Zumbido de caja

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
adrian.cba
Contactar:

Zumbido de caja

Mensaje por adrian.cba »

Hola queria comentar un problema que me ha resultado con la 380, cuando la compre no zumbaba la caja, esta al desarmar el auto la desarmamos (caja) y constatamos que estaba bien y no se toco nada.
Cuando desarme la coupe note que debajo de la consola y el piso entre la palanca de cambios habia un pedazo de gomaespuma, esto lo tome como alguna reforma que hizo algun mecanico.
Al comenzar a armarla reforme esta parte y quedo como les pongo en la foto,
Imagen
Con esta reforma considere que quedaba mas hermetica con respecto al ruido y a olores del motor,
Veran que achique la boca que tiene la carroceria en el piso y puse un fuelle.
Pero ete aqui que me aparecio un zumbido de caja, a raiz de ello la mande desarmar y reparar totalmente. pero sigue el zumbido.
Conversando en una reunion con gente que sabe de Toros me comentan que seguro es porque le quite esta gomaespuma que hiba entre el la boca de la caja de cambio y la consola del medio.
Bueno espero haberme explicado bien.
Muchos saludos Adrian

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

El zumbido de la caja no tiene nada que ver, con la goma espuma, lo único que te puede haber pasado, que sientas más los ruidos del exterior, pero con la protección que le pusiste, no creo.

Me parece que te dijeron que cambies los rulemanes del escape.

Saludos.
IL TORO

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Adrian , me pàrece que te dijeron cualquier cosa, nada tiene que ver un poedzo de goimaespuma que se cooloca para que no entre ni tierra ni aire , ni ruidos por ahi, con el que te zumbe la caja, el xumbido de la caja se debe mayormente al desgaste de engranajes o rulemanes o ala falta de grasa

Carlos , ¿ donde van los rulemanes del escape? jajajajajaja
Un abrazo, Gustavo

adrian.cba
Contactar:

Mensaje por adrian.cba »

Hola, a mi tambien me parece lo mismo, pero la caja cuando compre la coupe no hacia ruido, y luego con la reforma me lo hacia
Doy tantas vueltas ya que el auto tiene el interior armado, y sacar la consola del medio es un lio con las butacas puestas.
Lo que me comentaron tambien de la caja ZF por lo general es zumbadora.
El que me conto esto de la gomaespuma y el ruido es uno de los que + deben saber en Cba. del Toro.
Bueno la duda me la quitare el dia que saque la consola y coloque la gomaespuma denuevo, veremos, les cuento despues.
A raiz de zumbido mande a reparar toda la caja completa, y igual sigue el zumbido.
Saludos Adrian

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Adrián, sin saber un carajo de cajas, te digo, que el que te dijo eso, que decís que sabe de Torinos, en realidad, sabe de los "rulemanes del escape", y nada más. La ZF, no zumba, olvidate. Te tiro una idea/pregunta: cuando desarmaron la caja, ¿cambiaron el buje de la directa?; ¿balanceo el embrague?; ¿no tendrás alguna cruceta sonada, y te parece que es la caja?. Son algunas ideas que se me ocurren, así al tanteo, pero sin saber de cajas, porque en 330000 kms, con mi Torino, jamás tuve que abrirla, y no zumba en lo más mínimo. Habría que ver, si te hicieron la caja, como estaban los rulemanes, y si en realidad los controlaron a conciencia. Podrías tener un zumbido por alguna aspereza en alguno de ellos. Saludos.

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

Chicos no den mas vueltas, el zumbido de la caja. NO TIENE NADA QUE VER CON LA GOMA ESPUMA.

Y al que les diga esto, mándenlo a comprar una bobina cargada con chispa.

Ah noser que el ruido que parece un zumbido, sea ruido de la carrocería.

Tengan cuidado, que hay muchos que dicen eso para se, la zf zumba, el torino y el tornado, son cantadores de val. Y un montón mas que no me acuerdo.

Insisto, no dejen que les cambien los rulemanes del escape.

