CAJA DE 5 PARA EL TORO
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Torino ZX
Gustavo ... un TSX estandar estandar en excelente estado sin Blocante (algunos pocos lo traian), bien llevada debería andar en 14.50 aprox. .... remarco el APROX. + para arriba que para abajo ... porque sin blocante y con gomas de medida estandar en esa pista es muy complicado sacarle lo mejor al auto. Pero x ej. con no mucho se logra limar el primer segundo de mejora.
Saludos y coordinamos p/la proxima.
Saludos y coordinamos p/la proxima.
-
- Torino ZX
Maxi ... más o menos el principio de la canción viene enfocado como comentas ...
Lo de poner y hacer cosas que no rinden o al menos no tanto como en teoria tenian que hacerlo es parte de esto cuando para determinados autos no hay determinado u cierto camino de guia a seguir con cosas y desarrollos ya hechos y bien probados ...
Pensemos que hoy en día inclusive hay varios (unos cuantos) muchachos que esto mismo les pasa con un Ford o Chevrolet y eso que son autos con los que se trabaja y desarrollan elementos para su preparación desde decadas con continuidad y en manos de profesionales importantes y de renombre ... con esto quiero decir ... si hay muchos que ponen la que en teoria tienen que poner en autos de marcas para las que se cuenta con desarrollos probados y evolucionados ... cuanto más lógico es que esto mismo le suceda a alguien que pretende mejorar notablemente un motor sobre el cual NADIE a desarrollado a carta abierta ciertos combos de distintos niveles, probados y bien estipulados para determinados rendimientos.
Es muy lógico que suceda, porque diriamos que recien en estos ultimos 2 años creo sin equivocarme que se pueden tener algunos parametros en un par de niveles distintos de que se hizo, cuanto anda y cuanta hay que poner ... tambien es lógico que quien quiera lograrlo de verdad le ponga el pecho al proyecto usando mas la cabeza y la calma, que la pasión ... igual puede fallar, pero seguro que asi si falla no dolerá ($) tanto.
Lo que comentas sobre el "Problema para traccionar" en cierta forma es realidad Maxi ... pero es una realidad para todas las marcas puntualmente en el Picodromo y los 300 (gomas radiales vs Power vs pista de mierda), todo depende del nivel que se busque y del nivel de las modificaciones ... mi opinion es que trabajando en el mismo nivel de desarrollo e inversión con un trabajo bien hecho la única desventaja a resaltar contra la que hay que remar son los casi 200kg de más que pesa el toro en relación a un falcon ó 400 x ej. que no hay mas que buscar equipararla con + power y en el semaforo.
Maxi ... hoy te gusta más la aceleración de un Chivo? ... ok ... me pregunto de que aceleración estarás hablando ... x ej. la de un chivo de 13seg ... 12seg u 11seg en 300? ... porque exactamente la misma te la puede entregar un Torino ... siempre y cuando le pongas la misma que a "ese" Chivo y tan bien puesta como a "ese" chivo.
Por ej. un chivo400 de 11seg en los 300Libres tiene no menos de 40 o 50 lucas arriba (MINIMO+mantenimiento) y muy bien puesta sino, asi no anda ... yo me pregunto ... cuantos torinos conoces con esa plata puesta arriba solo en mecanica, bien puesta para que acelere y probado? ... porque estarás comparando a igualdad de condiciones no? ...
Saludos ... y pedirles disculpas por lo extenso creo ya sería tomarles el pelo ... pero disculpas si caben.
Lo de poner y hacer cosas que no rinden o al menos no tanto como en teoria tenian que hacerlo es parte de esto cuando para determinados autos no hay determinado u cierto camino de guia a seguir con cosas y desarrollos ya hechos y bien probados ...
Pensemos que hoy en día inclusive hay varios (unos cuantos) muchachos que esto mismo les pasa con un Ford o Chevrolet y eso que son autos con los que se trabaja y desarrollan elementos para su preparación desde decadas con continuidad y en manos de profesionales importantes y de renombre ... con esto quiero decir ... si hay muchos que ponen la que en teoria tienen que poner en autos de marcas para las que se cuenta con desarrollos probados y evolucionados ... cuanto más lógico es que esto mismo le suceda a alguien que pretende mejorar notablemente un motor sobre el cual NADIE a desarrollado a carta abierta ciertos combos de distintos niveles, probados y bien estipulados para determinados rendimientos.
