Sacar aceite de caja velocidades

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
torinots1975
Torino ZX

Sacar aceite de caja velocidades

Mensaje por torinots1975 »

Me encontre con un problema bastante idiota pero no encuentro la manera de solucionarlo.
Mi caja de cambios no tiene tapon de drenaje (¿son todas iguales?) solo el de llenado al costado, cerca de las varillas de la selectora y quiero sacar el aceite viejo y cambiarlo sin tener que sacar el cardan.
¿como carajo hago?
Muchas gracias
Pablo.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

No te puedo creer, tendria que tener , nunca me toco vaciar la grasa de una caja de velocidades, bueno despues me fijo y te digo, pero para mi tiene que tener un tapon de descarga
Un abrazo, Gustavo

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

¿Qué caja de cambios tenés? La ZF tiene un tapón de vaciado abajo.... :shock: :?

Hay algo mal que no anda bien, dijo el paisano.

Indio, ¿nunca le cambiaste el aceite de la caja? Sos vago eh.... supongo que entonces tampoco le cambiás el del diferencial....

Pablo.
380W '67.

torinots1975
Torino ZX

No tiene. Siempre le saque el aceite sacando el cardan y levantando el auto desde adelante para que salga el aceite por la salida.
Voy a revisar los manuales para ver como es el tema. Es un Toro 626 original con la zf 2.83
Pablo.

torinots1975
Torino ZX

Termino de revisar los manuales y donde deberia estar el tapon de drenaje no hay nada, como si se hubieran olvidado de hacer el agujero.
El fin de semana le saco fotos.
Pablo.

Fermin
Torino 380

Mensaje por Fermin »

Creo que la mia tampoco tiene ese tamponsito , por las deudas me fijo , igual la mia va afuera en dias , pa arreglar la selectora.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Pablo escribió:
Indio, ¿nunca le cambiaste el aceite de la caja? Sos vago eh.... supongo que entonces tampoco le cambiás el del diferencial....

Pablo.
Para que te voy a mentir Pablito , jamas me dedique a esas cosas, lo llevaba a la estacion de servicio y que haga su trabajo el engrasador, asi tbn una ves me cagaron , hice revisar la grasa de caja y diferencial y a la semana sentia que la caja rascaba como loco, lo meti en la fosa del laburo y ahi revise la grasa de la caja , LPQLP, estaba vacia ,asi que ahi nomas , le metimos grasa , y a otra cosa , pero jamas tuve que vaciar una caja ni un diferencial, si agregar, pero vaciar nunca.
Ahora por logica es como dije , supongo que algun tapon debe tener, asi que si la tendria que vaciar , lo buscaria cielo y tierra y sino lo encuentro le hago una agujero.

torinots1975, sino esta abajo de todo, seguramente esta de costado al ras de la parte inferior , buscalo que tiene que estar, sino mandale a lavar la caja capas que la tierra no te lo deja ver, ajajajajaj
Un abrazo, Gustavo

Responder