Block 4b con tapa cilindro 7B (fotos)

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
jorgeo77
Torino L

Block 4b con tapa cilindro 7B (fotos)

Mensaje por jorgeo77 »

Hola gente, le tuve que sacar el motor a la toro para hacer un arreglo en la parte del larguero donde va abulonado el puente del motor y aproveché para limpiar y cambiar las juntas de tapa de válvulas, cater, tapa de distribución y demas.

No se si está en el foro pero saque unas fotos para que vean como tengo colocada la tapa de cilindro del 7b en el block del Tornado.

Primero una limpieza, en la primera foto el del soplete soy yo y el que está parado atras es mi primo "el checho" dueño del taller, un capo siempre me hace el aguante.

ImagenImagenImagenImagen
Imagen

La distribución, puse la del 7b y tuve que encamisar el engranaje del cigüeñal ya que el del 7b tiene un diámetro menor que el cigüeñal del 4b y le puse una bomba de nafta eléctrica ya que no combina el excentrico del 7b con la ubicación donde va sujetada la bomba en la tapa de distribución

ImagenImagenImagen

Tensor del 7b en la tapa de distribución del 4b, eso lo cambiamos ya que en un principio le dejamos el original pero tuve problemas al usar el auto un tiempo se me saltó un diente la cadena y optamos de modificar la tapa del 4b y colocar el tensor del modelos mas nuevo. En la foto 2 se vé la "cebolla" del tensor abajo del conducto donde se conecta por medio de la manguera la bomba al block.

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen

Motor sin las tapas de distribución y válvulas

ImagenImagenImagenImagen

Saludos.
Jorge.
Torino coupe 1969

Luis Eduardo Campos
Torino L
Contactar:

tapa cambiada

Mensaje por Luis Eduardo Campos »

Jorge: muy buen laburo.....eso yo me lo imaginaba pero aun estoy medio lejos de hacerle algo al motor.....mi pregunta es: la cantidad de eslabones para la puesta a punto de la cadena....es de 30 como el7b o de 32 como el4 b? me imagino que 30...o tuviste que inventarle algo tambien....aparte de eso, me imagino que es un golazo sin esa tapa del 4b, tan poco elaborada no?.ok espero tu respuesta...te felicito...un saludo, Luis

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Che pero será posible , muestran las fotos y nadie muestra lo que hay que tocar para adaptar la tapa del 7 en el 4, vamos muchachos no sean egoistas,
Un abrazo, Gustavo

jorgeo77
Torino L

Mensaje por jorgeo77 »

Hola Luis, asi es lo pongo con los 30 eslabones del 7b y corroboro con el pistón y la balanza en el cilindro 6.

elindio a que te referís con lo que hay que tocar para poner la tapa? decime que dudas tenes y si puedo sacartelas con todo gusto.

Saludos.
Jorge.
Torino coupe 1969

Luis Eduardo Campos
Torino L
Contactar:

7b + 4b

Mensaje por Luis Eduardo Campos »

Jorge....muy bueno y muchas gracias......luego de que pinte esta liebre , le dare bola al tormo..........debe andar lindo, no'???? bye. LUis

jorgeo77
Torino L

Mensaje por jorgeo77 »

Asi es Luis el motor cambió bastante pero en realidad el cambiar la tapa por la del 7b surgió porque en su momento tenia un problema que no pude solucionar, en la tapa del 4b como por arte de magia, empezó a cortarme los esparrajos de los balancines, el motor estaba hecho a nuevo y andado bastante tiempo cuando empezó ese problema, me volvió loco, anduve preguntando y recorriendo mecanicos y no pude saber nunca cual fue el problema, por ejemplo salia a la ruta hacia 100 km y se me cortaba un esparrago (no era siempre el mismo) le cambié los balancines con su cama para la leva y nada, el ultimo tiempo andaba con un par de esparragos de repuesto y cuando viajaba a visitar a mis suegros a 170 km de mi ciudad a la noche como hobbie tenia desarmar y cambiar el esparrago que se cortaba. Despues de dar vueltas y vueltas dí con una casa que vendia elementos de competición y me comentó que tenia como clientes un par de motores armado de esta forma, block 4b y tapa de cilindro del 7b asique empecé a comparar las cosas y le pusimos esta tapa y gracias a Dios y todos los santos se terminaron los problemas y me quedó un motor con mejores prestaciones casi sin querer :) :) :)
Torino coupe 1969

Responder