Pregunta para los que saben

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
sergio 7bc
Torino ZX

Pregunta para los que saben

Mensaje por sergio 7bc »

No les parece excesivo el jgo. axial del cigueñal del 7bc (0.076 a 1.17 creo, no recuerdo bien)?
Espero respuestas!
Saludos!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Sergio, el manual no dice nada del juego axial ?, mejordato que te pueda dar él no hay
Un abrazo, Gustavo

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

elindio escribió:Sergio, el manual no dice nada del juego axial ?, mejordato que te pueda dar él no hay
Si lo dice, estoy seguro, lo tengo en el taller donde me estan haciendo la 380, si puedo me fijo PERO LO DICE SEGURO, yo lo chequie cuando estaba revisando los motores que me arruino el delincuente de Temperley.

Billy

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Si definitivamente lo dice, lo que digo a modo de comentario, es que la holgura que lleva, me parece un poco excesiva!
Saludos!

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Sergio ¿y porqué te parece excesiva? ¿Por comparación con otros motores, o por cuál otro motivo? Estamos hablando de casi 8 centésimas de mínima y 1.2 décimas de máxima ¿no?

Pablo.
380W '67.

Luis Eduardo Campos
Torino L
Contactar:

juego axial cigueñal 7 b

Mensaje por Luis Eduardo Campos »

Hola. entre al foro y vi luz y subi....el juego debe ser entre 0,076 y 0,178...........pero a decir verdad........estas bestias, tanto el tornado como el torino...se bancan cosas que si fuese para el caso de motores actuales......darian un monton de dolores de cabeza........en el pasado, he armado el viejo y cumplidor ab 59 de 80 y 100 hp........no quieran saber con que holguras....por falta de recursos....y los tipos tiraban que daban gusto. en fin....tambien si es que tengo acceso, me dejo llevar por las reglas de fabrica, aunque, el dia que mande a rectificar los muñones de biela del tornado...el tipo de la rectificadora, como standard, tenia una medida y yo otra ¿?......entonces cual es?.el tipo termino llevandose por su librito y el tornado bien gracias....alli suena que da gusto.......no siempre es tan asi. queda librado a criterio empirico muchas veces. muchas pruebas me han dado la razon, a veces no. asi es para mi segun luego de tanto andar....un saludo Luis

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Si, Pablo lo digo por comparacion con otros motores, me parece excesiva , de hecho el motor mio lo deje en 0,030mm (vamos a ver como se comporta cuando lo arranque), que a mi forma de ver es un buen huelgo para un anillo axial!
Y si Luis, a veces hay que usar el oficio, estoy totalmente de acuerdo!
Saludos!

Luis Eduardo Campos
Torino L
Contactar:

huelgo axial

Mensaje por Luis Eduardo Campos »

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.....yo no seria tan confiado de darle tan poco como .030........si el minimo es .076, yo le daria .080 a 85....me parece lo mas balanceado y tantear......que dicen muchachos?....ok, segun lo que yo se, hay que tomar la medida en la ultima bancada......y revisarla bien , con buen tacto y paciencia. por ejemplo. cuando yo tenia el R 12.....si le daba .20 aflojando la sonda, al escape.....andaba muy diferente y peor de cuando le daba .25 y la sonda ajustada y medida varias veces y con distintas formas de tacto. tiene mucho que ver en fracciones tan chicas. lo giraba varias veces y alli lo media otra vez...es la unica que se positivamente, por descarte y cansa cio...sale bien...ok Boys. me voy a cenar otra vez......suerte...Luis

elindio

Mensaje por elindio »

Para mi es muy poca luz 0,030 si tomamos en cuenta que la minima es 0,076
Un abrazo, Gustavo

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Bueno, para responderles voy a tener que esperar a arrancarlo, pero confio en que va a andar bien...ya veremos!!
Saludos!

elindio

Mensaje por elindio »

Dale , dale , y despues contanos que paso , Sergio
Un abrazo, Gustavo

Responder