tornado hibrido

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
RAUL ANDRES
Torino SE

tornado hibrido

Mensaje por RAUL ANDRES »

especificamente,que cambios tenia el tornado hibrido? y como darse cuenta?traian alguna denominacion o codigo? o por fechas?
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

torino_ts
Flotillero

Mensaje por torino_ts »

Raúl, a ver si puedo colaborar con estos datos:

.:: Tornado Híbrido ::.

Denominacion : Tornado OHC 230, fin de linea
Diam x carrera : 84.94mm x 111.125 mm
Cilindrada: 3770 cm3
Compresión 8 a 1
Potencia max: 205 hp a 4500 rpm
Par max: 32 mkg a 3100 rpm
Cantidad de bancadas: 4
Limite de revoluciones: 5400 rpm Que hay de cierto de la existencia de este motor con una carrera totalmente corta en algo realmente productivo.

Justo antes de finalizar la primer "etapa" de fabricación de la coupé TS, se producen cambios en el motor. Creo que se le cambia el tensor de cadena (a resorte) por uno manual (solo en algunas Torino). El grado de compresión del motor se incrementa a 8:1 , el frente de distribución recibe cambios en la bomba de agua pues pasa a dejar atrás esa manguera que la conectaba con el block de motor (es decir se modificó el block y el frente de distribución). Cambia la boca del carter en la primera bancada del cigüeñal (es más grande) (viene con el mismo carter que después usara el 7 bancadas). Así se lo denomina al motor el Tornado Híbrido ó Reforma.

Tengo estos datos ya que tengo la coupé Torino TS 1973 con ese motor, ya que por el número de chasis corresponde a la última tanda de este primer modelo de TS. "Me siento privilegiado y no cambio mi coupé por ninguna!!" jajaja!!! (de dolo pensar que la linea normal traía 176 HP y este motor entrega 205 HP...)

espero que algo te sirvan estos datos.

Un abrazo, Marcelo.

RAUL ANDRES
Torino SE

gracias marcelo,y te felicito.ahora,de que fecha,a que fecha entra la "ultima tanda"? en el titulo de la mia figura la fecha 19/06/73.esa fecha,es de la habilitacion o como se llame,o de la venta?mi nº de chasis empieza con 1289..es muy distinto al tuyo?
Imagen

Huey
Torino 380
Contactar:

Mensaje por Huey »

Encontre cosas ciertas, unas confusas y otras un tanto erroneas en esos parrafos...
La potencia de fabrica de los Tornado en la serie 624 (TS 70-73) fue de 155 hp en las primeras unidades del 70 y de 160 en las siguientes con compresion 8:1

Para la serie 625 (GS 70-73) igual que la W, 176hp para relacion 7,5:1 y de 185hp a mediados del 71 y finalmente incrementada a 215hp, siempre con los 3 Weber.

Las reformas del block y frente de distribucion son ciertas, pero no corresponden a un fin de serie o limitada, sino que fueron varios miles de motores que salieron con estas caracteristicas fabricados durante el año 72 y 73.

Marcelo, la info esa la sacaste de una pagina o la escribiste vos? no entendi que quisiste decir con esto: "Limite de revoluciones: 5400 rpm Que hay de cierto de la existencia de este motor con una carrera totalmente corta en algo realmente productivo. "

Saludos !!!

RAUL ANDRES
Torino SE

:roll:
Imagen

torino_ts
Flotillero

Mensaje por torino_ts »

Hola Huey! Perdón por no haber leido este post desde que lo publique!!!
Te cuento, los datos esos que publiqué fueron sacados de una página de internet http://www.torosite.com.ar/torinoytornado.html (incluyendo el comentario de las 5400 rpm). En lo que sí me equivoqué es en la potencia de la TS (era 160 HP y no 176 como escribí).

"En las últimas series de producción de motor de cuatro bancadas se producen cambios que lo unifican con el motor de siete. Estas modificaciones, que tenían como objeto agotar stock de partes del motor viejo, llevaron a denominar "Tornado-Híbrido" a esta fase intermedia entre el "Tornado" y el "Torino" (extraído del libro "Proyecto Vehículo X", de Franco H. Cipolla).

Mi chasis en particular está dentro del rango 19.360-19.370, de 19.797 autos producidos del modelo 624 entre el 28-01-70 al 19-09-73.

Saludos!

Marcelo.

CARLOS ARCE
Torino S

Mensaje por CARLOS ARCE »

HOLA segun lo q vio CESAR en el TORO ROSSO( todavia herido) ese seria un TORNADO HIBRIDO o TORNADO REFORMA.SALUDOS

RAUL ANDRES
Torino SE

carlos,contanos mas! :wink:
Imagen

Responder