tremendo consumo

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

Raul ... un par de detalles que podrían influir ...

En ruta diriamos que a un promedio de 80/90km/h hablariamos de un consumo de aprox. 13lts en los 100 con un auto en optimo estado y configuración gral. original.

1 Pisada estática de la rueda original = 2.20mts x giro (185/80/15)
Pisada estática de una rueda muy usada hoy día = 1.89mts (205/60/15)

Ese ej. es un punto que puede incrementar en aprox. un 20% el consumo en ruta. (ojo el exceso al alargar relación o pisada tambien puede elevar el consumo)

2 - Un par de grados atrasado el encendido con respecto al punto optimo necesario influye en el incremento de consumo.

3 - dependiendo la forma en que se "ajusto" el motor al hacerlo a nuevo puede influir en mayor o menor medida en el incremento del consumo.

4 - Una mala alineación del tren delantero puede influir de forma sorprendente en el consumo en ruta.

5 - si hiciste todo nuevo y de casualidad el tanque estaba vacio completamente al momento de que le pusiste nafta para salir a la ruta ... considera que tranquilamente entre 5 y 10 litros pueden quedar inutilizables, dependiendo esto de ... posición del chupador, posición del auto ... si lo tenés algo caido de cola como viene o algo mas influye en esto. Es decir si a tanque completamente vacio "limpio" le pusiste 20 litros con seguridad te diria que al momento de quedarte, aun tenias unos 5 o 6 en el tanque que el chupador no llega a tomar (tanque de 65lts. muy ancho y plano)

6 - hay mas ... pero creo suficiente :D ...

En una palabra Raul no creo que te este gastando muuuucho más de lo lógico considerando lo que comento ya que de seguro al menos un par de estos puntos deben estar jugando en tu caso.

Saludos y menos mal que el teclado no gasta tinta ... sino si que yo ´podría hablar de consumo excesivo jajajaja

RAUL ANDRES
Torino SE

Mensaje por RAUL ANDRES »

yo te pagaria la tinta! :wink:
1) 205/60/15 pa'tras
2)seguro,anduve toqueteando yo...pa'tras
3)tambien seguro,cada vez le tengo menos confianza a mi mecanico
4)ahi tengo un puntito a favor,la semana pasada hice alineacion y balanceo
5)ahi masomenos,esta bastante levantado de cola,pero es probable que alla tenido bastante poco combustible cuando le cargue,ademas contaba esos 5 o 6 lts.
6)entre esos " mas" puede ser la bomba de nafta?creo que anda mal,y seguro que el carburador esta mal regulado

hoy lo lleve al mecanico para hacerle un par de cositas,los tengo al tanto
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

RAUL ANDRES
Torino SE

Mensaje por RAUL ANDRES »

jajaja me rio para no llorar :twisted: .mientras lo tuve en el mecanico,entre tantas cosas,cambie el tanque de nafta,pero se puso el emisor(conjunto del flotante) viejo.hete aqui,que el tremendo consumo,se debia en parte a una perdida en aumento en dicho emisor.aclaro(para zafarla un poco)que donde estaciono el auto,el piso es de tierra-arena,por lo cual no me daba cuenta.asi que tuve una pequeña alegria al saber que era eso nomas.ahora que ya cambie el conjunto ese,voy a controlar cuanto me consume.un abrazo...y rianse conmigo! :lol: :wink:
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

Mi viejo siempre me contaba que cuando fue la crisis de petróleo, no se si fue por el año 80, vio un anuncio en el diario que decía "Cambio Torino por yunta de caballos" jajaja
Que gasta, gasta !

Creo que hay dos soluciones, hay que usarlo poco o hay que mudarse a Venezuela que el litro de nafta sale 5 centavos !!
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

Mirá, acá tengo un amigo que para dar una vuelta con el toro, tiene que llevar un poco de nafta extra...

Imagen
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

GuilleV8
Flotillero
Contactar:

Mensaje por GuilleV8 »

Todo influye en aumentar el consumo ,

los neumaticos inflados a 22 libras consumirà màs que si las inflas a 32 libras .( por ejemplo)

el filtro de aire sucio , harà que aspire màs nafta todavia

el cebador ( o climatico) con juego o flojito , aumenta el chupi de naftita ..

la pata derecha nerviosa en el acelerador influye tambien , es lindo hacer , " Brooom brooooom , Brooooooooommmm" en una parada o semaforo , pero cada vez que se acciona el acelerador , inyecta nastita a lo lindo la bomba de pique ....

el viento en contra en la ruta tambien hace que chupe nafta como algodòn ...( y viajar con ventanas abiertas )

tener el baùl del auto muy cargado con martillos , alambre , una bigorna , tornillos , tuercas , palos , etc aumenta al consumo tambien ...

en fin de todo puede hacer que consuma mas de lo que deberia .

saludos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Guille , vos que estas con los v8, tenes el valor de un consumo promedio de estos motores?
Gracias
Un abrazo, Gustavo

GuilleV8
Flotillero
Contactar:

Mensaje por GuilleV8 »

elindio escribió:Guille , vos que estas con los v8, tenes el valor de un consumo promedio de estos motores?
Gracias

V8 original con Carter y relaciones original , promedio 7 km por litro a velocidad moderada de 110-120 kmh

Saludos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Gracias guille
Un abrazo, Gustavo

Responder