Como sacarle 250 hp?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Shadow, no te enojes, pero en tu recomendación de preparación ponías, "pulir a espejo", conductos , y a mi me pareció atinado no recomendar eso, y decir porqué (es algo que deberíamos practicar más y no sólo sentenciar) , porque además de ser un trabajo de preso, eso no sirve. Me alegro que sepas como se llaman , aunque hidrodinámica es el nombre de una de las ramas de estudio de la física, y tiene principios y enunciados, que se estudian en 1ro,2do,3er,4to,5to, año, y podes seguir, a algunos les sirve, y a otros no.
Mi TORO está en OVERHAULI´N !!... hace un año...
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- Flotillero
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a eso me referia yo cuando dije que se repiten frases hechas, no tuve intencion de probocar a nadie ni de ofender pero cusndo se dice slgo que es incorrecto hay que correjirlo para que los demas no lo tomen como algo bueno.
yo no se preparar un motor asi que no voy a decir lo que hay que hacer para sacarle 250hp unque para mi seria facil decir subile la compresion ponele una leva y un encendido y un carburador o sea todos sabemos lo que hay que tocar para que un motor mejore el tema es dar datos presisos que ayuden .
espero que nadie se ofenda con lo que digo
yo no se preparar un motor asi que no voy a decir lo que hay que hacer para sacarle 250hp unque para mi seria facil decir subile la compresion ponele una leva y un encendido y un carburador o sea todos sabemos lo que hay que tocar para que un motor mejore el tema es dar datos presisos que ayuden .
espero que nadie se ofenda con lo que digo
M. F.
- Pablo
- Torino ZX
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Gastón:
Me parece correcta tu apreciación. Entiendo que con 200 hp (o 215 de la GS) tenés "tela de sobra para cortar" a 160-170. Tal vez me equivoco, pero creo que son más que suficientes los hp de la GS.
Pero, supongamos que no lo son. Supongamos que efectivamente queremos buscar más potencia. ¿Que necesitamos?
Los hp de un motor, se calculan en el banco dinamométrico con una fórmula matemática muy simple:
HP = Torque (en Mkg) x Régimen (en miles de rpm)/716.2 (constante).
HP = (Mkg x RPM)/716.2
Entonces, si quiero más HP, puedo aumentar el torque y el régimen, o aumentar el torque y mantener el régimen, o mantener el régimen y aumentar el torque, o también, disminuír el torque pero aumentar mucho más el régimen, o a la inversa.
Son bastantes variables. Pero siempre giran en torno al torque y el régimen.
Entonces, frente a cada motor, frente a cada auto uno tienen que decidir si puede aumentar ambos componentes, o alguno de ellos y cuál.
Si todos están de acuerdo, si esto se entiende, después haremos una lista de las "modificaciones" que aportan una mejora en el torque y los que permiten girar a mayor régimen y veremos cuáles le sientan bien al torino/tornado.
Creo que es el ABC más simple de toda preparación.
Saludos,
Pablo.
Me parece correcta tu apreciación. Entiendo que con 200 hp (o 215 de la GS) tenés "tela de sobra para cortar" a 160-170. Tal vez me equivoco, pero creo que son más que suficientes los hp de la GS.
Pero, supongamos que no lo son. Supongamos que efectivamente queremos buscar más potencia. ¿Que necesitamos?
Los hp de un motor, se calculan en el banco dinamométrico con una fórmula matemática muy simple:
HP = Torque (en Mkg) x Régimen (en miles de rpm)/716.2 (constante).
HP = (Mkg x RPM)/716.2
Entonces, si quiero más HP, puedo aumentar el torque y el régimen, o aumentar el torque y mantener el régimen, o mantener el régimen y aumentar el torque, o también, disminuír el torque pero aumentar mucho más el régimen, o a la inversa.
Son bastantes variables. Pero siempre giran en torno al torque y el régimen.
Entonces, frente a cada motor, frente a cada auto uno tienen que decidir si puede aumentar ambos componentes, o alguno de ellos y cuál.