Saludos.
IL TORO

cholito

Mensaje por cholito »

Adrián, sin saber un carajo de cajas, te digo, que el que te dijo eso, que decís que sabe de Torinos, en realidad, sabe de los "rulemanes del escape", y nada más. La ZF, no zumba, olvidate. Te tiro una idea/pregunta: cuando desarmaron la caja, ¿cambiaron el buje de la directa?; ¿balanceo el embrague?; ¿no tendrás alguna cruceta sonada, y te parece que es la caja?. Son algunas ideas que se me ocurren, así al tanteo, pero sin saber de cajas, porque en 330000 kms, con mi Torino, jamás tuve que abrirla, y no zumba en lo más mínimo. Habría que ver, si te hicieron la caja, como estaban los rulemanes, y si en realidad los controlaron a conciencia. Podrías tener un zumbido por alguna aspereza en alguno de ellos. Saludos
Coincido con lo que dijo Jorge.
Lo que se me ocurre como prueba seria:

Tratar de descartar de alguna manera de donde podria venir el ruido.
Fijarse si apretando el embrague el ruido desaparece, de ser asi podria ser ruleman de empuje, buje de directa o problemas de placa.
Si con el auto andando lo dejas en punto muerto y el ruido sigue podria ser cruceta, algun ruleman de la caja.

Preguntas tontas pero puede pasar :lol: :lol: ¿te fijates el nivel de aciete de la caja? ¿el aceite que le pusieron a la caja es el adecuado?

elindio

Mensaje por elindio »

Ya que estamos con el tema del sumbido de caja , ¿al colocar un aditivo para cajas disminuye el zumbido?

Carlos no me dijistes donde van los rulemanes del escape
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

"Indio", en la caja FAE, que tenía en mi vieja Dodge DP-200, un par de años antes de venderla, sentía un "castañeteo" dentro de la misma. Recurriendo a la sapiencia de mi mecánico, Don Humberto, me dijo, lisa y llanamente: ponéle grasa más pesada. Tal cual. Me puse en campaña,y en vez de grasa SAE 90, le puse SAE 140, y se acabo el asunto. Pero, te hablo de una cada de un vehículo de carga, con kilometraje suficiente para haber ido a Marte ida y vuelta, parando a tomar el desayuno en la Luna. La ZF del Torino, es otra cosa. La mía, la tengo con un aditivo, y la grasa se la habré cambiado dos veces en su vida. Saludos.

tato85
Torino TS

Mensaje por tato85 »

mira a mi me aconsejaron que agregue un aditivo, vamos a ver que pasa y te cuento por qur todavia no se lo puse un abrazo.

elindio

Mensaje por elindio »

Bien bien , y cual es el aconsejable , les pregunto porque mi caja fue abierta y se le hizo la reforma del buje ala directa , ademas se le cambio sincronizados y engranaje de marcha atras , pero no me gusta como quedo , capas que con el aditivo va como trompada.
Gracias
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Yo le agregaría el de Molykote para cajas. Pero, no estaría de más, consultar en alguna casa especializada, que tienen más conocimiento en la materia. Un abrazo.

elindio

Mensaje por elindio »

El tema de preguntar en un lubricentro es que aveces te encontras con cada uno que no sabe un pito , una vez fui a engrasar la tora y el viejo me preguntaba ami donde tenia que ponerle grasa ,
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Bueno, (me estoy cagando de risa), el tema engrase, me hace sentir muy viejo. Resulta, que 17 años atrás,cuando compré el Torino, el lubricentro de un muchacho amigo, donde iba regularmente, tenía un empleado, (que tenía más años que un terreno), que sabía perfectamente donde engrasarlo. Pero, bueno, los años pasan, y el hombre se jubiló, mi amigo, cerró el lubricentro. Caigo en una estación de servicio, de la que me hice cliente, pero, donde cada vez que voy, bajo a la fosa (esto hay que hacerlo siempre!!!), y le doy las indicaciones al engrasador, porque no tienen la más p... de las ideas de qué se engrasa en estos autos. Un abrazo.

elindio

Mensaje por elindio »

Si seguramente tenes que controlarlos , una vez me dejaron la caja seca de grasa, me di cuenta como a los 15 dias lo meti en la fosa de la empresa , revise y no tenia ni una gota de grasa
Un abrazo, Gustavo

Responder