Alargues de bujías.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
HDLGC

Alargues de bujías.

Mensaje por HDLGC »

Esto es más que nada un comentario acerca de una experiencia personal. Leyendo la travesía de los muchachos desde Rosario, y el tema del Toro de Carlos ARCE, que entiendo estaba con alargues de bujía, porque subía el aceite a las mismas. Como experiencia personal, puedo contarles que los alargues, en el Torino, no van. Años atrás, en algún momento, los tenía puestos en el mío, y me los escupía con tanta fuerza, que la bujía, al llevarse el cable, me lo termianba cortando. Una madrugada, tuve que regresar desde San Clemente del Tuyú, en tres cilindros, no pudiendo pasar de 80 kph. El de "Jorgito GR`78", hizo una travesía similar, este verano hasta la costa, y le pasaba exactamente lo mismo. Para que tengan una idea, ese GR, llevaba en el baúl, tres bidones de 4 litros de HD S1, en cada uno de ellos, y entre ida y vuelta, se los devoró. En estos casos, creo que lo mejor, es o bien llevar un poco de nafta en algún bidón para tratar de limpiar las bujías cuando se empastan, o bien, llevar algunas más, para ir cambiándolas cuando ello ocurre. Saludos.

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Vos sabes que una vez intente ponerles a un tornado que tenia y ni me entraban por la forma que van enroscadas las bujias en los torinos.No se como han hecho para ponerles los alargues,salvo que venga uno especial para el torino.
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

tenes que sacar ambas bujias de cada alojamiento, osea 5 y 6 por ejemplo y colocar 1º los alargues y despues las bujias sino.. Esta! los pones... :lol:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Bueno, yo no tuve torinos que bajen tanto aceite, pero sí antes del cambio de aros se me empastaba seguido la buía del 3 y quedaba en 5. Mi solución fue darle un poco más de luz y al electrodo hacerle un chanfle a 60° en la punta. Es una chanchada, pero funcionaba.

Pablo.
380W '67.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Use un tiempò , los alargues , antes de ponerle el gnc depues del gnc , los saque y nuca mas empasto las bujias, mientras los use no tuve ningun tipo de problemas.
Un abrazo, Gustavo

JorgitoGR`78

Mensaje por JorgitoGR`78 »

Bueno, les cuento mi experiencia. No se si sera igual en todos los Torino, pero el asunto creo que sera mas o menos asi. Creo yo, que por el diseño de camara que tiene el Torino, la fuerza de la combustion debe ser importante y por algun motivo estos alargues de bronce no soportan esa fuerza y el roscado que lleva para roscar la bujia se caga y la bujia la escupe. Ahora bien, en el viaje que hice a la costa, yo tenia 2 bujias con estos alargues. Andando a GNC, no me las escupio, el asunto fue cuando pase a nafta. Estimo yo, que esto es debido a la pobreza de la fuerza de combustion estando el motor a GNC. Igual, no quiero decir que esto sea gral, porque mi motor era una verdadera BOSTA, descomprimida, fumadora y sin fuerza, pero buen, esa es la experiencia que les puedo contar sobre los alargues.
Despues, yo cuando andaba por capital a GNC, le meti en los 6 y me entraban bien, pasa que no son todos iguales, algunos vienen mas largos que otros y por eso puede joder al ponerlos. Pero yo los armaba todo afuera (bujia y alargue) y despues los presentaba sobre la tapa y no tenia drama. Pero ya les digo, esto es medio relativo porque los alargues los hacen muy chotos.
En fin, usar o no alargues, cambiar las bujias cada tanto, limpiarlas...creo que no existe ninguna solucion copada para esto, mas que hacer el motor, asi que cada solucion es valida.
Espero les sirva mi experiencia gente, suerte.

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

No puedo opinar mucho sobre esto, por 2 cosas.

1) nunca use ni los vi. puestos en un torino.

2) soy enemigo del cambio de aros, los alargues y todas las cosas raras que se le hacen a los motores, para que """""DUERN MAS""""".

Saludos
IL TORO

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Te faltaria poner "yo probaria haciendo el motor"
Va con onda
Pablo.

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

Mmmmmmmmm

Yo pongo eso, pero después todos me apoyan y si alguien dice lo contrario lo machacan y le dejan bien en claro que yo y solo yo soy el capo de los motores.

PERDON PERO TENGO EL DON DE ESCUCHAR CUANDO UN MOTOR PIDE QUE LO HAGA A NUEVO.

Le pongo 2kg de chorizo, 1 Kg. de carne picada, 1 1/2 de mayonesa y listo.
Te sale 4millones de euros.

Y me fui al recarajo.

Pero de estas cosas uno solo puede reír, porque la ley no nos deja hacer otra cosa....

Perdón por la desvirtuar.

Saludos.
IL TORO

hugo
Torino L

Mensaje por hugo »

guenas, pero hago una consulta al capo de los motores jajaja, no encerio puede empastar la bujia porque los reten de valvulas se gastaron.

fue con onda carlos jajaj

un abrazo

Responder