Es muy lógico que suceda, porque diriamos que recien en estos ultimos 2 años creo sin equivocarme que se pueden tener algunos parametros en un par de niveles distintos de que se hizo, cuanto anda y cuanta hay que poner ... tambien es lógico que quien quiera lograrlo de verdad le ponga el pecho al proyecto usando mas la cabeza y la calma, que la pasión ... igual puede fallar, pero seguro que asi si falla no dolerá ($) tanto.
Lo que comentas sobre el "Problema para traccionar" en cierta forma es realidad Maxi ... pero es una realidad para todas las marcas puntualmente en el Picodromo y los 300 (gomas radiales vs Power vs pista de mierda), todo depende del nivel que se busque y del nivel de las modificaciones ... mi opinion es que trabajando en el mismo nivel de desarrollo e inversión con un trabajo bien hecho la única desventaja a resaltar contra la que hay que remar son los casi 200kg de más que pesa el toro en relación a un falcon ó 400 x ej. que no hay mas que buscar equipararla con + power y en el semaforo.
Maxi ... hoy te gusta más la aceleración de un Chivo? ... ok ... me pregunto de que aceleración estarás hablando ... x ej. la de un chivo de 13seg ... 12seg u 11seg en 300? ... porque exactamente la misma te la puede entregar un Torino ... siempre y cuando le pongas la misma que a "ese" Chivo y tan bien puesta como a "ese" chivo.
Por ej. un chivo400 de 11seg en los 300Libres tiene no menos de 40 o 50 lucas arriba (MINIMO+mantenimiento) y muy bien puesta sino, asi no anda ... yo me pregunto ... cuantos torinos conoces con esa plata puesta arriba solo en mecanica, bien puesta para que acelere y probado? ... porque estarás comparando a igualdad de condiciones no? ...
Saludos ... y pedirles disculpas por lo extenso creo ya sería tomarles el pelo ... pero disculpas si caben.
Cita de "Toro 100":
"Maxi ... hoy te gusta más la aceleración de un Chivo? ... ok ... me pregunto de que aceleración estarás hablando ... x ej. la de un chivo de 13seg ... 12seg u 11seg en 300? ... porque exactamente la misma te la puede entregar un Torino ... siempre y cuando le pongas la misma que a "ese" Chivo y tan bien puesta como a "ese" chivo.
Por ej. un chivo400 de 11seg en los 300Libres tiene no menos de 40 o 50 lucas arriba (MINIMO+mantenimiento) y muy bien puesta sino, asi no anda ... yo me pregunto ... cuantos torinos conoces con esa plata puesta arriba solo en mecanica, bien puesta para que acelere y probado? ... porque estarás comparando a igualdad de condiciones no? ... "
Me quedé colgado con el último párrafo de Rubén, y te agrego un detallecito Maxi. Hay un "chivo", y de los de punta, que hasta salió campeón de más de una categoría de "300 Libres", que cansado de romper (motor/caja y demás), llega al picódromo, se pone a tomar mate, y recién cuando le toca correr, sale a pista. Con esto te quiero decir, que también las otras marcas rompen, y de lo lindo. Un abrazo.
"Maxi ... hoy te gusta más la aceleración de un Chivo? ... ok ... me pregunto de que aceleración estarás hablando ... x ej. la de un chivo de 13seg ... 12seg u 11seg en 300? ... porque exactamente la misma te la puede entregar un Torino ... siempre y cuando le pongas la misma que a "ese" Chivo y tan bien puesta como a "ese" chivo.
