tremendo consumo

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

RAUL ANDRES
Torino SE

tremendo consumo

Mensaje por RAUL ANDRES »

hoy sali a hacerles unos kilometros en ruta,y a unos 30 km de casa,me quede sin nafta :evil: ,en seguida me pregunte,podre ser tan pe...udo???!!!,me agarre una calentura barbara,y mientras esperaba al cisterna(mi viejo con bidones)me puse a sacar cuentas,y para mi sorpresa la calculadora, me tiro que la cupe me esta haciendo 4.5 km por litro,todo un TC!!!
como puede ser que consuma tanto?perdidas no encontre nunca,y siempre me fijo,evaporar no creo.chorear tampoco.
el acelerador ya les conte que me queda 1/2 trabado, y le tengo que pegar una peinada para que quede bien,pero 4.5 es una guasada,me esta violando el bolsillo.puede ser mal regulado el carburador?no tengo idea como es el tema de la alimentacion.
P.D: no me anda el reloj del nivel
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Ponele gnc, Raul, jajajajaja, por el exceso de consumo de nafta te diria que lo llevas aun buen carburista , para que te lo deje bien regulado, podes meter mano , pero creo que nunca lo podras dejar con el consumo que debe tener.
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Para medir correctamente el consumo, se debe llenar el tanque de nafta. Nada de andar mirando el marcador que te marca 1/4, andás un ratito, y le ponés hasta ahí, ¡¡NO!!, nada de eso. El asunto es a tanque lleno, y no hay otra salida. (gran inversión llenar un tanque de 64 lts. por cierto). El consumo que indicas no me llama la atención, no sé a qué ritmo ibas, ni si lo sacás "quemando cubiertas", y esas cosas. Pero andá pensando en hacerle una carburación a full, cambiando filtros de aire y combustible. También el encendido. Si tenés platinos, cambiarlos (buscá DODUCO), condensador, rotor, tapa distribuidor, cables de bujías, bujías, etc. Más allá de la carburación, en el consumo, también interviene un factor importante, que es el estado del motor. Si está "desinflado", tiende a gastar de más también. Saludos.

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Lo que dice jorge es muy cierto. La bujias hay que cambiarlas cada 10000 km por que se dispara el consumo y tambien tener en cuenta que a 120 gasta mas que a 100 pero a 80 tambien gasta mas que a 100, por lo menos en mi ts con llantas 15. caja 2.84 y dif 3.31
Pablo.

elmotti
Site Admin

Mensaje por elmotti »

La mejor forma de saber el consumo es como dijo La Leyenda... tanque lleno! Lo que yo hice fue... llenar un bidon de 5 litros y tenerlo en el baul. Usarlo hasta que se quede sin nafta... ahi meter el bidon e ir a llenar el tanque y el bidon. Anotas los litros que entraron y anotas los km y empezas a usarlo normalmente. Cuando se gaste la nafta de nuevo haces los calculos de km/litro...

A mi en ciudad me hace entre 6 y 7 km por litro... ahora con el burca de 2 bocas pareciera que da un poco mas. Pero todabia no hay resultados concluyentes.
Saludos,
elmotti

RAUL ANDRES
Torino SE

ESTA TODO TODO NUEVO! apenas llevo 300 km echos,motor,bujias,cables,filtros,platinos y toda la yerba
Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Perdon , la mejor forma de controlar el consumo del auto es mirando como queman las bujias. Si el encendido esta como corresponde , las bujias deben salir tostaditas, o cafe con leche como dijo alguno una vez, si salen negras es porque hay excesivo consumo , no importa si 15 o 18 o 20 o 30 litros cada 100km, no interesa la cantidad ,interesa que esta quemando nafta cruda, esta nafta lava el cilindro y el bolsillo tambien.
Pienso que el auto te puedo morfar 20 litros cada 100km pero si quema bien, es lo que necesita el motor.
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

También tomá en cuenta que si el motor está recién armado, con todo nuevo, es probable que te consuma un poquito de más. Saludos.

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

le hiciste carburacion ????

pra mi q tenes que cerrarle un poco la admision de las bocas, aveces los mecanicos lo abren al mango ( me paso ) y el toro responde de mil maravillas pero come como un ejercito completo... revisate el burca que no tenga mas de vuelta y media en el tornillo de apertura de cada buca...
de ultima lso cerras y los volves a abrir vuelta y1/4 o vuelta y 1/2 .. como para empezar...

como segunda cosa revisa el punto... por que de eso depende mucho la carburacion
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

RAUL ANDRES
Torino SE

tenganme paciencia,ya que estoy haciendo mis primeros pasos con la mecanica,y con el toro tambien,cuales son los tornillos de la admision?para mi esta ahi el problema,mi mecanico me dijo que si lo habia llevado al carburista,pero no se......
Imagen

nadg
Torino 380
Contactar:

Mensaje por nadg »

Raúl, ese consumo puede ser exesivo para ruta pero hasta ahí. Ahora en ciudad la mía debe andar por ahí. Por eso el GNC se queda.
Muchos dicen que gastan 12 litros cada 100. En ruta les creo pero en ciudad...mmmm.

Con un tubo de gnc de 60/65 en ciudad llego a los 90km (poco más poco menos) Se supone, si no leí mal que equivale a 15 litros de nafta.
Sacando cuentas me da unos 16.6 litros cada 100km.

Yo la uso todos los días y le hago aproximadamente 280km por semana. Gasto $130 por mes a GNC
A nafta serían $130 por semana de, CASI $500 MES.

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Amigo,me parece que si esta recien hecho y te gasta un litro por legua puede ser normal,lo que restaria saber y de suma importancia es a cuanto lo llevabas en ruta?
Porque ahi radica la diferencia,el toro si lo pisas en ruta te gasta eso.
Saludos
Lisandro
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

RAUL ANDRES
Torino SE

no mas de 80/85km/hs
Imagen

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Ah,entonces si te esta morfando vivo,yo te diria como te dijeron los chicos que te lo revise algun entendido de la carburacion a ver que te dice.
Saludos y mantenenos al tanto
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

en ciudad 100 km con 20 litros o sea 5 km/litro es lo que me esta dando a mi, pensa que es casi 4 lts de cilindrada pero en ciudad te arruina y te aseguro que por aca maximo podes ir a 80km/hs, las calles son una bosta!! pero bue el gusto de andar en torino no te lo saca nadie!! :lol:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Responder