parrillas superiores

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Rambler

parrillas superiores

Mensaje por Rambler »

Antes que nada quiero agradecer por su colaboracion y consejos sobre como sacar la rotula.
Tambien tengo que cambiar las parrillas superiores de esa rueda y quisiera saber si al aflojar las tuercas que agarran al espiral se me viene encima el mismisimo espiral? o esta agarrado arriba con el tornillo de la torreta? tengo miedo de romperme la cabeza.
Ah el del tren delantero me dijo que hay que ponerle parrillas supermedida... pregunte en la casa de repuestos y tienen, ademas salen el mismo precio $45 c/u... alguien sabe por que supermedida?

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

No desarmes si no retirás previamente el espiral. Efectivamente te vas a romper la cabeza, si el mismo sale "volando" El espiral hay que "prensarlo", para sacarlo. Se colocan parrillas super-medidas para poder alinearlo correctamente, al irse venciendo las torres de suspensión. Lo ideal, es que el auto, antes de desarmarlo, te lo miren en la alineadora, para determianr esto último. Saludos.

Rambler

Mensaje por Rambler »

bueno.... gracias, entonces las parrillas las mando a cambiar, ahora si veo que el tiempo no amenaza a llover me meto a renegar con la rotula, y sino que se mate el del tren delantero... me va a salir mas caro el extractor que pagar el cambio de rotula, claro que la herramienta siempre queda pero bue...
Saludos y gracias por su interes, la verdad es que me quede sorprendido por sus conocimientos y por la rapidez de sus respuestas y solidaridad hacia el otro

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Estimado Rambler:

Una ojeada al manual MR61, te va a ayudar mucho. Lo podés bajar de la sección "Manuales".

Los resortes delanteros están puestos sobre dos apoyos que tienen dos ojales cada uno. Con una herramienta espeical ad hoc (yo la hice con barilla del 8 de construcción; en el manual al final -herramientas especiales- están las medidas) trabás los resortes cuando el auto está abajo y luego cuando lo subís, los sacás y los ponés bien lejos tuyo. Lo más lejos que puedas y sobre todo lejos de los boludos.

Y después trabajás tranquilo y seguro (siempre que además hayas apoyado el auto en algo que no sea un crique).

Respecto de las parrillas supermedida, son 1/2 pulgada más lagras, y primero averiguá si tu auto está "chupado". En el manual MR61, en la parte de carrocería, está la medida que tiene que tener la carrocería entre centros de los brazos superiores. Con eso te vas a dar una idea de que tipo de brazo tenés que poner. Además te recomiendo poner la barra transversal, porque de arriba es muy flojo el toro y tiende a chuparse con mucha facilidad.

Pablo.
380W '67.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Aver , los indios no conocemos prensa espirales , asi que en una epoca atabamos con un fuerte alambre el plato que sostiene el espiral contra la carroceria para que al soltar las parrilas superiores este no se venga para adelante , luego sin sacar la parrilla inferior , desarmaba la superior , y armaba nuevamente, luego , soltaba el alambre y desarmaba la parrila inferior si era necesario , pero las dos juntas no porque sino vuela el espiral ala mi...y corres el riesgo que tu cabeza lo haga con él, Antes de cambair las parrillas y ponerle super medida te diria que vayas ala alineadora y te fijes si con las que tenes se puede alinear , si es asi , ponele la mismas parrillas( la misma medida) , caso contrario , compras las supermedida.
Cualquier cosa mandame una señal de humo que te contesto
Un abrazo, Gustavo

Rambler

Mensaje por Rambler »

el tipo del taller con solo mirar la rueda a ojo me dijo que iba supermedida, a simple vista se nota que la rueda esta inclinada hacia adentro de la parte de arriba, ya pude cambiar la rotula por suerte, asi que se podria descartar este punto por que la rueda sigue estando inclinada, ahora como el laburo lo pienso hacer yo, una ves que saque las parrillas la llevo al repuestero y las comparo con la supermedida, si las que tiene son supermedida estoy en en horno con el tema de la inclinacion.
Ahora que opinan en caso de que necesite la standar y le ponga supermedida me mandare una cagada? pregunte en dos lugares y me cobran $120 para cambiar rotula y parrilla, la rotula ya esta, ahora me meti en el baile cambio tambien la parrilla

