Partes del motor Tornado que van pintadas
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- torino_ts
- Flotillero
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Partes del motor Tornado que van pintadas
Buen día y Feliz Primavera para todo el foro!!
Les consulto esta vez para saber qué partes son las que van pintadas en color rojo, en la coupé TS 1972, con motor Tornado. Tengo entendido que los peines de los cables de bujía, la paleta del ventilador, la polea de la bomba de agua, la chapa de la polea del alternador y la pipeta de la manguera que conecta el radiador al múltiple de admisión.
Las partes que van de color negro: la parte superior e inferior del radiador y todo el filtro de aire (excepto la tuerca que lo fija al carburador).
La tapa de válvulas la voy a hacer pulir, junto con la tapa de carga de aceite.
Es válido todo esto para intentar lograr que el Tornado luzca a primera vista como que está original? Algo no va pintado como les detallé? Me olvidé de algo? El cárter de aceite va de color negro o rojo??
Un abrazo,
Marcelo.
Les consulto esta vez para saber qué partes son las que van pintadas en color rojo, en la coupé TS 1972, con motor Tornado. Tengo entendido que los peines de los cables de bujía, la paleta del ventilador, la polea de la bomba de agua, la chapa de la polea del alternador y la pipeta de la manguera que conecta el radiador al múltiple de admisión.
Las partes que van de color negro: la parte superior e inferior del radiador y todo el filtro de aire (excepto la tuerca que lo fija al carburador).
La tapa de válvulas la voy a hacer pulir, junto con la tapa de carga de aceite.
Es válido todo esto para intentar lograr que el Tornado luzca a primera vista como que está original? Algo no va pintado como les detallé? Me olvidé de algo? El cárter de aceite va de color negro o rojo??
Un abrazo,
Marcelo.
- torinots1975
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- Torino SE
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en la mia quedaron rastro de pintura roja en la varilla de aceite , polea y ventilador , aclaro la mia es 76 y en cuanto repinte lo guelvo a su coloradito , los peines sin pintura y la tapa a pulir pulir pulir y pulir.
Preguntita , en mis filtros aun quedan los rastros de las indicaciones , me gustaria pintarlos pero no perder estas cositas , alguien save como?
Preguntita , en mis filtros aun quedan los rastros de las indicaciones , me gustaria pintarlos pero no perder estas cositas , alguien save como?
- TOROMANIACO-CHACO
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- Cesar Arincoli
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lamento disentir con varios eruditos torineros que han opinado pero para mi (y ojo que no digo tener la justa pero he visto muchas restauraciones hechas por verdaderos conocedores) los peines iban zincados, al igual que los tornillos de sujeción tanto en el 4 B como en el 7 B. (en el 7 B iban con un guantecito de goma)
El carter, va plateado (esto estoy seguro en los 380) si mal no recuerdo hasta la TS 72 segunda serie, luego negro. Polea cigueñal en las 380 ROJA, Paleta 4 aspas y 7 aspas ROJA, al igual que la polea de ventilador. paleta alternador y polea de alernador INDIEL ROJO, caja dirección manual e Hidráulica NEGRO MATE. encausador de aire todos los modelos NEGRO SATINADO.
Tapa de toma de aceite zincado, Suncho bobina zincado, tacho de servo freno ZINCADO.
Tapita del grifo NEGRO BRILLANTE. tapa de radiador zincado. Los tornillos en general TODOS ZINCADOS. Soporte de bolsa de sapito ( en las 380) negro.
Si hay alguna duda en particular chiflen que reviso mis archivos
Billy
PD: recuerden que existen zincados amarillos y plateados, hay de los dos tipos en el motor de los torino.
Olvidaba decir que la varilla de aceite iba con el asa color rojo, el tensor del alternador color negro, tapa de válvula 380/ts 4 b, pulida aluminio, tapa 7 B pulida aluminio, hasta la TSX que va ROJA al igual que las ZX.
El carter, va plateado (esto estoy seguro en los 380) si mal no recuerdo hasta la TS 72 segunda serie, luego negro. Polea cigueñal en las 380 ROJA, Paleta 4 aspas y 7 aspas ROJA, al igual que la polea de ventilador. paleta alternador y polea de alernador INDIEL ROJO, caja dirección manual e Hidráulica NEGRO MATE. encausador de aire todos los modelos NEGRO SATINADO.
Tapa de toma de aceite zincado, Suncho bobina zincado, tacho de servo freno ZINCADO.
Tapita del grifo NEGRO BRILLANTE. tapa de radiador zincado. Los tornillos en general TODOS ZINCADOS. Soporte de bolsa de sapito ( en las 380) negro.
Si hay alguna duda en particular chiflen que reviso mis archivos
Billy
PD: recuerden que existen zincados amarillos y plateados, hay de los dos tipos en el motor de los torino.
Olvidaba decir que la varilla de aceite iba con el asa color rojo, el tensor del alternador color negro, tapa de válvula 380/ts 4 b, pulida aluminio, tapa 7 B pulida aluminio, hasta la TSX que va ROJA al igual que las ZX.
mu bennnnnnnnnn haura a pintar todo , como es el temita del zincado , mi servo es amarillo ,un tel direccion o como se hace .
Alguien se tomo el laburito de conservar las letras de los filtros , me interesaria y tambien poder pintarlos , Don Billy vuelque mas informacion que mi ts 76 entra en chapa y pintura en un mes o dos , todo original
Alguien se tomo el laburito de conservar las letras de los filtros , me interesaria y tambien poder pintarlos , Don Billy vuelque mas informacion que mi ts 76 entra en chapa y pintura en un mes o dos , todo original
El servo freno de las 76 van zincados color amarillo y la bomba color negro. El zincado es mucho mas barato que el cromo, y se hace por inmersión a granel, busca cualquiera que te quede cerca, no es preciso ninguna ciencia. no se cual es el proceso por el que le dan la coloración, pero es como te digo lo pedís con color amarillento o con color plateado.
Las calcos de los torinos se hacen. Se que en "truchosite" un usuario de cañada de Gomez (Nico-ZX) las mando a hacer y tenía de todos los modelos, no se si sos usuario de ese foro pero sino busca alguno que lo sea y conectate con Nico ( es muy buen tipo, 0 problema).
Si les interesa les saco fotos de todas las calcos que lleva el auto (excluidos ZX y GR que para mi no existen).
Billy
Las calcos de los torinos se hacen. Se que en "truchosite" un usuario de cañada de Gomez (Nico-ZX) las mando a hacer y tenía de todos los modelos, no se si sos usuario de ese foro pero sino busca alguno que lo sea y conectate con Nico ( es muy buen tipo, 0 problema).
Si les interesa les saco fotos de todas las calcos que lleva el auto (excluidos ZX y GR que para mi no existen).
Billy