problema con mi bomba nafta

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

problema con mi bomba nafta

Mensaje por elindio »

Los consulto porque ya van tres veces que se me desarma el eje del cuerpo de la bomba de nafta, recien vengo de las casas de respuesto , buscando una bomba con el eje pasante , y no como vienen ahora que el eje viene clavado al cuerpo, no pude conseguir porque dicen que se dejaron de fabricar con el eje pasante por perdidas de aceite, hablando con un repuestero me dijo que posiblemente lleve bomba de 7b que seguro que esta haciendo mucha fuerza la pata por eso saca al eje de su alojamiento, el tema es que mi auto es 4b, me dijo que posiblemente , le hayan cambaido la tapa de distribucion , pero ojo la tapa del mio tiene bomba de agua del 4b.
Bien hasta aca la descripcion del problema , este tipo me llevo a una duda , me dijo que los 4 bancadas no traen embolo de empuje que la pata de la boimba apoya directamente sobre el excentrico y el mio tiene un emboio que es accionado por el excentrico, entonces me dijo que ahi va una bomba de 7 b que la pata es mas corta , al decirle que el frente es de 4b me dijo que algunos modelos vinieron mezclados, bomba de 7b para un frente de 4b.
¿ que hago ? ¿compro bomba de 7b o sigo insitiendo con la de 4b?, siempre desde que compre le auto vino con la bomba con la pata larga del 4b ,nunca se me desarmo el eje , ahora despues que le hice el motor comenzo ese problema , pense que era porque no tenia retorno de combustible , se lo hice y sigue igual el problema ,
Muchas gracias
Un abrazo, Gustavo

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Calcula costos pero fijate una electrica tal vez sea la solusion ademas ya tenes el retorno al tanque. Yo provaria anguna bomba de 7b aunque no funque a ver como se presenta.
Pablo.

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

Indio si queres probar con una de 7b te llevo una... avisame...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Gus, si dos veces se te rompieron dos bombas de la misma manera, y a ninguno de nosotros nos pasó eso.... me da la impresión que algo no está bin en Dinamarca. Como diría un amigo, hay algo mal que no anda bien...

Llevá todo que el domingo lo vemos.

Pablo.
380W '67.

chabo

Re: problema con mi bomba nafta

Mensaje por chabo »

SALUDOS REFERENTE A LA CONSULTA TE SUGIERO PONER DIRECTAMENTE UNA BOMBA ELECTRICA ADOSARLA AL SALPICADERO DEBAJO DE LA BATERIA Y TE OLVIDAS DE RETORNO Y DE LOS PROBLEMAS DE FLUJO CONSTANTERte="elindio"]Los consulto porque ya van tres veces que se me desarma el eje del cuerpo de la bomba de nafta, recien vengo de las casas de respuesto , buscando una bomba con el eje pasante , y no como vienen ahora que el eje viene clavado al cuerpo, no pude conseguir porque dicen que se dejaron de fabricar con el eje pasante por perdidas de aceite, hablando con un repuestero me dijo que posiblemente lleve bomba de 7b que seguro que esta haciendo mucha fuerza la pata por eso saca al eje de su alojamiento, el tema es que mi auto es 4b, me dijo que posiblemente , le hayan cambaido la tapa de distribucion , pero ojo la tapa del mio tiene bomba de agua del 4b.
Bien hasta aca la descripcion del problema , este tipo me llevo a una duda , me dijo que los 4 bancadas no traen embolo de empuje que la pata de la boimba apoya directamente sobre el excentrico y el mio tiene un emboio que es accionado por el excentrico, entonces me dijo que ahi va una bomba de 7 b que la pata es mas corta , al decirle que el frente es de 4b me dijo que algunos modelos vinieron mezclados, bomba de 7b para un frente de 4b.
¿ que hago ? ¿compro bomba de 7b o sigo insitiendo con la de 4b?, siempre desde que compre le auto vino con la bomba con la pata larga del 4b ,nunca se me desarmo el eje , ahora despues que le hice el motor comenzo ese problema , pense que era porque no tenia retorno de combustible , se lo hice y sigue igual el problema ,
Muchas gracias[/quote]

cholito

Mensaje por cholito »

Yo tuve el mismo inconveniente con las bombas, en el termino de 8 o 10 meses se me rompieron 2 en el eje.Las que se me rompieron eran de marca Elefield (creo que asi se escribe :lol: ), en el ultimo cambio le puse una kobla que salia un poco mas salada, esto fue aprox. hace 3 meses.
Por ahora va bien pero tengo en la agenda una electrica por las dudas porque otra vez no pienso renegar. :D :D

elindio

Mensaje por elindio »