Por ej. un chivo400 de 11seg en los 300Libres tiene no menos de 40 o 50 lucas arriba (MINIMO+mantenimiento) y muy bien puesta sino, asi no anda ... yo me pregunto ... cuantos torinos conoces con esa plata puesta arriba solo en mecanica, bien puesta para que acelere y probado? ... porque estarás comparando a igualdad de condiciones no? ... "
Me quedé colgado con el último párrafo de Rubén, y te agrego un detallecito Maxi. Hay un "chivo", y de los de punta, que hasta salió campeón de más de una categoría de "300 Libres", que cansado de romper (motor/caja y demás), llega al picódromo, se pone a tomar mate, y recién cuando le toca correr, sale a pista. Con esto te quiero decir, que también las otras marcas rompen, y de lo lindo. Un abrazo.
Buenas. Adhiriendome, coincido con Ruben y Jorge Sr. la verdad es que hablar de potencia es hablar de plata y hablar de eso es hablar de probar, romper, volver a probar, seguir rompiendo. Detallecitos para limar vas a tener miles y de acuerdo a las marcas te va a ser quizas mas facil o mas dificil. Como dice Ruben, en Ford y Chevrolet, no quiero decir que este todo probado, pero no estamos muy lejos y en materia Torino la verdad es que no encontras mucha inversion. Hoy en dia practicamente TODAS las categorias nacionales y zonales de 3 y 4 litros tienen en su mayoria Ford y Chevrolet, los Torino pertenecen a una minoria muy poco cuidada. Porque es verdad, tirales la misma cantidad de plata a todos, con libre desarrollo, y vas a llegar a algo similar, pero el tema esta cuando te meten un reglamento, entonces ahi los torineros cagamos, se nos complica bastante y si entonces es mas barato un motor Ford y un Chevrolet. Por ende, el desarrollo que ves en un Torino a lo largo de su historia, es poco, podes citar al maestro (Berta) o a Di Palma en los ultimos. Pero en la epoca de Oreste era todo mas parejo y el Toro tenia pista para volar. Di Palma con esfuerzo logro mantener viva a la marca en el Supercar. Pero saliendo de ahi, es jodido y las cosas hechas y probadas no son muy conocidas. Por estas razones es facil ver que abunden los Ford y los Chivo en las picadas, pesan menos, las caracteristicas de sus motores les simplifica la preparacion de 1/4 de milla, las formulas para hacerlos andar ya estan al alcance de cualquiera. Entonces es menos dificil. Pero buen, asi y todo, te quiero ver hacer doblar a un chivo como dobla un toro eh!!, jajaja, no te lo cambio por nada, jajaja. Finalizo mi comentario. Adios gente, suerte!!
No es cual anda mas Ruben....pero sabes como renego mi mecanico para hacer andar mi toro y asi y todo no es lo que yo esperaba....
Cambie levas, carburadores, relaciones...lo lleve a wilde hace un tiempo ya y meti 11 segundos y monedas.....Sin contar que tenia otras gomas y casi te diria un tornado de viento a favor.
Esta bien, guita guita no tengo y por eso tengo el auto como lo tengo, porque seguramente si me sobrara tendria lo mejor de lo mejor, pero lamentablemente me conformo con lo que tengo hoy, mañana capaz me agarre la loca y gaste mas de lo que gano en el motor como ya lo hice con este auto en otras epocas.
A lo que voy es que renegaron y renegaron, capaz sin tener experiencias en este tipos de motores y en una de esas por eso costo un poco mas....pero de repente llega un chivo de un cliente, le ponen una leva, le tiran un autoblocante, un burca y ya esta a los mismos numeros que lo que uno tardo muchisimo en llegar.
Cambie levas, carburadores, relaciones...lo lleve a wilde hace un tiempo ya y meti 11 segundos y monedas.....Sin contar que tenia otras gomas y casi te diria un tornado de viento a favor.
Esta bien, guita guita no tengo y por eso tengo el auto como lo tengo, porque seguramente si me sobrara tendria lo mejor de lo mejor, pero lamentablemente me conformo con lo que tengo hoy, mañana capaz me agarre la loca y gaste mas de lo que gano en el motor como ya lo hice con este auto en otras epocas.
A lo que voy es que renegaron y renegaron, capaz sin tener experiencias en este tipos de motores y en una de esas por eso costo un poco mas....pero de repente llega un chivo de un cliente, le ponen una leva, le tiran un autoblocante, un burca y ya esta a los mismos numeros que lo que uno tardo muchisimo en llegar.
