el arenado no va en las partes de aluminio que puedan estar en contacto con la admisión, o puedan desprender partes de silicio hacia el carter.
Queda muy bien blastinizado y pintado con laca poliuretánica transparente, yo use la glasurix y queda buenisimo.
El de escape, si lo cromas debe ser sin cobre, los cromados de escapes no llevan cobre OJO.
Igualmente como te dijeron si los fajas se ponen azulados o marroncito.
para mi VHT queda muy bien y como te dijo pablo no son caros.
Billy
Queda muy bien blastinizado y pintado con laca poliuretánica transparente, yo use la glasurix y queda buenisimo.
El de escape, si lo cromas debe ser sin cobre, los cromados de escapes no llevan cobre OJO.
Igualmente como te dijeron si los fajas se ponen azulados o marroncito.
para mi VHT queda muy bien y como te dijo pablo no son caros.
Billy
VHT Pintura
Fui a Warnes a comprar la pintura para el multiple y otras partes de alta temperatura, y me dicen que desde el 1 a 1 no la traen mas, si alguien sabe donde se puede conseguir estaría buenisimo (ya que el fabricante no manda envios por avión !!! y estan en USA !)
Slds
Juan
jucazila@cisco.com
Slds
Juan
jucazila@cisco.com
JuaniTo Ro
La VHT se consigue, yo averigue por aca en una ferreteria medio pelo y me la cobran $40, asi que no esta tan alejado del precios de capital.
Sino, me comentaron que lo que hacen es un tratamiento como de "enlozado", queda como las jarras, blancas con pintitas, y que aguanta mucho mas que la pintura... no me acuerdo si me lo dijo alguien que tenia un toro de carreras... seria cuestion de preguntar.
Saludos,
Sino, me comentaron que lo que hacen es un tratamiento como de "enlozado", queda como las jarras, blancas con pintitas, y que aguanta mucho mas que la pintura... no me acuerdo si me lo dijo alguien que tenia un toro de carreras... seria cuestion de preguntar.
Saludos,

Con el tema de las pinturas de escapes y motores , hay que tener en cuenta (aunque parezca mentira), los colores, porque hay colores que favorecen la disipación del calor y otros que lo restringen o lo "guardan" dentro de la pieza. Por eso no se pintan o no se debería pintar un motor color blanco, además de quedar HORRIBLE , y no disimular las perdidas... el blanco demora mas tiempo en pasar su temperatura (o calor mejor dicho) a la atmósfera, lo mismo un color brillante contra uno opaco. Quizás en un escape esto no tenga mayor incidencia o en un vano motor "descongestionado".
Mi TORO está en OVERHAULI´N !!... hace un año...
No muchachos el color no influye en la disipación de calor. El color influye en la temperatura de los materiales cuando son expuestos a la luz solar, los colores mas oscuros absorven mas radiaciones que los claros, los cuales los refractan mas.
Alguna vez vieron casas oscuras en arabia saudita??
En la disipación de calor el color no tiene nada que ver.
Billy
Alguna vez vieron casas oscuras en arabia saudita??
En la disipación de calor el color no tiene nada que ver.
Billy
Gracias Pablo , es cierto me había perdido, pero estoy de vuelta en el ruedo.... Billy , también influyen los colores cuando son expuestos a la luz solar; pero lo que comento más arriba lo he leído en libros de preparación de motores, con explicaciones más largas y seguramente más claras. Pero acudo a la "valentía?" quien se anime a tocar un escape de moto cromado y otro pintado o crudo , después del mismo tiempo cual está mas frio... Hablando en serio habría que tener un pirómetro y pintar de blanco y otro de negro algun motor de algo : cortacesped, auto, hasta algún disipador electrico de alguna compu... o equipo caro... algo que produzca calor interno y deba disiparlo. El ingeniero Garibaldi también ha hecho mención al tema de los colores en su programa.
Mi TORO está en OVERHAULI´N !!... hace un año...
- torinobblanca
- Flotillero
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Por lo que tengo entendido los colores influyen en la disipación del calor también, ya que para el avión espía Lockheed SR-71 desarrollaron, junto con un montón de ideas, un color azul que es casi negro, ya que era el que tenia el mayor índice de disipación de temperatura y para cuando la aeronave alcanzaba los 3500 km/h , igualmente una vez que aterrizaba se debían esperar 24 hs para poder tocarlo sin quemarse.
Ya me fui a la m...... sigo con el tema
Con respecto al multiple de escape, que es el mas jodido para la pintura, a un amigo le arenaron el multiple y se lo pintaron con una pintura alemana y quedo de 10, y hasta ahora esta como si nada. Personalmente utilice VHT en mi multiple de escape pero con el tiempo decolora tendiendo al blanco. (Lo pinte en caliente como se recomienda).
Ya me fui a la m...... sigo con el tema

Con respecto al multiple de escape, que es el mas jodido para la pintura, a un amigo le arenaron el multiple y se lo pintaron con una pintura alemana y quedo de 10, y hasta ahora esta como si nada. Personalmente utilice VHT en mi multiple de escape pero con el tiempo decolora tendiendo al blanco. (Lo pinte en caliente como se recomienda).
Reuniones los primeros domingos de cada mes en Av. Alem y Cordoba (Acc Principal al Parque de Mayo - Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina)