problema con mi bomba nafta

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Raul andres, dejate de joder, me parece perfecto que aproveches el tema para subir tu post, asi si alguien busca bonba de nafta alli podra encontrar todo lo referente al tema, y con respecto atu bomba , creo que ya esta pidiendo un cambio, aunque si quers probar les podes cambiar la reparacion , valvulas y diafragma,no tiene porque bajar el nivel de combustible del filtro, ahora que tengas que tirar nafta en el burca para que arranque creo que el problema es del carburador, esta perdiendo por algun lado y se vacia la cuba o la bomba de pique
Un abrazo, Gustavo

elindio

Mensaje por elindio »

Bueno sigo renegando , mi repuestero me dijo que me la iba a cambiar por una kobla y la iba a reclamar, ayer se la lleve y me dijo que no se la iban a aceptar, que esta la pata de la palanca marcada muy adelante , que la bomba tengo que suplementarla, sacarla mas para atras porque tiene mucho tiraje y por eso se rompe.
¿ Será cierto ? antes de cortar un pedazo de chapa para hacer el suplemento, quiero escuchar el comentario de uds. Muchas gracias por la ayuda
Un abrazo, Gustavo

cholito

Mensaje por cholito »

Si, eso tambien me lo dijeron; pero analicemos:

se supone que por el uso las piezas de nuestro motor se gastan, por lo tanto el lobulo que mueve la pata de la bomba cada vez deberia marcarla mas al borde (con tendencia a dejar de de hacer contacto con la misma), si vamos bien quiere decir entonces que estan fabricando la bomba con la pata mas larga, tonces despues hay que compensar lo mas largo suplementando para afuera.
Luego habria dos factores que intervendrian con la falla de la misma:

1- la traba del eje, que esta formada con el mismo aluminio que forma parte del cuerpo.

2- la dureza del resorte.

Y ambas estan relacionadas, ya que si es muy duro el resorte rompe el aluminio, y viceversa si es muy blando el aluminio (o debil el cierre del eje).
Ahora considerando todo esto Yo pregunto ¿y el coeficiente de seguridad a favor de estas rotura que deberia tomarse en la fabricacion para que no ocurrieran?
Conozco varios que le ha pasado lo mismo, asi que para mi es defecto de fabricacion.No puede ser que por pegar 2 o 3 mm mas arriba rompa el aluminio del eje; eso quiere decir entonces que aun suplementada estaria trabajando al limite de rotura.

Si soy muy obsesivo que alguien me pegue un cachetazo. :lol: :lol:

P.D.:ya veo que me pasa lo mismo con la kobla dentro de poco y el indio me manda unos flechazos por correo. JAJAJA :!: :!:

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Buscáte una bomba "CARCION". Saludos.

elindio

Mensaje por elindio »

[quote=""La Leyenda""]Buscáte una bomba "CARCION". Saludos.[/quote]

No encuentroooooooooo, y lpqlp, antes creo que la kobla tambien veniua con el eje pasante pero dicen que ya no vienen mas porque perdian aceite por el eje, de las carcion me dijeron qie no se fabrican mas.

Cholito fuma, ningun flechazo , antes de gastar en otra bomba voy a ver que pasa con las dos que tengo rotas , que en realidad andan joya pero se sale el eje, algo le vamos a inventar que no se desarme , despues le pondre una nueva.
Estoyb toalmente de acuerdo coinvos , no puede ser que labure tan al limite , ahi estan fallando los calculos del fabricante, ademas el repuestero me dijo que la saque para afuera con 3 juntas mas es algo insignificante como para no arrancar al eje de su alojamiento.
¿Que opinan de una junta de chapa gruesa con dos orejas dobladas hacia adentro sosteniendo el eje para que no se salga?
Un abrazo, Gustavo

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

voto por el alambre.....
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

indio yo tengo una marca Carter original. Habria q cambiarle el diafragma y las valvulitas, es de 7 bancadas. Si te sirve avisame que la busco y te la regalo

Abrazo

elindio

Mensaje por elindio »

Gracias gatito pero ,el mio es 4b
Un abrazo, Gustavo

Responder