Y maxi es así, el toro no es fácil, hacerlo caminar, vos muchas veces me habrás escuchado, decir que el motor del toro es un p…… fina, es caro y lo tenes que tratar bien, en cuento le haces algo que no le gusta, chau.
Creo que la gran mayoría de los que estamos aca nos rompemos los dedos tratando de sacar números y demás para que el motor día a día mejore, esta de mas decir que en el torino demanda muchísima plata y se hace casi imposible, hacer prueba y error, ya que cada error demanda muchos $$$$$.
Además la gran mayoría se dedica a sacar hp dejando de lado muchas cosas que también son importantes y que ayudan mucho a los hp que sacan.
Haciendo mención a lo que dice jorge y Rubén ojo que los chevrolet, los ford y los cochinos fiat, quédate trankilo también rompen y rompen mucho.
Por otro lado, lo tiro a modo de pensamiento y los pilotos, conductores, como quieran llamarlo????
Conozco unos cuantos que se creen pilotos y no llegan a paraguas. No me refiero a nadie, solo que hay veces que se culpa al auto y no es culpa del auto.
No es el punto a discutir, pero influye mucho.
Saludos.
Creo que la gran mayoría de los que estamos aca nos rompemos los dedos tratando de sacar números y demás para que el motor día a día mejore, esta de mas decir que en el torino demanda muchísima plata y se hace casi imposible, hacer prueba y error, ya que cada error demanda muchos $$$$$.
Además la gran mayoría se dedica a sacar hp dejando de lado muchas cosas que también son importantes y que ayudan mucho a los hp que sacan.
Haciendo mención a lo que dice jorge y Rubén ojo que los chevrolet, los ford y los cochinos fiat, quédate trankilo también rompen y rompen mucho.
Por otro lado, lo tiro a modo de pensamiento y los pilotos, conductores, como quieran llamarlo????
Conozco unos cuantos que se creen pilotos y no llegan a paraguas. No me refiero a nadie, solo que hay veces que se culpa al auto y no es culpa del auto.
No es el punto a discutir, pero influye mucho.
Saludos.
IL TORO
Nuevamente coincido en mucho con vos Maxi ... y esto mismo que vos citas y que a vos te paso, es lo que muchas veces comentamos ya que es lo que muchas veces sucede ... y vos mismo estas dando en tu comentario la real respuesta y va de la mano con lo que yo comentaba anteriormente. A un ford o chivo ya sabían mas o menos casi todos QUE leva, CON QUE carburador y QUE hacerle a la tapa x ej. para que el motor haga tal o cual cosa ... PERO en un motor de torino como vos comentas eso no sucedía.toro69 escribió:Cambie levas, carburadores, relaciones...lo lleve a wilde hace un tiempo ya y meti 11 segundos y monedas.....Sin contar que tenia otras gomas y casi te diria un tornado de viento a favor.
Pasa por ahí maxi ... por eso comentaba lo de "Buscar la mejora usando más la cabeza y con calma, que con pasión" ... y ojo que te lo admito como lógico lo que comentas, en parte lo describe Jorgito ... muchos años y horas de desarrollo en los otros motores y muy pocos y desactualizados en el de Torino ... pero repito ... cuando hablamos de SIN REGLAMENTO todo cambia ...
Un ejemplo de lo que te paso a vos tambien de seguro lo podran dar muchos otros ... que se yo ... x ej. a mí me preguntabas hace no se ponele 6 años "che Rubén una leva del supercar ó esta de tal categoría, para que el auto haga esto y lo otro va bien?" ... y seguramente te decia y mirá negro es lo que estan poniendo será cuestión de probar, ó quizas te salia con un no se que decirte ... bueno, vos me preguntas hoy "Rubén una leva del supercar ..." y y y para para ahí nomás te digo, si querés acelerar de cero y pistear con un auto pesado ... y sí, hacete un hermoso velador, para eso va a andar joya.
x ahí viene la cosa maxi ... las cosas se aprenden simplemente aprendiendo ... y en esto eso no se puede lograr más que con tiempo ... tiempo de trabajo ... cuanto? ... depende de quien, como y con que. ($)
Puta madre ... sin darme cuenta tipeo un libro en 2' y no llego ni a la mitad de lo que quisiera decir jajajaja
Maxi como te comente mas arriba, hace años te daba la derecha ... hoy por hoy ya no ... lo único que hace más facil que un ford o chivo aceleren en tal o cual nivel a que lo haga un torino ... es SIMPLEMENTE LA PLATA QUE ESTAN DISPUESTOS A INVERTIR ... es así de sencillo.
