Soporte cinturones inerciales

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: clmoro, marcos, elindio

core7
Torino L

Soporte cinturones inerciales

Mensaje por core7 »

Hola Gente:

Hace un tiempo estuve preguntando para colocar los inerciales...

Por las dudas, alguien tiene fotos de como es el soporte donde se colocan los cinturones en la ZX? (Digamos el soporte superior)

Mi idea es copiarlos para mi TS, asi que son bienvenidas las fotos

Gracias desde ya

Abrazo.

José

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Busca con paciencia , hay un post que habla de eso y tiene fotos , pero anda a saber donde esta
Un abrazo, Gustavo

core7
Torino L

Mensaje por core7 »

Si Indio... Estuve buscando y viendo todos los posts, pero en ninguno encontre fotos del soporte de la ZX.

Y tampoco encontre en los manuales, por eso me gustaria ver como es y como va puesta.

elindio

Mensaje por elindio »

Seeeeeeeeee, la verdad que tenes razon es jodido encontrarlo, bueno esperamos que el que subio las fotos las suba de nuevo o que diga donde estan.
Un abrazo, Gustavo

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Como andas Core! yo te habia prometido las fotos pero me parece q no las habia posteado. Te las dejo aca por las dudas.
Estas son de como van en la ZX original.

Arriba, como se ve en la foto, lleva una chapa del 16 o del 14 (no estoy seguro pero es bien gruesa) con una serie de pliegues y una tuerca soldada. Todo esto a su vez va recontra soldado y metido adentro del parante (va bien hasta al fondo. No solo la parte que se ve, sino que va amurado dentro del parante tambien)

Imagen

Imagen

Abajo lleva dos tuercas soldadas al contra socalo. Ahi va amurado el enrollador (disculpen la mugre, tiene tierra y biruta de algunos trabajos que se le hicieron al auto ultimamente)

Imagen

Bueno espero te sirva si necesitas alguna medida o algo mas exacto avisame que me fijo y te las paso.

Abrazo!

core7
Torino L

Mensaje por core7 »

Muchas Gracias Gato!!!

No sabes lo bien que me vienen esas fotos, ya que le estoy metiendo mucha pila a terminar el interior, y como justo esta del chapista, tengo ganas de adaptarle ese soporte.

Una sola consulta, que no me ubico del todo... El soporte mas o menos hasta donde llega? Hasta abajo de todo?

Bueno perdona la insistencia...

Gracias de nuevo...

Abrazo

José

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

el_gato escribió:(disculpen la mugre, tiene tierra y biruta de algunos trabajos que se le hicieron al auto ultimamente)
Jajajajaja Gato me parece que sos un obsesivo que por lo general da muy buenos resultados en las tareas a realizar. Te felicito.
Pablo.

elindio

Mensaje por elindio »

Gato excelente trabajo, muy prolijo y bastante seguro. gracias por las fotos .

Che trata de que no se te junte tanta mugre , dejate de joder!!!!???????
Un abrazo, Gustavo

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

jaja bueno debo reconocer que soy un poco trastornado con la ZX. No acepto la mas minima mugre en el auto jaj.

Indio el soporte es así original en la ZX yo no lo toqué asi es como vino de fábrica.

Con respecto a la profunidad a la que va, para que tengas una idea va hatsa la altura de los tornillos inferiores de la tapa que cobre el mecanismo del levantavidrios. Despues le saco otra foto y te muestro donde (no se ve porque va por dentro pero para que te ubiques te hago una marca hasta donde llega)

Abrazo!

elindio

Mensaje por elindio »

claroooooo, cierto que vos tenes una zx.

Ahora una pregunta , yo los enganche asi nomas en el mismo lugar , que vos señalas , pero tengo un problema cuando los uso se me caen del hombro hacia el costado,¿ es normal , o algo hice mal?, ojo los mios no son inerciales, pero aunque los ponga bien ajustados , se me caen
Un abrazo, Gustavo

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Indio, la posicion es una cagada. En realidad estan mal colocados, pero me parece la mejor opción de todas formas.
A mi caerse no se me caian. Seguramente porque los mios son inerciales entonces los acomodas y quedan tirando y no se corren. Pero el tema pasa porque el hombro te queda arriba de la altura del soporte superior (cosa que además te puede producir una fractura de clavicula en caso de choque).

Abrazo!

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

nada mas seguro q cinturones de 4/ 5 puntos, ya que para estos autos sin parantes, cosa que en el mio voy a poner
saludos diego

core7
Torino L

Mensaje por core7 »

mm... realmente no sabía el tema de la clavícula en tema de choque... :shock:

Opino Igual que vos Gato, esteticamente para mi tambien es el mejor lugar...

Igualmente en mi caso, creo q va mejorar un poco la seguridad con respecto a los de dos puntos que tengo.

je.. espero nunca tener que testear lo de la clavícula.. :?

Saludos para todos!!!

Huey
Torino 380
Contactar:

Mensaje por Huey »

mmm, todavia no me doy cuenta, pero algo distinto hay en esa parte respecto a los modelos anteriores.... ahora voy al taller y me fijo..
Gracias por las fotos gato.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Gracias por las fotos che!!! Me vienen muy bien.

El tema de "la altura del anclaje" es así: debe estar en un ángulo no mayor a 5° del hombro, hacia abajo y no mayor de 30° hacia arriba. Estas son las normas internacionales. Ese ángulo depende, además del anclaje, de la altura del asiento y de la altura del conductor. De modo que decir que "no sirve" es algo -a mi juicio- anticipado.

Pablo.
380W '67.

Responder