Cholito ¿ la kobla que pusistes tiene el mismo sistema de enganche el eje o es pasante? iba a comprar la kobla pero cuando vi que el eje va clavado y no es pasante , no la compre.
Ah muchachos no se gasten en recomendar la electrica algun dia se la pondre , pero por ahora tengo otros proyectos , asi que tengo que cuidar la platita.
Por ahora les cuento que tenia una eifel vieja que tenia el eje pasante y le quise poner el cuerpo dela eifel que se me desarmo , pero , por mm no me coincidian los agujeros de la tapa con la base y se me cruzaban los tornillos, como los otros dias rompi mi agujereadora no pude armarla, asi que le clave el eje de nuevo , y quedo andando espero me aguante hasta que me den ganas de armar una bomba que no se rompa.
Un abrazo, Gustavo

cholito

Mensaje por cholito »

Cholito ¿ la kobla que pusistes tiene el mismo sistema de enganche el eje o es pasante?
Si Indio, tiene el mismo sistema.Yo decidi gastar un pesito mas pensando en un posible defecto de fabricacion de esa marca y ademas de que cuando lo compre tenia esa bomba y lo anduve como 7 años sin problemas, es mas, la cambie no porque fallara sino porque me escupia aceite por el orificio que tiene arriba y me enchastraba todo el capot.
Por ahora anda bien pero el tiempo de prueba es corto todavia. :lol: :lol:

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

yo me jugaria a que la bomba elifield es de mala calidad, la kobla anda bien, hace 2 años que esta en el 7b sin drama, me tendria que fijar si tengo la bomba kobla del tornado que detono, si es asi te la regalo para que pruebes, pero para mi es la bomba que de esa marca no es tan buena, en mi tornado duro 3 meses, no se rompio perdio presion por que se dilataba el cuerpo :roll:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

elindio

Mensaje por elindio »

Bien , entonces probare con la kobla, dado sus buenas experiencias con ella. lo que quieree decir qeu no se desarma porque el sistema es malo, se desarma porque eifel es un caga...
Muchas gracias sres. por su ayuda

Cholito te tiraba aceite porque se jodio el reten del vastago del diafragma , eso se cambia y santo remedio
Un abrazo, Gustavo

cholito

Mensaje por cholito »

Cholito te tiraba aceite porque se jodio el reten del vastago del diafragma , eso se cambia y santo remedio
Si, si, lo sabia. Compre el reten, se lo cambie, la puse y anduvo mas o menos 1 o 2 meses y empezo a perder de nuevo. :evil: :evil:
Me calente y la cambie porque me bañaba de aceite todo. :(

elindio

Mensaje por elindio »

Un tiro para la justicia , hoy hable con mi repuestero y me dijo que le lleve la bomba que me va a dar una kobla a cambio , asi que el martes le hago el cambio ,las dos bombas que se me rompieron me las vendio él
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Con respecto a la bomba de nafta, fíjensé, si consiguen la "CARCIO". Jamás en la vida, tuve un solo problema con esa bomba de nafta. Ni siquiera estoy seguro de haberla cambiado en el '92,cuando le hice el motor al auto. Saludos.

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Buenisimo Indio!! te cuento q yo caundo compré mi Zx la unica perdida de aceite q tenia era la q cuenta cholito, tenia una Elifel puesta y tiraba aceite por la descarga y me amnchaba todo el capó. Averigué en ese momento por el reten y salia 2$, tenian la bomba Kobla nueva a 35 y la compre completa directamente, hasta hoy despues de 3 años la bomba funciona perfecto

Abrazo!

RAUL ANDRES
Torino SE

Mensaje por RAUL ANDRES »

me parece que yo tambien estoy teniendo problemas con la bomba de nafta,despues de un dia para el otro,cuando quiero darle marcha,no arranca,
y se me vacia el filtro(supongo que en momento de darle marcha por 1º vez)entonces tengo desconectar la manguerita posterior al filtro,succionar :lol: hasta que se llene,echarle un escupitajo de alto octanaje al carburador je je y ahi arraca lo mas bien.esto pasa despues de un buen tiempo parado,no en cambio si fue un rato nomas,que es lo que puede estar pasando?

P.D: disculpa indio x meterme en tu post,pero me parecia al pedo abrir otro
gracias!
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

Responder