Para ser claro
1 - x ej. quien quiera un Torino de unos 12/12.50seg. en los 300mts c/radiales la inversión es equivalente x no decir menor a la necesaria para un falcon futura o chevrolet400 (hacemos lista detallada si quieren en otro post) ... obviamente partiendo de autos en similares condiciones de conservación, recordar que el motor no acelera ... el que acelera es todo el auto.
2 - x ej. quien quiera un Torino de unos 10.50/11seg. en los 300mts c/radiales la inversión a hacer es similar x no decir menor a la necesaria para un Futura o 400 ...
ehhh! y porque no hay varios así entonces me van a preguntar ... la respuesta hace varios años podia ser
"y no hay quien lo haga caminar" ...
la respuesta actualizada sería distinta por suerte ...
"hay 6 o 7 autos entre chivos y ford en esos tiempos y ningún torino, porque no hay nadie aun que ponga los billetes en un torino que esos 6 o 7 muchachos SI ponen en un Ford o Chivo."
Mierda que da para largo esto che ... saludos.
Si quisiera un auto para andar rápido en línea recta me compro un SP !! Ni lo pienso. Ahora yo vivo en San Pedro y el auto lo uso mucho en ruta, ni en pedo me compro un falcon !! Quiero algo que doble sin tener que frenar porque se me va de cola.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...
- Luis Eduardo Campos
- Torino L
- Contactar:
caja de 5ta
Estimado Gustavo........la verdad no se que caja aconsejarte para quel e pongas pero si no ves otra, andate de recorrida por los boliches de caja y dife de la calle warnes en capital y ellos te o pueden arrimar. No sera que tenes una patinada de embrague brutal en alta y no lo sabes descifrar bien? adaptar una caja a eso..es muy engorroso. tenes que encontrar o hacer el o la placa adaptadora y....bien centrado y que la distancia del eje primario se complemente con todo ese laburo. pensalo, hace revisar el embrague y medir la carga de los resortes de la placa y talvez aparezca que si eso esta bien, tenes el disco y placa del 4 puertas que es mas chico, por consiguiente menor superficie que en baja se la debe bancar y cuando....todos los caballitos estan galopando alli embutidos......, se quieren salir del corral. sucede que en estos casos, suele ser como el caso de un amortiguador. si lo queres extender de golpe se bloquea y si le das suave, lo estiras, entonces, podemos sospechar que , a una aceleracion constante y extendida le sobra tiempo como para acusar ese desfasaje de agarre que le debe faltar al embrague. a mi me parece que primero deberias verificar eso y luego si, dar paso a una solucion como cambiar la caja. La ZF es tan gauchita...y si no la queres, mandala por aqui que la vamos a cobijar bien!!!.un abrazo Luis
Gracias luis pero el embreague esta bien y ya es la segunda toro que tengo ,si tenes una andando bien te das cuenta que vas a 120 y te sobra polenta como para tirar un cambio mas sin que se vaya para atras .escuche por ahi que en san miguel reforman la zf como para 5 marchas sera eso posible ? por otro lado me parece interesantisima la charla con respecto a la preparacion , yo en particular creo que el toro es el mejor balanceado en cuanto a prestaciones se refiere y no soy partidario de un auto superpreparado lo ideal es ver con lo que tenemos lograr sacarle el mayor jugo posible sin gastar una fortuna .para eso cambio toda la mecanica . Por otro lado OTRA VEZ NOS DEJAN AFUERA DEL TC ayer la carrera ni la vi que manga de inutiles no poder lograr un reglamento parejo .si le metemos gente .en fin estoy caliente saludos a todos y como nos encontramos en los 300 el sabado?