sera el diferencial?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

RAUL ANDRES
Torino SE

sera el diferencial?

Mensaje por RAUL ANDRES »

ya me ocurrio un par de veces,que vengo en 2ª casi para 3º,y suelto el acelerador y siento un CLANK.no puedo ubicar bien de donde viene.tambien me parecio sentirlo si voy en punto muerto(llegando a un lomo de burro)y aprieto el freno.en un principio pense que podia ser el tren delantero,pero lo lleve a revisar y despues a hacer alineacion y balanceo y esta todo ok.puede que sea el diferencial?
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Cuando sentis el "clank", se te sale el cambio?, ¿queda en punto muerto?
Saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Levantalo de atras , y fijate el juego que tiene el diferencial , move las ruedas hasta que sentis el golpecito, o ponelo en cambio y empujalo, hasta encontrar el golpe, de paso revisa las crucetas , las de salida de caja y salida de diferencial.
Un abrazo, Gustavo

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Eso Indio, antes que nada fijate que no sean las cruzetas sino o te deja tirado o en el peor de los casos flor de cag zo te vas a llevar.
Pablo.

RAUL ANDRES
Torino SE

leyenda,no,no salta el cambio.
indio,como me fijo,girando las ruedas?ayer probe en 2º empujando y no hizo ningun ruido.
torinots75,que puede llegar a pasar?si son las crusetas digo
Imagen

torinots1975
Torino ZX

El cardan se va de paseo cuando la cruseta se rompe.
No pasa casi nunca pero creo que a Jorge "La leyenda" le paso.
Si se corta en la union con el diferencial no pasa casi nada si vas fuerte el auto se descontrola, pero si se corta en la union con la caja, se cruza el cardan y podes volcar.
Igual como dije no pasa casi nunca y el auto siempre te avisa.

Volvi a leer lo que escribiste y puede ser que la masa-chaveta-palier tenga un poco de juego. Yo probaria apretando la tuerca a mas no poder.
Pablo.

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Revisa los tensores del diferencial, seguro que los bujes estan con juego!!!
Saludos!

elindio

Mensaje por elindio »

Ummmmmmm, que raro ,pense que podia ser juego en el diferencial , pero si no te hace ningun golpecito no es, al igual que las crucetas , sino te golpea cuando lo moves en cambio tampoco es.
Bueno como dice sergio, fijate los bujes de los tensores, ponelo en cambio y movelo , cuando se frena fijate si tienen juego los bujes o si el diferencial se mueve.
Un abrazo, Gustavo

Javier aprendiendo
Torino 380
Contactar:

Mensaje por Javier aprendiendo »

Raul, te cuento que en una oportunidad en un viaje con un fairland desde Baires a Tierra del Fuego se me corto una cruceta, se salio el cardan y casi nos matamos todos, ojo con eso, pero como te dijo Gustavo, si lo moves en cambio y no hace nada probablemente no sea, pero no dejes de revisralo.
Un abrazo.-
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

Fermin
Torino 380

Mensaje por Fermin »

en mi caso cuando puse la Coupe en la ruta con "clanks" y al taco vibraba , ajuste la tuerca del cardan con el piñon y se termino el clank vibrato.
Mal Fermin , no lo intenten en sus casas antes de poner a fondo revisen...

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

"RAUL ANDRÉS": te vas de una a un taller de alineación y balanceo. Hacés balancera las cubiertas traseras puestas. Nada de que las saquen, para balancearlas en la máquina. Tiene que se colocadas, así hacen girar el diferencial a velocidad, y descartás, que sea algo en los palieras, rulemanes, etc. Después concentrate en los tensores traseros, y crucetas. Saludos.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Coincido con la necesidad de revisar todo, porque "el auto siempre te avisa". Si él te avisa, dale bola.

Ahora, por experiencia, opino igual que Sergio 7b, son los bujes de las barras tensoras, en especial los que van hacia el centro de la cañonera.

Pablo.
380W '67.

RAUL ANDRES
Torino SE

hace 10 dias fui a hacerle alineacion y balanceo,y me las balancearon puestas las ruedas,pero no me dijeron nada,y eso que son gente conocida y de confianza,una "casa seria".yo colgado me olvide de preguntar.ya voy a ver,ahora estoy enfocado en el radiador que revento :( la bomba de nafta que anda para el tuje :( el flotante del tanque que no anda y encima habia quedado flojo y me perdia nafta :( :( y como cereza,el alternador murio :( :( :( .algo mas :roll:
Imagen

elindio

Mensaje por elindio »

bueno no te podes quejar, no te vas a aburrir por mucho tiempo
Un abrazo, Gustavo

torinots1975
Torino ZX

Uy Raul venis meadito por una yunta de elefantes. A veces pasa que el auto no jode por un buen tiempo pero cuando se emperra en romperse vienen todas juntas.
Pablo.

Responder