En primer lugar cuando uno infla una rueda radial sin camara pinchada en ciudad puede tirar un par de dias o mas y a bajas velocidades no hay mucho riesgo salvo marcar la llanta o romper la cubierta pero en ruta la velocidad oscila entre los 100 y 120 km/h asi que la rueda se desinfla mas rapido con el correspondiente riesgo de venir a 120 tomar una curva y que el auto haga lo que se le de la gana producto de una rueda en llanta, desde irse la cola para afuera hasta no doblar puede pasar cualquier cosa, a 180 km/h la rueda se te desinfla en un par de horas

En mi experiencia en ruta, ademas, los neumaticos no se pinchan sino que se cortan porque en ruta no pisas clavitos o tornillitos sino que te encontras con maderas grandes u otros objetos que se desprenden generalmente de camiones o pozos con cantos filosos.. en fin... tus neumaticos en ruta tienen mas probabilidades de sufrir un tajo que cause destruccion total y la imposibilidad de inflado a una simple pinchadura.
El GNC es bueno mantenerlo. aunque te resta baul, si se pincha tanque de nafta o se rompe un caño o manguera o se jode la bomba de nafta o el punzuar o pierde nafta el carburador si tebnes gnc nunca te quedas a pata. Me paso con la GS cuando fui a Tucuman en 2015 se me engancho un caño de nafta con un alambre o varilla de fierro finita que enganche vaya uno a saber como porque yo ni lo vi pero gracias al GNC segui lo mas bien..