Si todos están de acuerdo, si esto se entiende, después haremos una lista de las "modificaciones" que aportan una mejora en el torque y los que permiten girar a mayor régimen y veremos cuáles le sientan bien al torino/tornado.
Creo que es el ABC más simple de toda preparación.
Saludos,
Pablo.
380W '67.
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oh yeah, Sarín!!
y agrego: Prefiero 37 kgm a 3500 rpm, que 250hp a 6000!!!
Molerpa, que sabe en qué se basa la diversión
y agrego: Prefiero 37 kgm a 3500 rpm, que 250hp a 6000!!!
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505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
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muy cierto sobretodo en el torino q ya a 6000 rpm supero hace rato los 16 m/s de vel lineal por lo q entras en zona de riesgo (mas en el 4 bancadas)Molerpa escribió:oh yeah, Sarín!!
y agrego: Prefiero 37 kgm a 3500 rpm, que 250hp a 6000!!!
Molerpa, que sabe en qué se basa la diversión
lo ideal en nuestro motor es tener el mayor torque a las rpm mas bajas posibles y tratar de nunca pasar las 5-5500 en un 7b y las 4500 5 en el 4b
yo quiero armarme algo semi std para calle, tengo pensado de abajo dejar todo std (bielas cigueñal volante) solo poner una placa con mas kilaje balancear todo bien, llevar la compresion a 9,5-1, colocar una leva de calle Romero bien puesta, con alzada 7,45 a la leva (es lo mas std q ofrece romero, la leva original de la Zx tiene 6.9mm a la leva y dicen q la ZX gama 81 tenia 7,1mm de alzada)
con eso, un buen encendido y un Webber dino 40-40, estoy mas q satisfecho. Seguramente muy lejos de los 250.
Cuando la arme les cuento q tal anda, pero es hasta donde estoy dispuesto a: sacrificar confort de marcha, invertir $$ y tener dolores de cabeza
abrazo
Bueno, gente, al fin se encaminó el post.
Ahora veo que estubo mal dirigido la propuesta sobre como llegar a los 250 hp. En vez de esto, debería haber postulado, como lograr un mejor torque en el 7 bancadas. Y compruebo lo que dicen ustedes, viendo que la tsx por ejemplo, tiene mas caballos que la ts, a menores vueltas.
Mas aun, me animo a decir, que para un uso cotidiano, con la zf de cuarta, tener un motor potente pero muy vueltero seria contraproducente.
Entonces, la diferencia entre una ZX y una TS radica (ademas de carburador y compresión) en la leva????.
Ahora veo que estubo mal dirigido la propuesta sobre como llegar a los 250 hp. En vez de esto, debería haber postulado, como lograr un mejor torque en el 7 bancadas. Y compruebo lo que dicen ustedes, viendo que la tsx por ejemplo, tiene mas caballos que la ts, a menores vueltas.
Mas aun, me animo a decir, que para un uso cotidiano, con la zf de cuarta, tener un motor potente pero muy vueltero seria contraproducente.
Entonces, la diferencia entre una ZX y una TS radica (ademas de carburador y compresión) en la leva????.
TORINO TS 1974
- Pablo
- Torino ZX
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Gastón:
Estoy "casi" de acuerdo con vos. Es poco el margen de rpm que podemos sacarle al motor tornado (un poquito más al torino). Pero ese poquito, en realidad no es tan poquito.
Pensá que en un 7 b, 5000/5200 son reales, sensatos y posibles sin fierros caros, tan sólo bien armado. ¿Y cuál será la diferencia en la potencia? tanto como el porcentual de diferencia de rpm. (200/4500 x 5200 = 231 hp).
Para que esto funcione, hay que modificar la curva de torque del motor (manteniendo el torque, pero 700 rpm más arriba) lo que se hace principalmente modificando a la capacidad de "respirar" el motor (cuestión donde lo que más incide es el tipo de árbol de levas).
Y 231 hp no son poca cosa...
Saludos,
Pablo.
Estoy "casi" de acuerdo con vos. Es poco el margen de rpm que podemos sacarle al motor tornado (un poquito más al torino). Pero ese poquito, en realidad no es tan poquito.
