UN AVISO IMPORTANTE

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

RAUL ANDRES
Torino SE

Mensaje por RAUL ANDRES »

hace poco me comentaron el tema de la pata del toro:pata quebrada,motor tornado;pata derecha,motor torino. aunque no se que tenga de cierto esto,lo comento
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

Huey
Torino 380
Contactar:

Mensaje por Huey »

RAUL ANDRES escribió:hace poco me comentaron el tema de la pata del toro:pata quebrada,motor tornado;pata derecha,motor torino. aunque no se que tenga de cierto esto,lo comento
Y si, a grandes rasgos es asi... aunque como dijimos anteriormente, los primeros TS 74 (con motor Torino) todavia traian en la parrilla el logo alargado de acrilico con el toro amanerado, y la bochita con coronas y laureles.

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Yo tengo una bochita original de TSX con el Toro macho. Tiene rajado el acrilico, pero si les sirve para hacer una replica se las doy.

Abrazo!

off topic: Billy al final no te llamé porq el Torito de la parrilla te hice caso y me fui donde habia conseguido el de la otra ZX y tenian el original y el de la bocha lo consegui tambien por suerte!

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

Huey escribió:
RAUL ANDRES escribió:hace poco me comentaron el tema de la pata del toro:pata quebrada,motor tornado;pata derecha,motor torino. aunque no se que tenga de cierto esto,lo comento
Y si, a grandes rasgos es asi... aunque como dijimos anteriormente, los primeros TS 74 (con motor Torino) todavia traian en la parrilla el logo alargado de acrilico con el toro amanerado, y la bochita con coronas y laureles.
No tan los primeros Osama, diría la mayor parte de los 74.

Buenísimo Gato, me alegro que lo consiguieras.

Billy

core7
Torino L

Mensaje por core7 »

Gracias Huey!!! Sos un grosso...

WallyTsx79
Torino GR

Mensaje por WallyTsx79 »

ya que estamos queria hacer una pregunta , se puede cambiar el acrilico? o alguna forma de limpiarlo.
saludos
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

core7
Torino L

Mensaje por core7 »

Wally:
Mira.. yo te doy mi opinion en base a la poca experiencia que tengo.

Para "limpiarlo" (no tengo idea si se pueda cambiar), tendrias que ver si el acrilico esta rayado en la superficie, o si tiene como una especie de nervaduras internas.
Si es solamente en la superficie, podrías usar alguna liquido para pulir, y podes ir eliminando las rayas superficiales y a la vez dandole brillo.

Se que vienen algunos líquidos para pulir acrilicos o porcelanas, no me acuerdo bien, que por ej se pueden usar para arreglar CDs rayados.
Si la memoria no me falla, creo que el nombre era Silvo y me habia dado muy buenos resultados con CDs.

Por supuesto que te sugiero que lo hagas con alguna franela o trapo, para que no quemes el material.

Que se yo, es algo que podes ir haciendo tranquilamente mientras miras TV, y cuando te des cuenta ya lo tenes pulido.

Espero que te sirva mi experiencia..

Saludos

José

WallyTsx79
Torino GR

Mensaje por WallyTsx79 »

gracias por la respuesta core, te comento un poco, el acrilico no esta rayado en la superficie tiene las rayas internas.
voy a ver si consigo ese pulidor de acrilicos.
supongo q servira tambien para el centro del volante no?
gracias
Imagen

core7
Torino L

Mensaje por core7 »

Che wally..

Me parece que a lo sumo puliendo podes pegarle una lavada de cara, pero te reitero, no van a salir las "rayas" que sean internas. (solo sirve para

Si el liquido de pulir te puede servir tambien para el del volante, o para las tomas de ventilacion. En realidad, lo probé en varios plasticos y siempre funciono bien... (por las dudas siempre probá en una zona que no se vea demasiado, solo por si acaso).

Saludos

José

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

La forma de pulir el acrilico, es mediante un paño de pulidora circular (para acrilico), son como muchas capas de paño muy suave y pasta de pulir acrilico. Podes comprar ambas en una casa que se llama SIGMA, esta en Sarmiento entre Paraná y Uruguay (capital). Eso si tenés que conseguirte alguien que tenga una pulidora de banco circular. Los acrilicos aún con fisuras internas mejoran CONSIDERABLEMENTE su aspecto dandole un aspecto vidrioso.

Pulir acrilico no es lo mas sencillo. Hay que evitar que el paño caliente el material y lo funda. Es decir hay que hacer pasadas suaves y rápidas (no siempre en el mismo lugar).

El acrilico puede también ponerse opaco, como lechoso, eso si no tiene mucho arreglo, queda mejor pulido pero no se le llega a ir el tono opaco.

Los faros de acrilico quedan espectaculares bien pulidos, cuando le tomes la mano, probá con las micas, no te vas a arrepentir.

Si podés antes de agarrar algo "irremplazable" entrenate un poco con cosas mas comunes, NADA ES IMPOSIBLE.

Billy

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Buenisimo billy , muy buena data
Un abrazo, Gustavo

WallyTsx79
Torino GR

Mensaje por WallyTsx79 »

gracias por la data billy.

conoces algun lugar donde lo hagan, ya que se trata de la bochita y el centro de volante y tiene que quedar perfecto.
de ultima tendria q practicar en un faro q tengo q no es marshal jeje.

saludos
Imagen

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

Wally, arrimaselo a Mc Giver el 14/9 y yo te lo hago, no hay drama.

Billy

nadg
Torino 380
Contactar:

Mensaje por nadg »

billy escribió:Wally, arrimaselo a Mc Giver el 14/9 y yo te lo hago, no hay drama.

Billy
EHHHH!!! Billy,

NOOOOOO, como arrimaselo a Mc, queremos ver la TSX en vivo o cualquiera de tus toros. No nos prives!!!!!!!! :cry:

Una vuelta pegate aunque sea.... :wink:
Te esperamos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Tiene razon Nadg , no podes faltar Billy, te esperamos el 14
Un abrazo, Gustavo

Responder