agua al aceite
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agua al aceite
Hola q tal muchachos ....una consulta .....me pueden orientar algo sobre los sella grietas si sirven y cual ponerle por si tiene fisura en el block...
El toro..... mi amigo q nos llevara al ``Duo Vanguardia`` de show en show ..... yo feliz .
- Lucho Gismondi
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Re: agua al aceite
¿¿Block fisurado??? No entiendo mucho, pero ya ese tipo de cosas es para mandar a la rectificadora, ¿qué sellador va a aguantar las toneladas de presión que se producen cuando se detona el combustible?
¿Cuál es el problema principal? ¿Se mezcla el agua con el aceite? ¿Ya revisaste los tapones del block? El que está detrás del frente de distribución se suele picar y ahí se mezcla todo. ¿Cómo es que llegaste a la conclusión de que el block está fisurado? El problema también puede estar en la tapa. Empezá a revisar todo para ir descartando variables y encontrar cuál es realmente el problema, meterle cosas al motor sin saber bien donde esta la falla es al cuete, y tampoco existen productos mágicos.
Y en el caso que tuvieras fisurado el block, ahí me parece que no queda otro camino que el de la rectificadora ¿Te imaginas si con un pomito de $200 pudiéramos arreglar un block? Se funden todas las rectificadoras y talleres especializados en motores!
¿Cuál es el problema principal? ¿Se mezcla el agua con el aceite? ¿Ya revisaste los tapones del block? El que está detrás del frente de distribución se suele picar y ahí se mezcla todo. ¿Cómo es que llegaste a la conclusión de que el block está fisurado? El problema también puede estar en la tapa. Empezá a revisar todo para ir descartando variables y encontrar cuál es realmente el problema, meterle cosas al motor sin saber bien donde esta la falla es al cuete, y tampoco existen productos mágicos.
Y en el caso que tuvieras fisurado el block, ahí me parece que no queda otro camino que el de la rectificadora ¿Te imaginas si con un pomito de $200 pudiéramos arreglar un block? Se funden todas las rectificadoras y talleres especializados en motores!

Re: agua al aceite
Saque la tapa y la junta estaba bien los tapones tambn se ve en buen estado todo entonces no tenemos indicios de q se vea algo q nos diga por donde se pasa el agua al aceite .... entonces no sabemos q pueda ser y plata para sacar todo el motor no tengo
y el frente de distrubucion tampoco puedo desarmar
no tengo mas plata 



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Re: agua al aceite
saca la bomba de agua,,,,justo ahi se pica el frente de distribucion y se pasa el agua al aceite, saludos
Re: agua al aceite
Primero hay que ver donde esta la grieta y despues ver si se puede sellar.
- elindio
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Re: agua al aceite
en el frente de distribucion hay otro tapon, puede que este fisurado , pero es facil y no gastas mucha plata, s cas el carter y te fijas por donde baja el agua, solo tenes que levantar el motor unos centimetros para que pueda pasar por el puente. los sella girteas son pan para hoy , hambre para mañana y si es el block o algo grande , no sirve de nada
Un abrazo, Gustavo
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Re: agua al aceite
Antes de meter un sella grietas que te tapa el radiador, saca la bomba y revisa ahi atras.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!
- Lucho Gismondi
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Re: agua al aceite
Eso!!! Sacá bomba de agua y mira que esté todo en orden, también fijate si podes hacer lo que dijo el Indio para revisar el otro tapón. Agotemos las posibilidades antes de dar como diagnóstico que el block está fisurado. Y recemos que sea algo de eso, que se solucione pronto y tengas el auto operativo pronto.
Re: agua al aceite
Hola muchachos como andan.....les cuento q tengo un gran amigo mecanico q al ver q la tapa de cilindros estaba bien osea la junta me dijo de sacar el motor para ver q podria ser y vimos que la junta d el frente de distribucion estaba podrida los pocos pedasitos q qedaron de esa junta asi q bue ya en lasemana q viene empezamos a armar si dios quiere y ojala q sea eso .... por mientras esmerilamos las valvulas los acientos ....cambiaremos retenes por q estaban durisimos .... mandamos a sepillar la tapa ....cambiaremos aros metales de viela y Limpiar todoo lo q mejor se pueda y volver a armar ...asi q bueno veremos q pasa .....pero ahora si me di cuenta q sale caro todo jaja ...... bueno ahora q esta el motor fuera queria saber si me pueden ayudar cn el tema de la electricidad....?abrazooo
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Re: agua al aceite
Hola muchachos les cuento q cambiamos todas las juntas ....frente de distrubicion ....bomba ..... tapa de cilindros hicimos todo y ahora q volvio el cachuzo a laas rutas volvio a pasar agua al aceite ....ahora si q ya mas no podemos hacer por q no se ve nada malo asi q casi por vencido 