Pensá que en un 7 b, 5000/5200 son reales, sensatos y posibles sin fierros caros, tan sólo bien armado. ¿Y cuál será la diferencia en la potencia? tanto como el porcentual de diferencia de rpm. (200/4500 x 5200 = 231 hp).
Para que esto funcione, hay que modificar la curva de torque del motor (manteniendo el torque, pero 700 rpm más arriba) lo que se hace principalmente modificando a la capacidad de "respirar" el motor (cuestión donde lo que más incide es el tipo de árbol de levas).
Y 231 hp no son poca cosa...

Saludos,
Pablo.
380W '67.
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Como siempre, de acuerdo con El gran Sarín

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Agregar algo seria repetir lo ya mencionado por pablo s.
Con el tema del turbo, todo es cuestión de transferir calor ,se puede agrandar todos los conductos de agua y aceite ,seria algo así como rascarse la oreja izquierda con la mano derecha, pasándola por atrás de la nuca .jajajajaja.
Cuanto mas mezcla metes, mas calorías generas, sea con turbo o con leva.
El sistema de refrigeración del motor, esta calculado para refrigerar cierta cantidad de calorías, si uno a través de x potenciaciones supera ese nivel, el sistema empieza progresivamente a disminuir su poder de transferencia de calor.
En simples palabras, si uno potencia un motor, llegado el caso, tiene que tener en cuenta aumentar el poder de refrigeración, esto se pude hacer sin grandes modificaciones.
Saludos.
Con el tema del turbo, todo es cuestión de transferir calor ,se puede agrandar todos los conductos de agua y aceite ,seria algo así como rascarse la oreja izquierda con la mano derecha, pasándola por atrás de la nuca .jajajajaja.
Cuanto mas mezcla metes, mas calorías generas, sea con turbo o con leva.
El sistema de refrigeración del motor, esta calculado para refrigerar cierta cantidad de calorías, si uno a través de x potenciaciones supera ese nivel, el sistema empieza progresivamente a disminuir su poder de transferencia de calor.
En simples palabras, si uno potencia un motor, llegado el caso, tiene que tener en cuenta aumentar el poder de refrigeración, esto se pude hacer sin grandes modificaciones.
Saludos.
IL TORO
A ver si entiendo lo del Turbo:
Lo que hace el turbo es mecanicamente superar la presión atmosferica logrando que entre una mayor cantidad de aire al motor. El aire es el conductor del oxigeno, y este es en definitiva el necesario para la combustion.
Entonces el turbo estaria brindando mayor cantidad de "comburante" que la ofrecida por la atmósfera.
Pregunta: ¿que pasa si en vez de turbo, le mando oxigeno a la toma de aire directamente con un tubo de oxigeno? Supongo que el resultado seria no una mayor presión, pero si un aire modificado, con mayor cantidad de oxigeno.
Pregunta 2: ¿estoy muy loco??
Lo que hace el turbo es mecanicamente superar la presión atmosferica logrando que entre una mayor cantidad de aire al motor. El aire es el conductor del oxigeno, y este es en definitiva el necesario para la combustion.
Entonces el turbo estaria brindando mayor cantidad de "comburante" que la ofrecida por la atmósfera.
Pregunta: ¿que pasa si en vez de turbo, le mando oxigeno a la toma de aire directamente con un tubo de oxigeno? Supongo que el resultado seria no una mayor presión, pero si un aire modificado, con mayor cantidad de oxigeno.
Pregunta 2: ¿estoy muy loco??
TORINO TS 1974
[Lo que hace el turbo, es acelerar la entrada de aire es decir lo que chupa lo escupe mas fuerte por ende vo tenes 2 valvulas una de carga, y otra de alivio, cuando el ''turbo '' pega lo que hace es chupar aire, y meterlo conjunto de combustible pero al acelerar la velocidad de aire ese aire como que se comprime un poco y cuando llega a la cabeza del piston esta a punto caramelo, por eso si tenes un piston de aleacion comun se pincha por que esta tan la temperatura que lleva que cuando detona, se parte por eso se ponen retardado de turbo