estoy preocupado,ORIENTACIO..
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- torinots1975
- Torino ZX
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Pablo , no siempre , se va la temperatura al carajo con la junta soplada, tiene que ser muy grande la sopladura y ademas levanta tempertura porque te tira el agua y al trabajar el motor sin ella levanta temperatura , pero si le mantenes el nivel , mucho no levanta.Un avez traje un 128 desde concepcion del uruguay con la junta soplada poniendole agua , cada tanto y no lo fundi.
Tato, te sugestionastes con la junta , vas a ver que se te va el problema, si la temperatura se mantiene mas baja, ¿ que paleta tenes, de plastico o la original de chapa? ojo que eso influye mucho, y como dijo torinots1975 se suma el exceso de temperatura, el aceite monogrado, y el desgaste del motor , para que cuando regula se cae la presion , ya te dije lo importante es que cuando aceleras que suba . de los precios no te sabria decir porque hace mil que no estoy en ese tema , algun mecanico del foro te puede orientar, al menois aproximarte el precio , la junta no es cara , lo caro es la mano de obra y en el peor de los casos hay que frentear la tapa de cilindros , pero olviidate , no creo que sea tu problema.
Tato, te sugestionastes con la junta , vas a ver que se te va el problema, si la temperatura se mantiene mas baja, ¿ que paleta tenes, de plastico o la original de chapa? ojo que eso influye mucho, y como dijo torinots1975 se suma el exceso de temperatura, el aceite monogrado, y el desgaste del motor , para que cuando regula se cae la presion , ya te dije lo importante es que cuando aceleras que suba . de los precios no te sabria decir porque hace mil que no estoy en ese tema , algun mecanico del foro te puede orientar, al menois aproximarte el precio , la junta no es cara , lo caro es la mano de obra y en el peor de los casos hay que frentear la tapa de cilindros , pero olviidate , no creo que sea tu problema.
Un abrazo, Gustavo
gracias muchachos.
bueno les cuento, puse todo y hice lo de poner en radiador sin el termostato y no hace burbujas.
saque las bujias y hay una con un poco de aceite y otra con un poquitito(3 y 6)
y le hice carburacion hace 450 km asi que eso me duro, bueno las limpìo y fue.igual voy a llamar a toro 100% a ver si lo mira para quedarme tranquilo por que desde que lo tengo no lo vio ningun mecanico posta.
INDIO LA PALETA ES LA DE CHAPA 4 PALETAS.
bueno les cuento, puse todo y hice lo de poner en radiador sin el termostato y no hace burbujas.
saque las bujias y hay una con un poco de aceite y otra con un poquitito(3 y 6)

INDIO LA PALETA ES LA DE CHAPA 4 PALETAS.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Por internet es dificil , pronosticar un motor, por lo que decis , parece estar medio bajon , pero bueno habria que escucharlo para ver como suena, por que como vos decis que te empasta bujias con aceite, es porque ya los aros estan muertos, pero ojo , el toro va igual , siempre y cuando , lo trates bien tranqui, .
Me encanto tu decision de hablar con Ruben , el te va a dar la mejor mano para tu tranquilidad
Me encanto tu decision de hablar con Ruben , el te va a dar la mejor mano para tu tranquilidad
Un abrazo, Gustavo
- Luis Eduardo Campos
- Torino L
- Contactar:
presion y calor
Tato: por la presion de aceite.....pensa que tenemos motores hipertensos y tienen que llegar a minimo 3,8 kg.....no se en otra escala de libras, averigualo. y si ese es el minimo.....pensalo por el lado de la valvula del filtro. proba cambiandolo. o......la valvula de la bomba esta fuera de foco o.......algun metal esta por decirte adios. ok, esperemos que sea lo minimo. y el asunto del agua....si no va con lo que te dijeron ya....pensa en que el multiple de admision esta picado internamente y te esta filtrando agua de a poco, desde las camaras de auga a las de admision... a mi me sucedio pero a gran escala. fue justo cerca de la tapa y lo solucione usando la ingenieria del epoxi....conclusion....poxilina 24 hrs...secado lento y a otra cosa...y si tenes a mano lo soldas. yo ahora no tengo el material para soldarlo, si no, ya lo hubiera hecho. creo que no hay mucho mas para darle vueltas....suerte y un abrazo...avisanos que pasa con las pruebas ...ok? Luis...(saca el multiple. ponelo boca arriba y llenale las camaras de agua y espera a ver si baja el nivel de agua o si se llenan las de admision, es muy probable que eso este viejo y picado) ( lo del vapor en el escape es un indicio)