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Re: agua al aceite
Cambiaron el tapon del block que esta en el frente?
Claudio
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- elindio
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Re: agua al aceite
Revisa tambien el multiple de admision, sule pasar agua por ahi a los cilindros. es facil si es la tapa o la junta cuando aceleras debe hacer burbujas en el radiador, y levvanta temperatura al toque, si no tenes esos sintomas es otra cosa mas sencilla, como tapones podridos o block rajado, que ahi estarias al horno
Un abrazo, Gustavo
Re: agua al aceite
toro1992 escribió:Hola muchachos les cuento q cambiamos todas las juntas ....frente de distrubicion ....bomba ..... tapa de cilindros hicimos todo y ahora q volvio el cachuzo a laas rutas volvio a pasar agua al aceite ....ahora si q ya mas no podemos hacer por q no se ve nada malo asi q casi por vencido
hola, no se si pudistes solucionarlo ya, pero seguramente el agua este filtrando por detras de la camisa, esto sucede cuando estan muy podrido los block. Puedo recomendarte un sella grietas (va a tapar un poro no un agujero gigante), se llama wynn´s y el envase es de color violeta.
Si no funciona saca el carter y fijate si esta encamisado el block, y si se ve oxido en el borde.
Re: agua al aceite
Hola Muchachos, he participado poco, salvo alguna que otra ocasión. Pero los sigo de manera permanente.
Les cuento el problema con el GR79. Estuvo parado 4 años y se me paso agua al aceite. Un mecánico lo desarmo y me aseguro que estaba mal apretada la junta de tapa (por cierto, lo use durante 6 años, hasta lo lleve de La Plata a Bariloche, luego lo pare por una boludez, me arrepiento mucho). Me dijo que la Tapa estaba buena (estoy seguro que jamas lo recalenté) y no era necesario llevarla al tapero. Lo re-armó...y otra vez agua al aceite. Otra vez saco la tapa, y se enfermo, y no pudo seguir con la maquina. Con la ayuda de otro mecánico se rearmo y otra vez agua en el aceite (esta tarde subo fotos), muy por sobre el nivel de aceite. Detalle: Si saco el tapón del carter, no es agua lo primero que baja. Pero descubrí que apretaron mal el múltiple de admisión y me paso agua a los pistones, mucha agua, tan es así que le di arranque sin las bujías y escupió a morir agua. En este post, leí que El Indio mencionaba que puede pasar agua a los cilindros por el múltiple de admisión, PREGUNTA: puede pasarse agua al aceite vía múltiple? Quiero descartar que sea la tapa de cilindros. Dato: la chapa o tapón del frente de distribución se cambio al segundo desarme, dado que "supuestamente" había sido el problema del agua al aceite. (Pregunta aparte: este tapón se pega con loctite? porque lo colocaron con sellador). Cambie la bomba de agua y en esa parte no esta picado en frente, osea, por allí no pasa agua al aceite. Un abrazo y gracias.
Les cuento el problema con el GR79. Estuvo parado 4 años y se me paso agua al aceite. Un mecánico lo desarmo y me aseguro que estaba mal apretada la junta de tapa (por cierto, lo use durante 6 años, hasta lo lleve de La Plata a Bariloche, luego lo pare por una boludez, me arrepiento mucho). Me dijo que la Tapa estaba buena (estoy seguro que jamas lo recalenté) y no era necesario llevarla al tapero. Lo re-armó...y otra vez agua al aceite. Otra vez saco la tapa, y se enfermo, y no pudo seguir con la maquina. Con la ayuda de otro mecánico se rearmo y otra vez agua en el aceite (esta tarde subo fotos), muy por sobre el nivel de aceite. Detalle: Si saco el tapón del carter, no es agua lo primero que baja. Pero descubrí que apretaron mal el múltiple de admisión y me paso agua a los pistones, mucha agua, tan es así que le di arranque sin las bujías y escupió a morir agua. En este post, leí que El Indio mencionaba que puede pasar agua a los cilindros por el múltiple de admisión, PREGUNTA: puede pasarse agua al aceite vía múltiple? Quiero descartar que sea la tapa de cilindros. Dato: la chapa o tapón del frente de distribución se cambio al segundo desarme, dado que "supuestamente" había sido el problema del agua al aceite. (Pregunta aparte: este tapón se pega con loctite? porque lo colocaron con sellador). Cambie la bomba de agua y en esa parte no esta picado en frente, osea, por allí no pasa agua al aceite. Un abrazo y gracias.
- elindio
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Re: agua al aceite
Hola , Juan, disculpa el retraso de la respuesta , pero estuve muy ocupado. Si, via multiple , el agua puede pasar al aceite , ya que al caer al cilindro pasa al carter lentamente atravez de los aros y el cilindro, El agua , puede pasar atravez del multiple de admision al motor , por estar flojo o bien por estar rajado , ya que dentro del mismo hay conductos de agua y si se raja ese conducto se pone en contacto con el conducto de admision. Si ya descartaste el tapon del frente de distribucion y la tapa de cilindros y junta, no queda otra que pensar en un cilindro, yo siempre , en esos casos aconsejo sacar el carter y observar, detenidamente y con mucho cuidado, el motor desde abajo y ver por donde esta cayendo el agua
Un abrazo, Gustavo