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Sí, pero la inclinación de la rueda, también puede deberse al buje de parrilla inferior "detonado". Lo ideal, era subirlo a la máquina y medir bien. Fijate bien, como se arma el tema de la parrilla superior con la cruz, y los tapones, porque "no es moco e'pavo". Mi mecánico, con décadas de experiencia, se divertía dejándoselo a sus ayudantes (también mecánicos), que estaban un rato largo, puteándome, por llevar el Torino a hacer el tren delantero. Un abrazo.

elindio

Mensaje por elindio »

Rambler , me parece que te mandaste la macana de cambiar la rotula y no cambiar el buje de la parrila inferior, o lo cambiastes?, una vez hecho esto llevalo ala alinedora , no la mecnico, y que te diga si necesitas supermedida o standart, si tiene supermedida y no se puede alinear estas al horno necesitas un chasista, cuando armes las parrillas superiores en el lado de la cruz tene la precaucion de que los tapones van roscados simultaneamente la parrilla y la cruz con el tapon ,si podes sacar el espiral arma todod afuera, y depues ponelo en el auto , sino sacas el espiral , coloca 1º las parrillas en su alojamiento en la carroceria , y despues la centras en la cruz y enrosacas el tapon en la parrilla cuidando que enrosque tambienb en la cruz , tene paciencia , es medio hincha bolas el laburo pero no es dificil.
Vamos que vos podes, una vez terminado y bien pero bien apretado , tarta de pegarle una puntadad de electrica ,al tapon con la parrilla , pero solo una pùntada, repito cualquier duda señales de humo

Si te sirve mas de ayuda en cursos y tutoriales , el amigo Cesar hizo un post , armando el tren delantero con fotos-
Un abrazo, Gustavo

Rambler

Mensaje por Rambler »

Indio la verdad que no cambie el buje de parrilla inferior de esa rueda por que lo vi en buen estado, esa parrilla se puso nueva hace 2 años y no tiene mucho uso, yo la movi a mano y la verdad que me parecio que estaba buena en comparacion con la de la otra rueda que le cambie rotula y puse parrilla nueva, mira creo que la parrilla que saque (que guarde) es original o muy vieja por que el soporte donde agarra el amortiguador es una planchuela doblada agarrada con una tuerca por abajo... en las nuevas ese soporte viene soldado. ... Bueno en estos días me pondre a renegar con la parrilla superior cualquier cosita les chiflo.
Un abrazo y gracias por su ayuda

elindio

Mensaje por elindio »

Me mataste , nunca vi una parrilla inferior con el soporte para el amortigüador agarrado con una tuerca , ¿ sera que existieron o la reformaron?.
A ver los estudiosos del torino , si saben algo de esto?
Un abrazo, Gustavo

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Sí Gus, los viejos modelos tenían en anclaje del amortiguador abulonado al brazo inferior.

Rambler ¿tomaste la medida que tiene que haber entre los centros del anclaje de los brazos superiores, como te dije? Es la mejor manera de saber si el auto está derecho o torcido, y de elegir entre el brazo std y el supermedida. Aprovechá la experiencia del que ya se equivocó jajajajaj.

Pablo.
380W '67.

Rambler

Mensaje por Rambler »

no puedo abrir el archivo MR 61 donde estan las medidas, si alguien me la puede pasar y de paso me dice como tomar la medida se agradecera.

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Pablo escribió:Sí Gus, los viejos modelos tenían en anclaje del amortiguador abulonado al brazo inferior.

Pablo.
Casualmente este modelo es uno de estos.. Aca dejo el link del armado
http://www.tutorino.com.ar/foro/viewtop ... 8499#18499
Espero te sirva
Saludos
Cesar
Imagen

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Aca te dejo el link del manual que pedis, andan bien, fijate y sacate todas las dudas
http://www.tutorino.com.ar/foro/viewtop ... =9727#9727

Mr61
http://www.4shared.com/file/45504737/e8 ... _Orig.html

Un abrazo
Cesar
Imagen

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Yo tengo un amigo que debe ser Toro entonces...... tiende a chuparse con mucha facilidad....!!!
Jajajaja!!
Saludos!

Responder